Acceder

Oficial: Catalunya prohibe los toros

149 respuestas
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Página
4 / 19
#25

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

A mí no me gustan los toros.

Recuerdo una conversación con un antiguo compañero de trabajo, joven, muy amante de los toros y de las cataoras.

Me extrañó bastante de una persona joven y sobre todo, culta.

Hubo un detalle que me llamó bastante la atención. Yo me consideraba antitaurino... Ahora, con el paso de los años, más bien neutral aunque me parezca un acto de barbarie.

Mi compañero decía que el toro bravo existe gracias a la Fiesta Nacional. Si no hubiesen corridas, el toro bravo se extinguiría porque no sirve para otra cosa. Así de duro y así de claro.

También alegaba que la vida que se tira un toro hasta que llega el día de la corrida ya la quisiera uno para él. Nada que ver con la que vive una gallina en una jaula donde la engordan y no se puede ni mover... En fin, que cada cosa tiene su contra y su pro.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#26

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Efectivamente, matar a un cerdo y matar a un toro no tienen nada que ver. Pero como los que no entienden el significado de las corridas de toros se agarran, como lo haces tú, al maltrato de los toros, me resulta gracioso que solo se contemple el maltrato de algunos animales, no el maltrato animal en general, es decir, el de los toros, el de los cerdos, el de las gallinas, el de los conejos.

¿Por qué no se contempla en esos parlamentos tan democraticos el maltrato del cerdo?
Muy sencillito. Por que el maltrato del cerdo no es una tradicion española, las corridas de toros sí. Y como esta de moda lo de separarse de España, pues nos apuntamos a todos los carros, sea lo que sea. Que prohiban tambien la tortilla de patatas, la bailarina encima de la tele y la siesta. Puestos a hacer el ridiculo, que se pongan a hacerlo del todo. Con la que esta cayendo, madre mia....

#27

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Completamente de acuerdo con tu comentario. No estoy a favor de la prohibición de las corridas de toros, aunque es un espectáculo que particularmente no me gusta y que trato de evitar. Si la que se llama Fiesta Nacional tiene que morir, prefiero que sea por falta de espectadores que por una ley que la prohíba. Por lo tanto no me considero antitaurino. Y por supuesto creo que la vida del toro bravo es infinitamente mejor que la que normalmente se da, por ejemplo, a la inmensa mayoría de gallinas ponedoras.
Saludos.

#28

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Buenas,

Lo de que han sido elegidos democráticamente en las urnas estás en lo cierto. Pero también es cierto que ninguno de los partidos políticos que se han presentado tenían en su programa electoral nada relacionado con la prohibición de los toros (que yo recuerde). Yo puedo haber votado al PP y estar en contra de lo que ha votado mi partido o viceversa, gustarme los toros y haber votado a ERC.

Por otra parte, lo que hubiese estado bien es hacer un referendum para que el pueblo hable. Ahora que hay referendum por la modificación de la Diagonal, en cientos de pueblos de toda Cataluña, no hubiese importado un referendum mas y eso si que sería democrático.

Saludos

#29

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros


Lo explique en su dia, y creo que es bueno volver a rescatar mi antigüo comentario.

"La prohibicion de las corridas de toros en Canarias se produjo de forma casual, ya que lo que se queria en esta region era verdaderamente acabar con las peleas de gallo, que estas si que tienen aficion, mientras que las corridas de toros cuando se prohibieron habia una aficion casi inexistente en las islas por eso no tuvo casi ni repercusion y mucho menos oposicion, la aprobacion de esta ley.

Esta ley en cambio si tuvo muchas trabas por parte de los defensores de las peleas de gallos que incluso se movilizaron para impedir que no se prohibiesen, e incluso se propusieron crearlo como "fiesta de interes cultural para las islas" y asi lo consiguieron.

Por tanto los toros se prohibieron no porque se pretendiese eliminar las corridas y se sentaran expresamente a debatirlo, sino porque lo que se pretendia era eliminar, las peleas de gallos y las peleas de perros y el tiro al pichon, asi en la ley decia mas o menos "prohibición de utilizar animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento" por lo que al final esta ley prohibio los toros, pero las pelas de gallos al declarase "bien" se salvaron.

En Canarias a sido casi nula la aficion a los toros en los ultimos casi 80 años, y de esta manera si se preguntan a los mayores del lugar nadie recuerda nada relacionado con los toros, en parte logico esta falta de aficion ya que en las islas al no haber ganaderias pues resulta practicamente imposible el traer estos animales desde la peninsula. Yo que vio en Tenerife y no recuerdo el haber visto nunca una plaza de toros, creo que existio una en Santa Cruz pero ya os digo que no recuerdo.

Con esto lo que quiero es que sirva de aclaracion de porque no hay toros en Canarias y su prohibición ya que se a mencionado varias veces en este post y creo que faltaba informacion.

Ahora bien lo que pasa en Cataluña es completamente diferente y creo que son mas por intereses nacionalistas"

Espero que quede claro de una vez que Canarias no es el mismo ejemplo que Cataluña.

Un saludo

#30

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Es curioso la gente que se escusa en la producción masiva de carne o huevos para proteger, con pura demagogia, la tauromaquia.

Vamos por partes:

-Que alguien sea anti-taurino no implica que esté a favor del trato que se da a los animales de granja, ni que no proteste también por ello. Os recomiendo que habléis con cualquier asociación pro animales, igual os sorprendéis al ver que son capaces de protestar por varias cosas al mismo tiempo.

-Las condiciones de sacrificio de los animales en los mataderos están legisladas y controladas. Si un matadero les diera una muerte similar a un toro de lidia sería cerrado. Pero claro, si lo mismo lo haces en una plaza delante de miles de personas es legal e incluso algunos energúmenos te consideran un héroe.

-Que se avance en contra de la tauromaquia nada tiene que ver con que no se avance en el trato a los animales de granja. Un ejemplo sobre las gallinas ponedoras que comentáis:

http://www.agromeat.com/index.php?idNews=104729

Ese cambio en la legislación lo hizo la unión europea hace 11 años y pronto se hará efectivo, pero creo que casi nadie llego a enterarse, entre otras cosas porque nadie dijo que iba contra la libertad de la gente para torturar a las gallinas o que prohibir cosas estaba mal.

También podríamos hablar de todas las ayudas que se están dando para crear granjas ecológicas (mucho mejores en el trato a los animales), los programas de sellos de calidad o denominación de origen estrictos con los métodos de crianza, etc... Incluso cerca de donde vivo se está potenciando la cría de "cerdo celta", que son criados de forma natural en los bosques de As fragas do Eume y se les deja vivir bastante más tiempo pues su crecimiento es más lento.

Pero claro, todos esos avances la mayoría de taurinos ni los conocen o directamente les importan un comino. Yo al menos nunca he visto a ninguno protestando por este tema, sí a los mismos que también protestan contra la tauromaquia. Para los taurinos solo es una escusa fácil para quitarle importancia a lo moralmente injustificable.

#31

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Que rico me esta sabiendo el bocata de jamon. Interesante lo del cerdo celta, jajaja. Adónde vamos a llegar, madre mia. Creo que me voy a dar de baja de este hilo, que esta subiendo mucho el nivel cientifico y no estoy a la altura.