Acceder

España, quiero separarme

324 respuestas
España, quiero separarme
1 suscriptores
España, quiero separarme
Página
9 / 41
#65

Re: España, quiero separarme

Aunque comparto casi todas tus opiniones a lo largo del hilo, esto que cuentas aquí no es diferente a lo que pasa y ha pasado en Madrid, Valencia, Canarias, Andalucía y supongo que muchos más sitios. Clientelísmo político lo llaman.

En casi todos los sitios se cobra un 20% más por trabajar para la comunidad en lugar de para el Estado, y en los Ayuntamientos un poco más quizás.

Lo de ahora es una buena cortina de humo para desviar la atención de los recortes recientes y de los que les quedan por venir en cuanto renueven la confianza en los recortes en las urnas.

#66

Re: España, quiero separarme

HOla Fercanarias

No dudo que pase lo mismo en otras comunidades, solo expongo la realidad de Cataluña.Una realidad que efectivamente creo que intentan tapar con bombas de humo.

Un saludo

#67

Re: España, quiero separarme

Sobre los de la teoría del humo, solo quiero decir que si los recortes se pueden disimular con cortinas de humo significa que o bien no son tan graves o bien no afectan a la mayoría de la población (las cortinas de humo se caracterizan por esconder información relevante a la población, cosa que no se puede hacer si la mayoría de la población conoce dicha información porque la sufre directamente).
Porque estareis de acuerdo conmigo que si a uno le recortan el sueldo, tiene menos poder adquisitivo y además paga más impuestos, por mucha cortina de humo que le pongan se va a dar cuenta. Aunque sea solo porque lo note en el día a día y sus posibilidades de consumo.
Una "cortina de humo" que hace décadas que dura y que ha ido en progresión ascendente, no lo llamaría una cortina de humo sino mas bien una tendencia social.

En fin...

#68

Re: España, quiero separarme

Dices:
"pero quienes no pueden tontear con la economía, empresarios como Vinagreto, no pueden ir con esa veleidades."
Perfecto...hay democracia...y empresarios como el y Lara... por cierto (el otro dia le dieron una medalla de la guardia civil...)tienen el pleno derecho de quejarse de que la independencia no les conviene...por motivos personales, economicos y los que sean y hay que respetar su opinión...

Pero dicho esto y repito en el ámbito profesional y economico...culpabiliza a los independentistas por tener que marcharse de España...y lo mezcla todo a la vez...es decir que se queja de que no le van a comprar sus productos...y por eso trasladará su producción...justamente en el "bando que son los impulsores de ese boicot"....el mundo al reves...

Si te paras a pensar un poco...es algo parecido a "irte con el enemigo y dejar a los tuyos..."si quisiera verdaderamente a Catalunya se quedaría en Catalunya...intentaría por todos los medios buscar una solución...a ese problema....si un Catalan se marcha de Catalunya por temas economicos...verdaderamente o no es muy catalan o en su propia escala de valores le priman otros aspectos....dado que tambien ataca al idioma Catalan...pues entonces ya me lo deja todo mas claro...su posicionamiento.....la independencia no es motivo suficiente para que nadie se marche de Catalunya...de la misma forma que hay muchos independentistas que lo son desde hace muchos años...y no se han exiliado...fuera de Catalunya...se a estado conviviendo todos estos años y no hemos tenido el mas minimo problema entre independentistas y españolistas.....unos han respetado el marco vigente...y quizá en un futuro tendrá que ser al reves...y ahora los que tendran que respetar el nuevo marco seran otros...a esto se le llama tolerancia...

#69

Re: España, quiero separarme

La cuestion economica...no te creas claro que me importa...pero es que viendo como esta españa...que quieres que te diga...je je je...
De la misma forma yo puedo pensar que "tu eres parte directa interesada"...ya que yo puedo pensar que si tu tienes intereses economicos, monetarios, acciones, futuros, fondos, depositos...etc estos se pueden depreciar en parte tras una salida de Catalunya de España...a si que permiteme el que pueda tener ciertas reticencias en algunos planteamientos..porque no puedo estar seguro de que sean "contaminados..."

Lo de las respuestas negativas es a titulo personal...ya que yo no soy nacionalista, no soy militante...de nada...no soy votante de erc y llevo mas o menos como 8 años sin ir a votar...
Un saludo.

#70

Re: España, quiero separarme

#71

Re: España, quiero separarme

Bien, no lo llames cortina de humo, llámalo desviar la atención, el famoso divide y vencerás.

Tengo a parte de la población quemada con los recortes, la inmensa mayoría, pero le echo la culpa al enemigo de fuera, siempre funciona lo de buscarse un enemigo fuera y echar las culpas a un tercero, entonces les focalizo un objetivo y además les digo que si están mal es por eso.

Con esto ya tengo a la gente quemada por los recortes, la inmensa mayoría, seas médico o paciente, estudiante o profesor, te afectan, pero les he buscado un objetivo y un culpable. Los que no me iban a votar, ahora lo harán, porque yo les defiendo del malo y además culmino el sueño que les llevo induciendo años.

Sin duda habrá parte de la población donde esa tendencia es innata, pero en la parte que asciende es claramente inducida. Las crisis siempre han sido muy buenas para los populismos y los populistas.

#72

Re: España, quiero separarme

Esto es porque tu consideras el enemigo al que él considera sus amigos.

No tiene nada de mundo al revés, o más bien se podría decir lo mismo de tu razonamiento, el nació y está en un lugar de España llamado Cataluña, donde vive y desarrolla su trabajo y ahora alguien le dice que no, que es adoptado y que sus padres son otros. Pues bien, es totalmente legítimo que el quiera seguir "con sus padres de adopción" (según la versión de algunos de sus convecinos).

El que está viendo enemigos por todas partes eres tu, me parece a mí.