Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
11 / 145
#81

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

y la troika también hace hincapié en la necesidad de deflactar la economía española para que bajando salarios aumenten las exportaciones y se traspase consumo nacional a consumo exterior. esto es muy beneficioso para españa y para catalunya. en esto están todos de acuerdo, troyka, MR y Mas, y la Merkel también.

p.d. espero que ahora si entiendas el ironic mode españa 2.0.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#82

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Antonine, soy aragones y por lo que veo, mi counidad parece que es la mas beneficiada, pero si lo piensas mas detenidamente te daras cuenta de una cosa... la inversion del AVE.
Aragon debe tener unos 300 km lineales de AVE, de los cuales hay unos 150 km desde Lleida hasta Zaragoza.

Esta inversión que hace inflar tanto los numeros, tambien beneficia a Cataluña ¿no crees?

Asi pues desde mi punto de vista, esta tabla que has puesto no me es representativa porque son solo numero pero no indica este tipo de factores que son totalmente necesarios para valorar lo que indica la tabla que has colgado.

#83

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Sí, pero no deja de ser una desigualdad más a añadir al carro de agravios. Es más este indice del 25% en una región que no es contribuyente neto fiscalmente hablando es casi perpetuo. Es una forma más de subvencionar de forma encubierta a las regiones pobres, que luego te la clavan por la espalda.

#84

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Me parece que utilizas conceptos de gran interés, pero minimizas el movimiento nacionalista nada más que a un sentimiento y esto no es acertado.

El nacionalismo se robusteció a raíz de las revoluciones liberales burguesas. En lugar de los vínculos personales en que sustentaba la lealtad al señor feudal o la sumisión al monarca absoluto, se abrió camino un nuevo tipo de relación: la del ciudadano libre dentro del marco del Estado-nación, formado por una unidad compuesta de elementos comunes como la lengua, la cultura y la historia. Los límites del territorio albergaban un Estado constituido por una colectividad claramente diferenciada de otras.

El nacionalismo no nació en el Siglo XIX, sino en la propia Edad Media como elemento de reacción al feudalismo.

Los propios libros de texto de historia, ya nos indicaban que La Revolución Francesa intensificó el movimiento "nacionalista" como medio de exaltación de la nación, frente a la monarquía absoluta. Aquí enlazo con mi aportación anterior sobre la carencia de una verdadera revolución social en España.

Más tarde Napoleón alentó los nacionalismos en Italia, Nápoles para contraponer el dominio auastríaco. Pero al mismo tiempo, el imperialismo agresivo que llevó a cabo estimuló los movimientos nacionalistas en su contra, como en el caso ruso, español o alemán.

#85

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Creo que es como una semilla, que le faltaba agua para germinar, ya que se valoraba lo más fácil continuar igual y seguir recibiendo las afrentas (boicot comercial, financiero, inversiones, educación, sanidad...), hasta que han llegado al terreno inmaterial. No creo que nadie tenga suficiente poder moral para prohibir a una persona que no puede tener cierto tipo de sueños.

Hasta que ha llegado a un punto que incluso las personas más conservadoras y españolistas de siempre, inmigrantes que han echado raíces aquí, ya sienten que las ofensas y las heridas no las pueden seguir asumiendo.

Los sueños los pueden prohibir por decreto, pero como decía Neruda: Queda Prohibido prohibir.

http://www.taringa.net/posts/arte/805650/Queda-prohibido-prohibir-_Neruda_.html

"Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos. ..."

Saludos.

#86

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Lo de que el nacionalismo nació en la Edad Media es un disparate, Joan. Eso es lo que dijeron los curas del s.XIX cuando, en medio de sus ensoñaciones, se alinearon con los escritores románticos del momento para crear el concepto de "Nación". Luego, estoy de acuerdo en que las revoluciones burguesas aprovecharon la corriente nacionalista para fortalecer su proyecto político y, con ello, debilitar las estructuras del Antiguo Régimen; donde el Rey tenía todo el protagonismo político, jurídico y social por "la Gracia de Dios".
Sólo hay que fijarse en los carlistas; que querían sustituir a un rey por otro porque, con los Borbones, no encontraban la justícia y libertad que tenían con los Austrias. Pero no eran nacionalistas porque, en la esencia, seguían confiando en la justicia divina del Rey (divina, también, porque estaba legitimada con la Iglesia).
Otra cosa es que, con el paso del tiempo, muchos de esos carlistas terminaran identificándose con el nacionalismo; sucedió en el País Vasco y, mucho más tarde, en Cataluña (donde los carlistas apoyaron a Franco -los del tercio de Montserrat, por ejemplo-; y todavía hoy, algunos de sus votantes herederos se alinean con las tesis de PXC).
Saludos!

#87

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Esto me hace pensar algo, pero siempre me surje el agravio comparativo como defensa. Por qué era prioritario para F. González el AVE de Madrid-Córdoba-Sevilla, ojo que no digo que no sea necesario sino que más prioritario era y es el AVE Madrid-Zaragoza, LLeida, Tarragona-Barcelona-Perpignan. Para conectar la Península con la UE. Todo se vislumbra como una política partidista y te tipo oportunista.

Por qué ahora la M. de Fomento justifica los 1.000 mil millones d e € del AVE Madrid -Galizia, en lugar del necesario corredor económico del Mediterráneo.

España está sumida en una verdadera crisi de liderazgo y sólo funcionan, la política de asegurarse los votos.

#88

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Que pretendes que después de soltar la patada nos pongamos a reir la gracieta?. Pues el desamor no se paga con cuotas.

Las separaciones son casi siempre traumáticas.

El camino no son las actitudes chulescas, sino las de cordura y sentido común. Como otro compañero ya ha mencionado antes este es el camino, pero tienes que empezar a reconstruir lo que ya has roto.

http://www.lavanguardia.com/politica/20121008/54352772900/gallardon-espana-no-tiene-sentido-sin-catalunya.html