Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
29 / 41
#225

Re: España, quiero separarme

Usted no se si es catalán, pero lo que es seguro es que de empresario no tiene NADA.

PS Por cierto, no me creo ni una palabra de su post.

#226

Re:

y si en alguna region no saliera el sí a la independecia? por ejemplo BArcelona? o dónde sea? les obligareis a la independencia sí o sí? es eso respetar la libertad?

#227

Re: España, quiero separarme

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/artur-mas-independencia-completa-nos-conviene-2225713
Parece que alguien le está explicando a Mas como son las cosas. Que Mas no tenga ni puta idea de economía y finanzas no me sorprende nada, puesto que es un político (y no especialmente brillante), pero es decepcionante que en Rankia se observe la misma falta de conocimientos.

En Escocia, que tiene una auténtica historia como país independiente de siglos, no como Cataluña, se va a hacer una consulta separatista, y a pesar de la mayoría separatista en el parlamento escocés, la respuesta va a ser negativa:
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/15/internacional/1350257075.html
Pero claro, Escocia es la patria de matemáticos tan ilustres como John Napier, James Clerk Maxwell, o D'Arcy Thompson, mientras que en Cataluña, o en el resto de España, con una población mucho mayor no hemos dado a luz a ningún matemático de fama mundial. Por eso los escoceses saben echar las cuentas mientras que los españoles, catalanes incluídos, no.

Si Cataluña declara la independencia, declara también automáticamente la quiebra. Obviamente Cataluña se va con su parte de la deuda, y con otras deudas como el reciente adelanto de 1000 millones de euros del rescate. ¿O alguien piensa que se van a ir con las cuentas a cero dejando su deuda sin pagar? Por supuesto que Cataluña puede permanecer en el euro. Nada impide a un país tener la moneda que le de la gana, y otros países latinoamericanos han tenido el dólar americano como moneda. El problema es quien financiaría a Cataluña y por qué. España estaría quebrada si no fuera por el fondo de rescate, el BCE, el dinero alemán y el programa target 2 de transferencias bancarias. Cataluña está fuera de ese paraguas y no hay ninguna razón por la que Finlandia, Austria, Holanda, Alemania y compañía se echaran sobre sus espaldas financiar a Cataluña, con la que no tienen firmado ningún tratado. La quiebra inmediata sería ineludible.

Y ya sabemos la aceptación que tienen los bonos patrióticos de la Generalitat. Por eso el agujero declarado inmediato es de 5000 millones de euros. Si Cataluña se independiza, tiene que emitir su propia moneda y automáticamente devaluar de manera salvaje, al tiempo que suspende pagos de la deuda. El shock para los catalanes iba a ser de todo menos divertido. Automáticamente los productos del resto de España (y el resto del mundo) se volverían de dos a tres veces más caros, y dado que Cataluña está lejos de ser autosuficiente, el empobrecimiento de la población sería muy importante. Si ahora Mas se dedica a los recortes con ambas manos, no quiero ni pensar lo que ocurriría entonces. Subidas de impuestos generalizadas, falta de productos esenciales, impagos de salarios de funcionarios.

Buena suerte, amics

Blog: Game over?

#228

Re: España, quiero separarme

¿O alguien piensa que se van a ir con las cuentas a cero dejando su deuda sin pagar?

Pues yo mismamente... (por especular yo tambien puedo especular...como todos)

Depende de que tipo de "separacion"...estemos hablando...si estamos hablando de una separación "traumatica"...pues evidentemente seria obvio que Catalunya no cargaría "con ninguna mochila de piedras"...osease deuda...

Esto sera "una arma" de negociación...ya lo creo que si...es decir si Catalunya se lleva su deuda pertinente...se lleva la aceptacion de europa en el mismo paquete...

Si no hay aceptacion europea o veto por parte de España...pues de la deuda que le tocaria a Catalunya ...se podria hacer una "tortilla española"...por ejemplo...

pd: de la deuda española...seria segun poblacion o segun PIB...y tendra que descontarse los activos que pertenecen a la susodicha Catalunya...que haberlos haylos...

un saludo.

#229

Re: España, quiero separarme

Jaja, perdona pero hay leyes y tribunales internacionales. Cataluña podría renegar de España pero no de su parte de la deuda conjunta, de la misma manera que un conyuge puede renegar de su matrimonio pero no de la hipoteca conjunta. Esa deuda no es con España mas que en parte. El resto es con Alemania, Francia, UK, etc. ¿O en Cataluña no ha habido burbuja inmobiliaria? ¿Donde están esas casas construídas? ¿No ha habido créditos otorgados?

E incluso si ni España ni Cataluña tuvieran deuda el problema seguiría existiendo, porque al igual que en el resto de España en Cataluña se gasta mucho más de lo que se ingresa. Tiene un déficit galopante. ¿Quién financia? No hay manera de que negocies con los finlandeses que te den dinero. Están tratando de renegar de pagar a los países con los que tienen tratados firmados desde hace décadas.

Lo dicho, ni idea de economía ni finanzas. Yo supondría que os paseáis por Rankia para aprender, pero parece que es para hablar de política.

Blog: Game over?

#230

Re: España, quiero separarme

Know, es que de economía, de hacer números y ver si salen o no las cuentas... de eso en este país (como dices, incluido Cataluña) entre poco y nada.

Aquí lo que sabemos los ciudadanos es hablar por hablar, es creernos las tonterías y cortinas de humo que nos cuentan los políticos-ladrones, y que nos tragamos (en mayor o menor medida), para cada uno construir nuestra ideología política. Y luego a votar como los borregos.

Así está el páis, no únicamente por culpa de los políticos, los ladrones y los corruptos, también por la ignorancia de la ciudadanía que se cree cualquier tontería que sale en el telediario.

Nos cuesta aprender, todavía no sabemos cuanto. Estaremos años pasándolas canutas para darnos cuenta. Que pena cuando pienso la que se avecina, esto no va a cambiar ni con recortes ni con rescates, no hay nada peor que la ignorancia.

SL2

#231

Re: España, quiero separarme

Descalificaciones, ataques y todas las bobadas de los fascistas nacionalistas.
O estas con ellos o contra ellos.
Uso continuo de los adjetivos "catalán" y "español" como calificativos con connotaciones...
Este es el fabuloso discurso que tenemos en Cataluña desde hace ya bastantes años.

Siempre polarizando,siempre poniendo en contra y siempre con las mismas tonterias.

Mientras tanto el ANALFABETO que la gran catetada de nacionalistas ha votado de president ya ha declarado que no busca la independencia porque desde Europa le han dejado clarito que si sigue con esta bobada adelante Cataluña se queda fuera del euro.
A ver cuanto tardan los foreros nacionalistas en aprenderse lo que en este foro sabíamos todos antes que el sr President....

#232

Re: España, quiero separarme

"La Cataluña industrial no existe.....y muchos parecen no haberse enterado. "

Y ese es el verdadero drama, y no el resto de gilipolleces que unos se inventan y otros se creen, para distraer la atención de lo importante.

Y no queremos verlo, queremos polémica, manifestaciones, debate en la noria... y el domingo futbol.

Y el tiempo pasa....