Acceder

Oficial: Catalunya prohibe los toros

149 respuestas
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Página
14 / 19
#105

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

En cataluña lo que prohiben son las corridas de toros exclusivamente, meterle fuego a los cuernos del toro y pasearlo por el pueblo sigue estando permitido, que vendan la milonga del maltrato animal pero que a mi no me la dan

#106

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

En los países donde nunca existió la Fiesta, difícilmente se les puede ocurrir prohibirla expresamente.

La caza también es un espectáculo, y por supuesto que cuando un cazador cobra una pieza lo festeja con sus compañeros de partida.

Lo de torturar es muy subjetivo. Si le aciertas a un jabalí entre ceja y ceja y cae fulminado en el acto no sufre. PEro si le pegas un tiro en la tripa y se pierde en el bosque para morir horas más tarde, ya me dirás si no sufre.

#107

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

El tema de Canarias, es una ley sobre el maltrato de animales domesticos....los toros de lidias no son domesticos, por lo que dicha ley no es de aplicacion en el caso de las corridas de toros.
Esta ley tiene el proposito de atacar un simbolo nacional como señal identitaria, de lo que es España y lo español.
El tema del maltrato es absolutamente colateral.
Un toro de Lidia tiene una vida placentera corriendo por prados abiertos y bien alimentado, si al final de su dia muere en un coso taurino, si se compara con cualquier animal que este enjaulado, cebado,etc.. creo que puede ser el animal que mejor vida puede tener.
Y que pasaria si se prohibiese en toda España, con los toros de lidia,... pues ademas del daño economico a los ganaderos y las personas que estan en esta profesion/ arte... acabarian desapareciendo dicha especie de toros... quien los iba a cuidar???

#108

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Si, es la misma hipocresía que con las centrales nucleares. Aquí las prohibimos pero le compramos a Francia la electricidad que sus centrales nucleares, en el sur de Francia producen para nosotros. De esta forma somos muy progres, pero sin pagar un precio caro por la energía (aunque más caro que si las centrales las tuvieramos a este lado de la frontera si, supongo).

Con los toros lo mismo. Ellos saben que el toro de lidia no va a desaparecer porque aunque ellos lo prohíban, en el resto de España no lo van a prohibir ni de broma, así que ellos no ven el espectáculo sangriento, pero tampoco tienen que llevar sobre sus hombros la carga de haber hecho desaparecer al toro de lidia.

¡Cuánta hipocresía!

#109

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Y que pasa si celebramos corridas sin sangre. Se pueden subvencionar como cultura ya que nadie se opondria. Y ademas muchos padres llevarian a sus hijos y se podria exportar a la mayoria de paises donde esta tortura no estaria bien vista. Yo tenia una diana a la que se le pegaban las bolas en lugar de clavar los dardos (mi madre lo agradecia por la pared). Porque no ponemos asi las banderillas, el riesgo es el mismo y el toro no sufre. Modernizando los toros se conseguirian muchos mas ingresos.

#110

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

si?
no tienes amigos,o,vecinos,o,parientes?
yo los dias que pesque bastante,comparti el "botin".
venga,que mala excusa!

#111

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

entre el "instinto animal",y,la facultad humana de "raciocinio,y,libre albedrio",creo que hay un abismo,no?

#112

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Con el tema de Catalunya, sea cualesquiera el tema, ocurre como con una anécdota que paso a redactar.

En mi pueblo un trabajador monto una granja de cerdos, pero al cacique de la localidad no le cayó bien, (Pensó que dentro de poco tiempo sería tan rico como lo era el), pues bien, como es perceptivo por ley las granjas sufren inspecciones sanitarias por la consejería de sanidad, y este cacique de mi pueblo, tenia amistad con el inspector, y le pedio por favor que intentara hacerle la vida imposible a este desgraciado de la granja de cerdos, el inspector le dijo que aria lo que pudiese dentro de la legalidad, y paso a inspeccionar la granja.

1ª.- Inspección, el inspector le dice al granjero, todo está muy bien, todo muy limpio, y le pregunta, Sr. granjero, ¿Qué le da de comer a los puercos?, el granjero responde, les hecho todo lo que sobra por ahí, los desperdicios y cosas así, el inspector monta en cólera y le dice, le pongo 3.000 euros de sanción, por tratar tan mal a los animales, luego Ud. querrá vender el jamón por denominación de origen y cobrarlo muy caro.

2ª.- Inspección, el inspector le dice al granjero, todo está muy bien, todo muy limpio, y le pregunta, Sr. granjero, ¿Qué le da de comer a los puercos?, pues vera Ud. Sr. inspector les doy la misma comida que como yo, lo mejorcito, todo de primera calidad, el inspector monta en cólera y le dice, le pongo 6.000 euros de sanción, por ser Ud. un desvergonzado, con el hambre que hay en el mundo y Ud. le da de comer a los cerdos manjares.

3ª.- Inspección, el inspector le dice al granjero, todo está muy bien, todo muy limpio, y le pregunta, Sr. granjero, ¿Qué le da de comer a los puercos?, pues vera Ud. Sr. inspector, yo cada día en sus comederos les coloco un billete de 50 euros, y cada cerdito va a la tienda y se compra lo que le apetece.

P.D: Amigos Catalanes, tomar ejemplo del granjero de mi pueblo, cuando necesitéis legislar cualquier ley, les dais a estos Españolitos de la derecha Pepera 50 euros y que se compren lo que quieran.

P:D2: Estos de las derechas ultra nacionalistas Españoles, nunca estarán contentos con nada de lo que hagáis.