Acceder

¿Boicot a los productos catalanes?

527 respuestas
¿Boicot a los productos catalanes?
¿Boicot a los productos catalanes?
Página
21 / 67
#161

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

No Jaumes, no te enteras de la misa la media .... El "Generalísimo" era un catalanista redomado, todo lo que se dice de él es mentira cochina, por esto autorizaba fábricas en Catalunya y en Euskadi, en lugar de Almansa, Ayamonte, Almendralejo .....

Y (ahora en serio) la salida por la frontera de La Jonquera era por aquella jodida carretera, que aún existe y no por la autopista (de pago, cómo no) que hay desde hace unos años, y por Puigcerdà ni te digo, la Collada de Toses es dura, dura, pero hoy existe el túnel del Cadí (de pago otra vez y a casi 12 € por viaje, 24 € ida y vuelta), creo que lo intentaron por Can Franc en Huesca, pero tampoco les acabó de funcionar .... al final si en estas zonas de España (de momento) hay iniciativa empresarial, ni siquiera una dictadura podrá conseguir que estos empresarios desarrollen sus actividades en otro lugar, tal vez algunos si, pero no la mayoría.

#162

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Me parece que los hechos demuestran algunas cosas, como por ejemplo porque se industrializaron algunas zonas mas que otras, no me dirás que el Paquito era un catalán-vascongado empedernido.

Pero si .... pueden ser suposiciones, que entiendo se "desmontan" por si solas.

#163

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

JAJJAJJAJJAJAJAJAJAJA.
Los primeros parrafos son de remarcar.

Pero que malos eran unos y que buenos los otros.

JAJJAJAJAJJAJAJA

Joder Maroci, no me lo esperaba.
JAJAJAJAJJAJAJA

Todo menos culpar a los verdaderos artifices. Pos claro, aquie hacemos todfos lo que nos mandan y compramos play statio por que nos lo ordena, y nos vamos de vacaciones con la Visa por que podemos y compranos pisos por que Franco nos obligo a ello y , y, y, y me callo porque me da el infarto.

Aqui nadie es culpable de nada, tod es culpa de los demas.

Bueno de los catalanes y de los Jordinet por supuesto.

#165

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

pues asi es...los datos son incontestables...aunque es logico que algunos ahora esten viendo la realidad...los que sufrieron las arbitrariedades de la dictadura estan mas a gusto en una españa donde la riqueza esta repartida de una forma mas natural y menos intervenida...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#166

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

Es muy bonito decir eso de tú calladito que eres un Ni-Ni que no sabe hacer otra cosa que ir de botellón. Más culpa tendrá el sistema que tanto se presume de haber conseguido a base de sudor y lágrimas, que la juventud que se ha encontrado este panorama.

Y no hablo de las generaciones que pasaron penurias en la postguerra, hablo de generaciones que, mayoritariamente nacieron en el final del franquismo (década de los 60 principalmente), que aunque no han tenido tantos privilegios como ahora, si lo han tenido más fácil para progresar en la vida. Gente que entraba de bedel en una empresa y que con cierto trabajo y esfuerzo han podido ascender y progresar hasta poder retirarse con un puesto destacado. Gente que podía comprarse un piso y pagarlo en pocos años, aunque hubiera un tipo de interés del 15%. ¡Oye! Que mi padre ya tenía un piso casi pagado antes de casarse siendo un simple carpintero y mi madre, siendo maestra de escuela, con una hipoteca de 10 años también acabó de pagar el piso.

Y ahora estarías mucho más guapo tapado y calladito, cuando te encuentras un sistema en el que, primero ha abundado el fracaso escolar. En el que por mucho que trabajes, nadie te garantiza ninguna progresión ni continuidad, eso si lo tienes. En el que necesitas 40 años para pagar una casa. En el que si quieres tener hijos, o tienes que tener padres y suegros con buena salud, o te tiene que llegar el sueldo para pagar guarderías y niñeras. etc.

No sé que querrá decir el forero tober con lo de “oscuras golondrinas”. Pero algo de razón tiene en lo de sistema desastroso.

#167

Re: ¿Boicot a los productos catalanes?

canfranc ... somos la puerta ...franco...me parece que no...un abrazo

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen