Acceder

Oficial: Catalunya prohibe los toros

149 respuestas
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Página
10 / 19
#73

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

La idea es conseguir todo eso que comentas y muchissimo mas.

El sentimiento de respeto hacia los animales ( hace años llamado protección animal,y hace mas aun llamado amante de los animales,ale os lo dejo a huevos lo de la bromita :D ),resulta que se extiende,con tantissima gente trabajando por ello,al fin se van viendo frutos.Yo aun soy muy joven,o no,pero hay gente que se consideró muy despreciada por tener este sentimiento y ahora estas noticias les dan aire fresco para continuar.

Un saludo para ellos,que seguro alguno habrá por ahi.

#74

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

esto que dices no es razonble:"Si se prohiben las corridas también debería prohibirse la caza y la pesca. ¿O es que hacer que un pobre pez que vive salvaje en el rio o en el mar se clave un anzuelo en la boca y sea arrastrado colgando de él fuera del agua para que muera por asfixia no es crueldad?"
la diferencia esta en cazar para comer,como hace un leon,un aguila,o,nosotros,y,"torturar"por "deporte cultural".

#75

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Creo que después de lo visto, si algo ha vuelto a dar importancia a la fiesta de los toros ha sido esta sentencia...parece que sea la noticia del verano, pero creo que en nuestra sociedad hay problemas mas graves...no nos dejemos manipular y tampoco desviemos la vista de lo importante.

Saludos

#76

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Ahí, ahí.

#77

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

¿Quieres comerte tú los peces que pesco en el río Tajo? Qué tonterias por dios
La pesca es un deporte, y la caza es un deporte. Lo mismo has ido a Altamira ultimamente y te crees que seguimos igual

#78

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Ahí, ahí. No se si conoces la ultima tonteria que es el "cerdo celta". Es apasionante

#79

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Petersen, vamos a ver. Yo si quieres puedo estar de acuerdo contigo en que esta historia no tiene tintes politicos ni antiespañoles. Vale, lo acepto. Ya sabes que no creo que sea asi pero lo acepto.
Ahora, una vez aceptado eso, yo me pregunto ¿porque solo las corridas de toros?
Y me hago esta pregunta porque supongo que en muchos pueblos, en las fiestas, seguira existiendo el toro embolao, o el toro del agua o el toro de lo que sea, y en esas cuestiones el toro tambien sufre.
Pero no me quedo ahi, me hago mas preguntas ¿porque no los cerdos? ¿por que no las truchas? ¿porque no los venaos? etc etc etc
Es muy curioso petersen que solo se prohiban las corridas de toros agarrandose al maltrato animal. Existen muchos mas maltratos animales que se dan fuera de las corridas de toros. ¿esos los van a prohibir tambien?
Sabes como yo petersen, que no. que despues de esto se acabo la idea del maltrato de los animales ¿por que? No lo se, pero es todo muy curioso.

#80

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Sabéis que hacen en la capital de la comarca de la Garrotxa, que el Olot, ciudad que mucha gente conoce lamentablemente por el secuestro de la Sra. Maria Angels Feliu (la farmacéutica, bueno ……. a una de las farmacéuticas de la localidad, porque con algo más de 30.000 habitantes, hay bastantes más farmacias que la de la Sra. Feliu).

Bueno que me enrollo, lo que decía en la capital de comarca que me refiero existe la plaza de toros más antigua de Catalunya , y allí llevan años en polémicas pro toros y anti toros, y os puedo asegurar que siempre al margen de creencias políticas, incluso en el propio consistorio municipal entre los mismos grupos políticos hay de todo, otra cosa es que por disciplina de voto se haga una cosa y otra, una pena la verdad mezclar las dos cosas, bien ….. pues una de las peñas animadoras de las fiestas locales sustituyó el corre bou con el “encierru de marrans”, la primera palabra responde a una mala catalanización de lo que serian los encierros por San Fermín
Esta es la web de la peña o agrupación http://www.aoapix.org/index.php?option=com_content&view=article&id=308:els-marrans&catid=67:farandula&Itemid=169

Un “marrà” es el macho de la oveja, que como sabéis suelen ser unos ejemplares grandes con unos cuernos prominentes, bien …. Pues para sustituir un encierro de vaquillas que se habían intentado hace ya bastantes años en la población y con un éxito bastante raquítico, todo sea dicho de paso, construyeron una cabeza de cartón piedra (creo) con cabezas de machos ovinos (ver la web de AOAPIX) con un par de ruedas, y unos tipos empujado a toda leche, que si te cogen, las magulladuras y los morados están garantizados en el cuerpo del “pillado”, esto discurre por las mas o menos estrechas calles del casco antiguo de Olot, en las semana de fiestas de Nuestra Señora del Tura, que está al caer (sobre los días 7 al 11 de septiembre de cada año), porque el día 8 es la festividad de la patrona de Olot.

Esto de las tradiciones hay que respetarlas, pero a la vez tienen que acomodarse a los tiempos, de no ser así el coliseo romano seguiría vivo, bueno ahora me ha pasado un poco, la verdad, pero supongo que se me entiende.

Y no me cansaré de repetirlo este no es un problema político, es un tema de sensibilidades ciudadanas, otra cosa es que para variar los políticos las hagan suyas para obtener vete a saber qué ventajas.

Te puede interesar...