Acceder

Oficial: Catalunya prohibe los toros

149 respuestas
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Página
9 / 19
#65

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

O sea que los catalanes han votado a unos políticos para que les solucionen el problema a los toros.
Habrá entonces que esperar que a los toros les den derecho de sufragio para que los políticos se pongan a solucionar los problemas de los catalanes, o sea, nunca.

#66

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Es solo un pequeño paso y que quedará oscurecido por la gente 'nacionalista' que mete cizaña con el asunto. Cuando pongo nacionalista entre ' ' lo pongo pq no me refiero tanto a los catalanistas como españolistas. Pena que este avance quede ensonbrecido por intereses politicos de una y otra parte.

Para mi hay que prohibir cualquier celebración en la que haya animales, ya que ellos seguramente no disfrutan, sean torturados o no.

#67

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Exacto, el problema de todo esto es la cabezonería de la gente en mezclar el nacionalismo político con una aprobación que en mi opinión radica del sentido común.

Aunque siendo justos, debería haberse aplicado al uso de animales en todos los festejos y no sólo en las corridas. Como el bous al carrer, bous al aigua, toros embolados y derivados.

S2

#68

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Yo hace rato que me estoy calentando, resulta que esto que repito en Canarias paso casi desapercibido en Catalunya tiene un componente político, vamos es como siempre, si vamos a mear por la mañana porque no lo hacemos por la tarde, y si lo hacemos por la tarde nos preguntarán con que mala idea no meamos por la mañana, es que hagamos lo que hagamos lo hacemos para joder al resto de las CC.AA.

Bueno a lo que iba la votación

CiU, que con independencia de que nos gusten o no las personas que están al frente, a mí personalmente el portavoz D. Felip Puig, que queréis que os diga, no es a mi entender precisamente un ejemplo de la tradición de ser comedido y extremadamente respetuoso de otros políticos militantes, bueno pues 32 a favor, 7 en contra, 6 abstenciones y tres que no votan, que digo yo son abstenciones también, por tanto de alguna manera aquí parece que se puede ser catalanista, nacionalista moderado y favorable a la fiesta, y exactamente lo contrario. En el PSC tenemos 3, 31 y 3 pues lo mismo hay quien está a favor y quien en contra en un mismo partido, a partir de ahí ya empezamos con un componente político total y abrumador, PP los 14 en contra, con dos cojones, y en ERC que al parecen tienen los mismos cojones o parecidos los 21 en contra, tanto en un partido como en el otro ni siquiera abstenciones, un ejercicio de libertad individual de los diputados que te cagas, porque no me creo que no exista ni un solo diputado del PP que no le gusten los toros, y desease su eliminación, y en ERC lo mismo pero en sentido contrario. En el caso del PP estoy plenamente convencido que en España, y en todas sus comunidades hay peperos pro toros y anti toros, que esto no tiene nada que ver con ser de un partido concreto, es como estoy seguro que hay aficionados del Barça militantes del PP, ser pepero no es necesariamente ser un anti catalán, se puede ser un militante activo del Partido Popular y ser incluso algo nacionalista catalán, estas cosas no son excluyentes, y en ERC lo mismo, yo conozco a gente de ERC que le gustan los toros, pero seguramente no lo manifestarán en público, se limitarán a ir a algunas corridas esperando y deseando que no les “coja” un periodista.

Bueno y luego los de Iniciativa Verds, que por razones obvias y por su bandera ecológica han votado todos a favor, y para terminar los de “Ciutadans” que no sé en qué liga juegan, ni en esto ni en nada.

De verdad es que me pongo enfermo con estas…… lo siento ya he soltado mi rollo.

#69

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Que le claven un estoque a un toro no me agrada en absoluto. Las tradiciones van evolucionando y está también debería hacerlo. Pero de prohibir nada de nada. Si se prohiben las corridas también debería prohibirse la caza y la pesca. ¿O es que hacer que un pobre pez que vive salvaje en el rio o en el mar se clave un anzuelo en la boca y sea arrastrado colgando de él fuera del agua para que muera por asfixia no es crueldad?

Meter a un pájaro en una jaula ¿no es crueldad? Tener a un pobre perro encerrado entre las cuatro paredes de un pisito en la ciudad y sacarlo a la calle con una correa y un bozal (como debe ser para seguridad de todos) ¿no es crueldad?

Lo que hay es mucho rabioso con ganas de mandar que ataca sin sentido a todo lo que huele a Español.

#70

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Todo eso que tu llamas avances, son en mi opinión retrocesos.

A los criadores de pollos, que conozco en particular, todo el tema del bienestar animal les está llevando a la ruina. Así que preparaos para pagar la carne a precio de oro si hay que criar a los animales en colchones de plumas.

A los políticos, y a cuatro ecologistas, por definición, radicales, les importa poco que la gente no tenga sustento, preferirían que viviesemos en la edad de piedra con tal de no tener avances científicos que dañasen el medio ambiente.

PD: Estoy totalmente en contra de que con mi bolsillo se subvencionen granjas ecológicas o tonterías por el estilo. Y ahora con tanta gente en el paro, me parece inmoral.

#71

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

De acuerdo en todo, menos en la última frase, porque entonces supongo que a los Canarios también les gusta atacar a lo Español, ya que con la misma idea las reacciones son radicalmente opuestas.

#72

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Yo he puesto lo que dice la ley aprobada en su CCAA, y leyendo lo que pone entiendo que a los toros tampoco se les pueden maltratar....