Acceder

Oficial: Catalunya prohibe los toros

149 respuestas
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Oficial: Catalunya prohibe los toros
Página
8 / 19
#57

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

http://www.gobiernodecanarias.org/boc/1991/062/boc-1991-062-001.pdf

2. Asimismo, quedan fuera del ámbito de esta Ley los animales salvajes cautivos o los criados con la finalidad de ser devueltos al medio natural. No obstante, no serán objeto de malos tratos y deberá observarse para éstos las mismas condiciones higiénico-sanitarias, de salubridad y de alimentación preceptuadas en esta Ley.

Artículo 5.- 1. Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.

Queda claro que aun que sean salvajes o criados también está prohibo maltratarlos....

#58

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Entonces según tú ¿al final en Canarias no están prohibidas las corridas de toros? Y yo que no me entero de nada... EDITO: Es verdad, ¿por qué no has pegado el Artículo 5.- 1?

Artículo 5.- 1. Se prohíbe la utilización de animales en peleas, fiestas, espectáculos y otras actividades que conlleven maltrato, crueldad o sufrimiento.
Gracias por la aportación, Kesse.
#59

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

No es solamente eso, sino que la Ley amapara las peleas de gallos porque las consideran una tradición suya, a diferencia de otras Comunidades.

#60

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Bueno, yo voy a dar mi opinión. Pienso que este tema es más complicado que el simple "toros si, toros no", ya que si se autorizan los toreos, pues lógicamente habrá quien diga que es un maltrato, y por el contrario si se prohiben, pues lógicamente tb habrá quien diga que entonces hay que prohibir cualquier matanza (ya sea para consumo animal como para mero disfrute, ya que recuerdo que la carne del toro que se mata, tb se consume).

Bueno, pues eso, que para mi no es tan facil como parece. Por cierto, Opteronx2, tu comentario sobre los fetos humanos, y el fariseismo, me ha llegado al alma. Parece mentira que todavia haya gente como tu que parece que siga viviendo en las catacumbas. No te olvides que estamos en el S. XXI. Sólo te faltó la coletilla de "....la conspiración judeomasónica...". En fin....

#61

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

La Ley se refiere a animales domésticos y de compañía, no hay que sacar los pies del tiesto, el toro es un animal bravo y no lo contempla esta Ley y vuelvo a repetir, autorizan las peleas de los gallos porque en Canarias es tradición, míralo por este lado hombre que los Canarios tambíen defienden lo suyo.

#62

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Repito:

"2. Asimismo, ...... No obstante, no serán objeto de malos tratos y deberá observarse para éstos las mismas condiciones higiénico-sanitarias, de salubridad y de alimentación preceptuadas en esta Ley."

¿Ahora?

#64

Re: Oficial: Catalunya prohibe los toros

Mira por favor el artículo que ha pegado Mrmzn en el post siguiente al tuyo, haber si nos queda claro de una vez, o también le vamos a sacar puntillas.
Un saludo.