Acceder

Oficial: Catalunya prohibe los toros

149 respuestas
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Página
3 / 19
#17

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

totalmente de acuerdo.
un viva por los catalanes!!
respecto a politicos en contra del aborto,empezando por curiosos rostros en manifestaciones contra el aborto,es destacable que cuando Aznar tuvo mayoria absoluta en españa se siguiera abortando,y,no prohibiese por ley el aborto.
dicen que en aquel mandato hubo unos 500.000 abortos en este pais.

#18

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

"las tradiciones que nos unen sin más."
arponear un pobre toro nos une?
que pateticos somos..la"especie mas inteligente".

#19

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Buenas,

No me gustan los toros y unicamente voy a ver cuando hay recortadores en mi ciudad (para quién no lo sepa son chicos jovenes que saltan y recortan a los toros sin hacerles nada al toro).

Lo que mas me preocupa de todo esto, es la palabra "PROHIBIR", ya que sabiendo como son nuestros políticos de incompetentes, que tengan la capacidad de prohibir determinadas cosas me da que pensar.

Por otra parte, yo creo que las corridas de toros iba a terminar cayéndose ellas mismas (en Barcelona solo iba gente si iba Jose Tomás), conocidos mios que van siempre comentan que la gente que va son de 70 para arriba y que lo ven mucho futuro. Además, creo que este tipo de problemáticas va a hacer que en otros puntos de España vaya mas gente a las plazas.

Y todo esto me certifica una cosa: somos un pais de PANDERETA, como no hay futbol, ni gran hermano ni nada de nada, para entretener y desviar la atención del pueblo se tienen que sacar esta iniciativa (después de 2 años) para que no se hable ni de crisis, ni de economía ni de nada de nada, lo dicho, al pueblo dale circo....

Por otra parte, hay otras cosas que creo que son mas importantes y que tienen mas firmas (como la ley de menor) y de las que no se habla nada.

Salu2

#20

Olvidamos la mayor.

No me parecen muy ecuánimes, todo lo contrario, me parecen absolutamente maniqueos algunos de los comentarios que respecto a este tema vierten algunos.

Nadie parece percatarse de que lo que hoy se ha sometido a votación en el Parlament de Catalunya ha sido fruto de una Iniciativa Legislativa Popular.

Cuando el pueblo habla y utiliza los mecanismos que el estado de derecho le confiere para hacerse oir, debería contemplarse ese hecho con sumo respeto.

El resultado de la votación es lo de menos. Hoy debería ser una dia para conmemorar, una fiesta de la democracia. Para unos y otros, para pro-taurinos y para anti-taurinos (y en Catalunya me consta que hay de ambos).

#21

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Yo me alegro de la prohibicion. Y por ello, para mi el tema esta zanjado. Por mi parte no hay mas que hablar.
Por no dejarlo ahi, así, frío y cortante, voy a hablar del cerdo. El cerdo es un animal que vive mas o menos unos 4 o 5 años tengo entendido y despues se le mata. La forma de matar al cerdo es un tanto violenta. Le cogen entre varios y uno de ellos le clava un cuchillo en el cuello, todo esto por supuesto sin el beneplacito del cerdo, que chilla y patalea como si a los humanos nos estuvieran haciendo lo mismo. El cerdo sangra, pero mucho, vamos, hasta que no le queda una gota y muere desangrado. Hasta aqui, la parte mala, a partir de ahora viene lo bueno. El cerdo se trocea y salen algunas piezas deliciosas: solomillo, presa, oreja, secreto, etc, pero sin duda lo mejor de todo es la pata, la cual finamente loncheada esta rica rica, sobre un plato o un PANTUMACAAAAAAAAAAA, a esto se le denomina jamon. Yo creo que jamon comemos todos, y nos encanta, y pagamos 60 euritos el kilo si hace falta para alguna ocasion especial, sin pensar en lo que ha sufrido el cerdo en la matanza.

Conclusion: si no se les cae a muchos la cara de vergüenza es porque el marmol es del bueno.

Saludos a todos.

#22

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Yo daré mi opinión,porque no?

Siendo totalmente inútil plantear una opinión y estar de acuerdo con el resto (condición humana,por cierto ),no sé el porque si en un parlamento se vota algo por los representantes elegidos DEMOCRÁTICAMENTE EN LAS URNAS,se tiene que hablar de falta de libertad.

Por otro lado aun no he encontrado en que se puede parecer el matar a un cerdo o a una gallina con una corrida de toros.
Me crié presenciando ambas cosas y os aseguro que la persona que mataba las gallinas no se paseaba por la casa ni le venian a ver.

ME ALEGRO de poder ver que en un parlamento,y van 2,se llegue a contemplar el maltrato animal.Ya ocurrió hace años con las leyes de protección animal.Recuerdo en aquel entonces las dificultades para redactar esas leyes para que los políticos las aceptaran y la incomprensión de muchissimas personas en ver que matar a un animal de compañia fuese un delito y no una falta.
Esas leyes para mí quedaron muy incompletas ( como lo aprobado hoy en Catalunya ),pero fue empezar por algo,como la ley del aborto por cierto.

Enhorabuena a los que no les guste maltratar a los animales y lo siento a los que no me comprendan,yo a vosotros tampoco nunca os entenderé,una lástima.

#23

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Creo que me estoy perdiendo algo, porque no consigo relacionar el tema del aborto, la matanza del cerdo y las corridas de toros...¿será que soy muy torpe?
Saludos.

#24

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

¿Que los bous embolats no se han prohibido?, pues seguramente que la sociedad aún no ha madurado lo suficiente como para prohibirlos, pero todo llegará.
Hubiera bastado con prohibir el maltrato a animales, no sólo los toros. Tendrá razón o no quién crea que hay una componente política en el tema, pero el haber prohibido expresamente la "Fiesta Nacional", da pie a ello.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose