Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

12,7K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
110 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
131 / 864
#1951

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, hay alguien a quien le hayan pedido documentacion y luego finalmente no se lo hayan aprobado? Gracias
#1952

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

hola yo solicite la ayuda del complemento de la infancia a mi nombre pero yo actualmente no estoy trabajando, pero mi marido si que trabaja.
tengo 3 hijos uno de 4 años otro de 3 años y un recien nacido.
queria preguntar que si al solicitarla a mi nombre me la aprobaran o me la denegaran por no estar cotizando.
#1953

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola! A mí en dos solicitudes me denegaron el IMV cuándo en todo momento lo que he solicitado ha sido la ayuda a la infancia. Pedí cita presencial en oficina de SS y puse una reclamación. Eso fue el día 13 de julio. La semana pasada me enviaron email para que adjuntara documentación y ahora mismo está en estudio. 
#1954

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas yo lo solicite también en marzo fui el lunes a la seguridad social y me dicen que no les aparece nada todavía en el ordenador ni expediente ni nada yo solicite la ayuda a la infancia y fue mi asesor el que me hecho la solicitud a través del registro de la seguridad social según me comenta el funcionario del INSS no tengo abierto el expediente por que no se hecho por internet a través de la sede electrónica de la seguridad social y asta que no vean la solicitud no me va a parecer nada en mis expedientes también me dijo que no me preocupara que me pagarían todos los atrasos desde que eche la solicitud que están tardando mucho en resolver solicitudes por falta de personal en fin a esperar.

#1955

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, alguien que me pueda responder. Aún no he recibido sms. Pero en el certificado integral de prestaciones me aparece el IMV ( ayuda a la infancia) ,con eso ya me tendría que valer,verdad??

Ha cambiado de ayer a hoy
#1956

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si no os pasáis de rentas,osea tu marido,te lo aceptarán.Mi marido trabaja y lo tengo aprobado.
#1957

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te llegará el sms estos días,a mi me paso igual,si te llega antes del día 10 cobraras este mes,pero si ya te aparece el certificado creo que a lo máximo en un par de días te llega el sms y las pocos días la carta,pero no cuenta hasta que llegue el sms,también podrías mirar en la tarjeta digital y si tienes la carta la firmas y aceleras el proceso.
#1958

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Por fin. Llegó hoy el Sms a las 09:00. Asin que este mes empezaré a cobrar 
#1959

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mientras te contestaba te a llegado,me alegro.
#1960

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias Rocío 
#1961

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Si la documentación que te piden, cuando ellos la revisen, no cumple los criterios para la concesión de la ayuda, ten por seguro que te la denegarán... y sí, creo recordar de algunas personas que en el foro han comentado que les pasó eso porque con la documentación que enviaron no pudieron acreditar lo que la S.S. quería saber.
#1962

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Vale, gracias.
#1963

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, da igual quien la presente, esa ayuda es para el que no llegue a los ingresos que te marcan para poder beneficiarte de la ayuda, ellos hacen un estudio de la unidad familiar.
#1964

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola me puedes decir a que número llamas ? no consigo hablar con ellos gracias
#1965

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenas tardes cuánto te ha tardado en llegarte el sms desde que te aparecio en el certificado de prestaciones ? Ami porfin me sale ya en el certificado  después de tropecientas llamadas y de varios escritos 😄😄😄😄