Acceder

Oficial: Catalunya prohibe los toros

149 respuestas
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Página
5 / 19
#33

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Me parece muy correcto tu planteamiento y considero positivo que se legisle para evitar sufrimiento a los animales que sacrificamos para nuestra alimentación.
Lo que no veo tan bien, es que se haga una ley para prohibir las corridas de toros ya que por mi parte preferiría, que si tienen que desaparecer, que sea por falta de espectadores, entre los cuales no me encuentro.
Saludos.

#34

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Creo que Canarias hace años que tiene prohibidas las corridas de toros, y allí no pasó nada resulta que fue un ejercicio legítimo de la voluntad popular y votada democráticamente por los representantes de los ciudadanos en el parlamento canario. Peeeeero si esto pasa en Catalunya, no es ni un ejercicio, ni es democrático , ni desde luego es legitimo, y no responde a ninguna voluntad popular, vamos es como siempre los catalanes vivimos, pensamos, maquinamos , “maquiavelamos”, vamos cualquier adjetivo que se os ocurra (siempre en nejatifo, nunca en positifo, como decía Louis Van Gaal) ya que estamos en Catalunya simplemente para tocar los cojones al personal y con la mala idea de entrada de tocar lo que no suena a los ciudadanos de otras comunidades autónomas, es más yo sé de un amigo que tiene un vecino que su primo hermano vive en una comunidad de propietarios muy grande que asevera y tiene pruebas que entre castellano parlantes y catalano hablantes están pensado instaurar un “apartheid” en locales públicos, autobuses, etc. y en aquella comunidad incluso en la escaleras de los pisos hay una raya en el centro para delimitar que parte utilizan los de un banco y los de otro, y por calle se pelean, y algún día tal vez se registre incluso algún muerto por el odio racista, perdón lingüístico.

Y por cierto si, en Canarias lo aprobaron, pero dónde vas a comparar, no es lo mismo ni de coña, los toros de canarias son de un tipo que nada tiene que ver con los que se llevan a Catalunya, y además hay que considerar que los toros lo pasan mal en los viajes en barco, vomitan, se estresan, etc. y el transporte a Catalunya es en camiones, vamos no es ni comparable, por favor ……………… ¿de verdad, creéis que estamos hablando de lo mismo? No, no lo es, no se parece en nada lo que piden algunos catalanes, que es solo para tocar los cojones, que lo que consiguieron lo Canarios en un ejercicio legitimo de sus libertades.

#35

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Sea lo que sea, como se ha dicho, es una iniciativa popular, y aprobada por la mayoría del parlamento. Si fuera tan "fiesta nacional" y tan querida por la mayoría de la población , creo que en Canarias y Cataluña no se habría aprobado. Y según alguien ha explicado en este hilo, en otras CCAA parece que también se prohibirían. Yo no dudo que para muchos sea muy querida y considerada como "Fiesta Nacional" , pero parece que estos "muchos" no son la mayoría.

#36

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Un matiz,
En Canarias son guanches, en Asturias y Galicia celtas, y por supuesto no tienen ninguna de esas tradiciones con los toros, ni la mal llamada Fiesta Nacional ni cualquier otra salvajada. No forma parte de su tradición cultural.
Lo que llama la atención en Cataluña, tan "ibero" como Extremadura, es que se prohiba una salvajada y no otra.
Algunos de los que han votado, lo que yo hubiese votado, le importaban muy poco los toros. Pero es legitimo, democratico..a mi me alegra...pero no hace falta ponerse nervioso, es normal dadas las circunstancias que los que se oponen llamen la atención sobre las hipocresias detectadas. Que por cierto se producen en tantos y tantos temas.
Pero lo dicho, un gran día.

Ahora a esperar que el pueblo catalán se movilize contra el resto de las salvajadas "typical catalonia", y el resto podamos seguir sus firmes pasos.

Saludos, te aseguro que aunque lo parece, no he pretendido ser ironico.

#37

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Claro... ¡¡¡Supongo que los toros con los cuernos ardiendo se divierten un huevo!!!

Lo único que te digo es que la prohibición tan específica no me parece correcta. Hubiese entendido (y es mi opinión) más correcta la prohibición expresa de toda fiesta en la que se produzca maltrato a los animales.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#38

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

El torero Enrique Guillén ataca la sede de ERC

http://www.tomatesasesinos.com/sandiaWeblog/2010/07/28/el-torero-enrique-guillen-ataca-la-sede-de-erc/

No he podido ver las portadas o interiores de los periódicos nacionales, pero estoy seguro que si sale la noticia, saldrá en una columna de pequeñita y escondida. Vamos que de esto no se harán documentales, y me extrañaría verlo en los telediarios, cosa que si hubiera sido al revés, ejem...todos nos habríamos enterado, en cualquier medio...
"...tremenda reacción de los independentistas catalanes contra los símbolos nacionales..., grave agresión a un ciudadano español....., unos indeseables destrozan la sede de.....". Me atrevería a decir que alguna portada se habría ganado ;)
¡A ver si nos sorprenden!

#39

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

A ver Gisoal46, Jaimarca es una persona demócrata, siempre que da una opinión la justifica con argumentos, cuando coloca una noticia se ve en seguida.

Gisoal46, no entiendo porque tienes que llamarlo mamarracho, Jaimarca es uno de los mejores Rankianos y nunca falta al respeto del resto de participantes.

Saludos y Libertad

#40

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Ese es el problema, que esté Catalunya y los independentistas de por medio. Si no, de que se iba a montar tanto jaleo?

Yo sólo espero que tras este hecho histórico el resto de CCAA recapaciten, recuperen la cordura moral y se apunten a la propuesta que ha promovido la población catalana.

S2