Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13,2K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
148 / 894
#2206

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

En fiscalización está de media unos 2 o 3 meses no creo que ya te tarde mucho
#2207

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Gracias, espero que así sea!!
#2208

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, buenos días. 
Solicite el complemento para la infancia por internet y me han enviado una carta que me la han denegado. No se si se han confundido pensando que solicito el IMV.
El caso es que con el simulador me tocaría.
Somos una familia de 4.
En el mes de julio nació mi bebé y no se si es porque en el momento que lo solicite no estaba empadronada aún, supuse que con el certificado de nacimiento les valdría.
Por lo que leo por aquí también la deniegan por los niños no tener hecho el DNI? Cosa que tampoco he hecho.
Según la causa de denegación es que no les coincide Con los convivientes informados por el INE/padrón y no aporta certificado de servicios sociales.
El certificado de servicios sociales no lo tengo porque no he solicitado nada sobre ello. Por eso me hace pensar que creen que solicito el IMV.
Pienso reclamar en cuanto empadrone a la bebé, pero no sé si esperarme también a hacerle el DNI. Vosotros que pensáis?

Gracias
Un saludo 
#2209

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Para empezar, consigue que TODOS los miembros de tu unidad familiar tengan DNI (el bebe incluido) porque es imprescindible adjuntarlos a la solicitud.

Por otro lado, ASEGURATE que, en tu domicilio, con un CERTIFICADO DE EMPADRONAMIENTO COLECTIVO, figuren exclusivamente todas las personas que deban estar, incluido tu bebe, y que dichas personas coincidan con las que hayas indicado como miembros de tu unidad familiar.

Para saber exactamente por qué te la han echado atrás, debería de ser un funcionario de la S.S. quien te informe de los detalles concretos, para así poder reclamarlos si procede. Para ello tendrías que pedir cita PRESENCIAL en una oficina de la S.S. y llevar como mínimo dicho certificado de empadronamiento colectivo y los dni's de todos los miembros de tu unidad familiar, de forma que si hay que hacer reclamación al respecto, pues directamente allí la puedas tramitar aportando fotocopias de esos documentos.

Lo del certificado de Servicios Sociales te lo habrán pedido como acreditativo de que si dices que tu unidad de convivencia sois X personas y en el domicilio aparecen más personas de las indicadas, pues se pueda acreditar que solo X formáis unidad de convivencia, pero vamos, ni caso.
#2210

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De acuerdo, muchas gracias!
Me dan 30 días para reclamar y no creo que me dé tiempo a hacerlo. Ya que la cita para el DNI la están dando para mediados del mes que viene y luego coger cita con la SS es imposible. En caso de que me pase de los 30 días puedo reclamar igualmente?alegando que la cita para DNI y la SS me la dieron tarde? 

Gracias
Un saludo 
#2211

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuando tengas la cita para el DNI mandalo al INSS pero también te piden un certificado de servicios sociales  tienes que pedir cita con el centro de tu zona
#2212

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Holaa Sonia!! El mes pasado no fallaste, el 24 ingresaron, he leído por ahí , que este mes se van al 26? Sabes algo?
#2213

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Que banco ¿La Caixa?
#2214

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Siiii

#2215

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

La Caixa siempre hace el ingreso el 24 da igual si es sábado, domingo o fiesta como este mes que cae en sábado yo llevo cobrando año y medio y no ha fallado ni 1 mes siempre ha hecho el ingreso el 24
(El 23 por la noche a partir de las 12 hacen el ingreso) 👍👍
#2216

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Graciasss, siempre tan amable
#2217

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

De nada 🤗🤗
#2218

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, tengo aprobada la ayuda desde agosto pero no me a llegado carta ni sms. Cobrare este mes o no? 
#2219

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola, tanto la trabajadora social como en el número 900 del ingreso mínimo vital me dicen que está aprobada. Mi sorpresa viene cuando entro a mi solicitud del imv online y me pone denegada. A alguien más le ha pasado esto? No entiendo nada. Encima me da error al meterme en notificaciones telemáticas. Gracias
#2220

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hola