Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
16 / 145
#121

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

es así sdramo, toda inversión en un territorio beneficia a todos los habitantes, incluso a los no nacionales que programan sus vacaciones en costa brava, madrid de los austrias y valle del jerte; o a los no nacionales que solo vienen para hacer negocios en barcelona, madrid y murcia o almería.

los números siempre son vastos, aunque lo que preocupa es que seamos las personas a las que nunca nos baste. saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#122

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

creo que no me he explicado: desde un punto de vista meramente económico, es igual tener un colegio público y pagar 100 € de salarios a funcionarios públicos, que concetar el colegio y no tener esos funcionarios públicos, eso sí, en lugar de salarios públicos pagas subvenciones públicas, aunque consigues tener menos funcionarios.

p.d. aquí, en españa, todos somos víctimas de nuestra clase dirigente, política y económica; ¿crees que en esto también hay hechos diferenciadores y clavadas espalderas?; ¿se la clavan mas a un catalán que a un andaluz?, ¿o es el extremeño el que se la clava al catalán?

En la misma línea insistía Oriol Pujol en la BBC: "Catalunya es una especie de Alemania española"
http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20121009/54352403798/mas-se-fija-en-alemania-maria-dolores-garcia.html

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#123

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

el nacionalismo es mucho mas que un sentimiento, es mucho mas irracional, y además, totalmente anacrónico.

¿que hechos diferenciadores crees que existen entre un barcelonés, un tarraconense, un vallisoletano, un manchego, un gallego, un gascón, un occitano, un valón, un flamenco, un ...mi opinión, ninguno, nada nos diferencia, sólo que unos vivimos dentro de unas fronteras y otros viven dentro de otras. ¿ y que son las fronteras?, .... mi opinión, sistemas burdos para preservar lo que hay dentro potenciando permeabilidades para apropiarse de lo que hay dentro de las fronteras de otros.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#124

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

y sí, nacionalismo es mucho mas que un sentimiento, es ansia de dominación, de subyugación, de preeminencia, de explotación, de aniquilación de la diversidad, .... fueron millones de europeos los que padecieron los nacionalismos europeos, y cientos de miles de catalanes los que padecieron el naconalismo castellano, y cientos de miles de napolitanos y corsos los que padecieron en nacionalismo catalan, y los visigodos padecieron el nacionalismo musulman, y los musulmanes padecieron el nacionalisno de un tal pelayo, y para que hablar de lo que padecieron los celtas, y los íberos, y los cartagineses y fenicios; todos fueron, y somos, víctimas de hechos indeferenciables.

p.d. si ves que no tienes tiempo, no contestes, lo entenderé como hecho diferenciador.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#125

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

la justicia no se debe nunca a ningún territorio, toda referencia a lo justo o injusto pertenece a las personas, y no es justo que haya quien vive bajo el puente o muera por inanición mientras que otro no encuentra una nueva caja de seguridad en ningún otro banco para seguir atesorando el papel que no puede gastar.

las balanzas excluyen y las fronteras, además, separan inclusivamente a los excluidos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#126

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Antoine, en base a lo indicas que las inversiones en otras comunidades nos beneficiamos todo, entonces desde mi punto de vista, no nos tenemos que basar en donde se invierte sino gestionar de forma que los recursos que disponemos sea en beneficio de todos (catalanes, aragoneses, ...) y no en base a intereses particulares.

Saludos

#127

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Por supuesto Antoine .
Pero bueno estan ahi y en el debate que tenemos la gente lo que pide es fronteras nuevas ,
Esto tiene unas implicaciones muy grandes.

Cuando pueda pongo el caso del Ricard y el Pastis .

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#128

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Lo principal es sobre todo promover la mejor utizacion de los recursos .
el consumir frances es una parte del asunto .
Pero otro es la mejor utilizacion de llas infraestucturas .
Lo haceb en toda Europa , Suiza incluida .
Es mas notorio en Francia porque es muy grande y tiene desiertos poblacionales al igual que la peninsula .
La autopista de Montpellier a Toulosse y de alli a Baiona .
Es OBLIGATORIA para los camiones ( solo te puedes salir a Descargar )en muchos tramos .
Lass carretreras son mas bien malas .
En cambio las areas de servicio no son la mierda que teneis en Cataluña y tenemos en el resto dev la peninsula .
Tienen Wifi , duchas que en alguna ocasion son gratis o te las regalan con algun consumo .
Es decir tambien promueven el que se consuma y en eso lo hacen mil veces mejor .
En asuntos de estos el hacer una autovia y pegar las casa a la via ( fijate que calidad de vida)o el poligono .
En francia no pasa , aqui se busca la rentabilidad rapida y no se mira seguridad del trafico ni nada .
es decir segun mi percepcion .
Africa empieza en los pirineos.
Ya me extendere .
pero lo de el expolio no me lo creo , no del resto a Cataluña y si en una parte importante de la burguesia catalana y madrileña al resto incluidos loas catalanes ya se sientan españoles o no .
Creo que mediante un estudio de 1993 el AVE es un expolio a todos y UN DERROCHE impresionante los que no podemos irnos a Tanger a vivir en la playa , a Suiza o a algun paraiso fiscal .

Alguno se lo ha llevado y no hemos sido nadie de este hilo .

Una pregunta a parte, en que consiste lo de los bienes gananciales en el matrimonio ( en cataluña se entiende )

Saludos Joan

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas