Acceder

Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

13K respuestas
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
114 suscriptores
Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital
Página
196 / 879
#2926

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues quizás es por eso que los ha cumplido este año y te lo dan hasta final de año
#2927

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero la hacienda me va a preguntar por el dinero de las familias, no tengo ingresos soy universitaria.
#2928

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hacienda te preguntará "en todo caso" solo si ese dinero lo vas a ingresar en tu cuenta bancaria, por eso te dije de hacerlo todo por efectivo... además, entiendo que si te metes de arrendataria en un contrato de alquiler con opción a compra, al propietario le dará igual recibir ese dinero de la compra en efectivo (e incluso a lo mejor "le viene mejor", no se), y todo es legal con los correspondientes resguardos de entrega o recepción de dinero firmados, detallando fecha y conceptos.

Si necesitas que todo sea oficial, mediante ingresos / transferencias de las personas que te van a prestar el dinero, no hay ningún problema y la opción que te comenté de hacer un documento acreditado por notario de la operación ofrece a todas las partes la garantía jurídica adecuada.

#2929

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Cuanto tiempo hace que la ha solicitado?
#2930

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues 6 meses y medio! 🤭
#2931

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Ya ya, eso es imposible saberlo por desgracia...muchas gracias por tu respuesta!
#2932

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Te digo porque con ese tiempo a lo mejor te dan resolución muy pronto, hubo gente por aquí del los foros que les pidieron documentos por correo electrónico y al día siguiente ya tenía resolución, te a consejo que mande el documento por el correo electrónico que te mandaron por que le llega directamente al tramitador que lleva tu expediente y así te dará mas pronto la resolución, ya nos irá contando suerte!
#2933

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos dias, hace algunas semanas alguien comento por aqui que por ser perceptor del complemento a la infancia, tenia el 100% de bonificacion en medicamentos recetados por la seguridad social en lugar del 40% habitual. 

Alguien mas podria confirmarlo? 

Si asi fuese, creo que muchos podriamos acogernos de igual manera a las nuevas condiciones para acceder al bono social de la luz para consumidores extremadamente vulnerables (con mayor descuentos) , ya que siendo perceptor del IMV lo eres. La duda es si solo con el complemento a la infancia te consideran perceptor del IMV. 
#2934

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días, realmente es interesante este tema, espero que alguien que sepa de esto te responda!! Así también podemos tener la información el resto 
#2935

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Yo fui a la farmacia con la receta electrónica y no me costó nada el medicamento... En la carta pone sólo de la aportación farmacéutica... De hecho en lo de comedor pone que no por cobrar el complemento a la infancia tienes todos los beneficios de imv, ya que en la beca no cuenta... Ahora por probar que no quede.. echa la solicitud y si tienes suerte genial! De todas maneras habían ampliado los márgenes .. Si lo echas y te lo dan, dínoslo 👌.. yo es que al ser familia numerosa ya tengo el bono social.. pero no he visto ningún cambio en el descuento 
#2936

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Mira si te sirve lo acabo de leer en nuestra carta, los médicamente recetados por médicos de la seguridad social son gratuitos. Pero tema de la Luz si que no tengo ni idea.
Mira si te sirve lo acabo de leer en nuestra carta, los médicamente recetados por médicos de la seguridad social son gratuitos. Pero tema de la Luz si que no tengo ni idea.
#2937

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Hasta diciembre que se me termina el actual contrato no puedo cambiar , ya que si no, tendria que devolver el primer mes de luz que me regalaron con la promoción que habia + de 200 euros. Asi que en mi caso a esperar a enero. 
Igualmente estos descuentos en el bono social de la luz ampliados a perceptores del IMV ya estaban anteriormente. Asi que si alguien que viniese cobrando el complemento a la infancia ya tenia solicitado el bono social de la luz que nos diga que % de descuento le aplican.
#2938

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Buenos días Sonia, en la carta que nos llegó, pone que cobraremos 170 euros y es apartir de marzo, cuanto cree que nos ingresarán? Y si nos darían la subida del 15%?
#2939

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pero ahora han ampliado los márgenes, hasta el 40%

"Gobierno ha creado este martes un nuevo bono de ayuda que permitirá un ahorro del 40% en la factura de la luz en familias y unidades de convivencia con ingresos superiores a los que hasta ahora pueden acogerse al bono social térmico o eléctrico. En concreto, podrán solicitarlo desde hogares de un solo adulto que ingrese 16.800 euros al año hasta hogares con dos adultos y dos menores con una renta anual de hasta 27.720 euros."
Ya te digo que mi caso es distinto porque al ser familia numerosa yo ya lo tenía desde hace tiempo entonces a mí de momento no me ha cambiado también te digo que me la probaron el mes pasado y este mes va a ser el primero que lo cobre...
#2940

Re: Ayuda del complemento de la infancia - Ingreso mínimo vital

Pues yo tengo más o menos la misma duda.
Solicite el complemento a la infancia en enero para mi hijo de 2 años. En octubre me llegó la carta diciendo que me aprobaban el IMV (yo no solicité eso). Por detrás de la carta, en el cuadro de importes me pone:
Prestación sin complemento a la infancia,0 euros
Prestación con complemento a la infancia, 100 euros

Por lo que entendí que el anverso de la carta estaba equivocado y lo que me dan es el complemento, no el IMV.
Cual es mi sorpresa que me meto en mi ficha de tarjeta sanitaria (trabajo en un centro de salud y puedo verlo) y pone que soy titular del imv y con medicinas gratis. Tanto yo como mi hijo.
¿Alguien puede arrojar luz sobre este asunto?

He enviado escrito y consulta a la seguridad social y no me contestan claramente. Me dicen que ellos no tienen nada que ver con la prestación farmacéutica, pero está claro que esa respuesta no es correcta porque el cobrar o no el IMV sí tiene que ver con esa aportación. 
Total, que ahora no se ni lo que voy a cobrar (que aun no he cobrado nada).
En el certificado de prestaciones pone imv con importe de 100 euros.