Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
17 / 145
#129

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Pues que cunda el ánimo y dejen de una vez de boicots que lo único que conseguirán es ahondar la herida y que la relación se torne irreversible. Ayer A. Mas, hacía unas declaraciones sugiriendo actuar en el supermercado en justa reciprocidad. Creo que A. Mas, se está ganando a pulso la sintonización con el deseo del pueblo.

Sobre La Caixa, supongo que vives en otro territorio o galaxia con perdón, aquí La Caixa habla nuestro mismo idioma y no me refiero a la lengua catalana. Yo no tengo ninguna queja y sé lo que ofrecen y lo que no ofrecen. Como yo, creo que más de 12.000.000 millones de personas opinan igual.

Saludos.

#130

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Estimado 8.....s, gracias por cambiar a relacionarte conmigo de Ud, pero "yo no he dicho que hemos venido para ser elegidos".

Me estaba refiriendo a tu post, en el que indicas:

"pues eso...o acaso piensas que a mas no le resbalan...o a griñan...o a la señora de los bolsos...o a aznr...dime uno al que no les resbalen losintereses de los hombres y mujeres que conformamos esta zona del mundo...cuando lo encuentres me lo dices ...y le voto....venga un abrazo..."

Me ha dado la impresión de que tienes una cierta frustración por la clase política que te rodea, que estás desanimado y que ya no confias en nadie. Vamos que estás de vuelta de todo y contra todo.

Por eso mi comentario de que siempre se debe de elegir y no abandonar, se trata de mantener el espíritu alegre y tener ilusiones y sueños por muy difíciles que sean.

Si entiendes esto, permiteme que te diga que entenderás como me siento yo en este momento. He recuperado la ilusión por mis conciudadanos y tengo alegría de un proyecto noble y sincero y así espero que se plasme en las elecciones del 25/11/2012.

A estas alturas espero que ya nadie puede alegar ignorancia, Catalunya seguirá su destino en armonía con España si existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal y sino lo hará siguiendo su propio destino.

Un abrazo siempre.

#131

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

En el ámbito filosófico, todos opinan y todos hablan, cuando nos referimos al apartado económico la cosa cambia. Para retomar el título del debate adjunto un par de gráficos sobre las balanzas fiscales al objeto de centrar el tema: (Las regiones en rojo: las que aportan más que reciben y las de azul las que reciben más que aportan)

http://catalans.blogspot.com.es/2010/08/espoli-fiscal-unes-dades.html

Espoli Fiscal

Espoli Fiscal

Espoli Fiscal_2

Espoli Fiscal_2

#132

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

El nacionalismo como yo lo entiendo constituyó una fuerza opuesta a los intentos de una ordenación artificial de los estados.

Si te paras un poco a meditar y todos los calificativos que utilizas y tu rechazo a que los pueblos se consideren diferentes y que no les acosen fiscalmente, en realidad estás defendiendo una forma de nacionalismo que tanto criticas.

#134

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Sobre el tiempo, no hay problema. Con mucho gusto te respondo.

Tu idea del nacionalismo, no coincide con la mía y repito que no me considero nacionalista, pero observo que cada vez más y más coincido con lo que denominas nacionalismo catalán. En ningún caso tengo en sentimiento de dominación, ni subyugación, preeminencia, explotación... en todo caso estos sentimientos los hemos sufrido con resignación,................hasta ahora.

Te acompaño un artículo de Enric Martín de EL País, supongo que pertenece a la redacción de Catalunya:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/08/catalunya/1349726007_366346.html

Subyace la tentación autoritaria de quien se cree poseedor del Estado para siempre.

"De la misma forma que al cegar el desarrollo del autogobierno el Tribunal Constitucional puso en jaque el Título VIII de la Constitución, el PP corre ahora el riesgo de poner en jaque la idea de democracia. Argumentar que solo puede haber un referéndum sobre la independencia de Cataluña si en él votan los castellanos, los madrileños, los andaluces, etcétera, no es solo una burla; sería antidemocrático."

#135

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

no se llenan las alforjas...para no compartir...no estoy de vuelta de nada...pero amigo...me encamino irremedialemente a la ataraxia...creo en todo ...pero creo mas en todos...a mi me resulta curioso que algunos acaben de ver el escudo de españa...y hagan referencias a que españa no es sin cataluña...que quieres que comente sobre esto...mas de quinientos años para que alguno se de cuenta...otros no se ven retratados en ese escudo...que quieres que te diga ...quinientos años para que algunos se den cuenta que en un escudo no se representa a los hombres...que usted esta feliz ...pues muy bien...supongo que el camino que elige es el de la satisfaccion por ver reflejadas en la sociedad un proyecto de crecimiento cultural...un proyecto de crecimiento economico...un proyecto de realizacion de las ideas...un proyecto donde la dependencia sea excluida...un proyecto donde la sanidad sea un bien a mejorar....un proyecto donde los jovenes no se frustren por no conseguir sus objetivos...un proyecto ...que segun me dices lo encabezan quienes estan en contra del proyecto de sociedad que preconiza...pues muy bien joan...creo que se equivoca...pero si usted cree firmemente que esa es la solucion...nada puedo hacer para convencerle de que hay vida...esperanza ...y soluciones ...fuera de los circuitos que nos presentan...a mi me pueden intentar confundir...que si estaflacion...desaceleracion y milongas ... la depresion es la palabra para el futuro...y no hay nada mejor para la lucha contra esta que hablar...desterrar la soledad como la enfermedad del hombre...mire ...hace un año le repito los animos estaban encaminados en unas protestas contra un modelo que asfixia la expansion propia del ser humano...hoy hablamos de dar una confianza a los opresores...ya le he dicho lo que representa para mi cataluña...su vanguardia...eso tiene un coste ese espiritu tiene que tener la capacidad de encajar los golpes de la reaccion...y joan ...me preocupa que la sociedad encuentre en las retaguardias las señas de identidad...cree que estoy de vueltas...no joan...lo que no me van a hacer ver lo blanco negro...y que me den las vueltas...a españa la estan hundiendo los mismos que hunden a cataluña...y hacerles el juego ...es desleal...e indigno...a veces creo que es muy facil cambiar ilusiones por piruletas...pero a veces creo que somos lo suficientemente inteligentes para que no nos hagan la pirula...usted que cree...un abrazo joan...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#136

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Sobre tus comentarios comparativos de como se hacen las infraestructuras en Francia y como se llevan a cabo en España es una prueba de que no existe una buena gestión general.

Por eso el pueblo catalán ha dicho que se acabe esta forma de hacer las cosas, haya o no autodeterminación espero que este conflicto social reporte un avance en este aspecto.

Sobre el régimen fiscal catalán me parece que estas confundido, en Catalunya rige el de separación de bienes.

Gananciales (Resto España)

Mediante la sociedad de bienes gananciales en un matrimonio, se hacen comunes las ganancias o beneficios obtenidos indistintamente por cualquiera de ellos, y por lo general serán atribuidos a la mitad en caso de disolución del matrimonio, aunque existen algunas excepciones.

Separación de bienes

Cuando en un matrimonio, el régimen económico matrimonial que se fija es el de separación de bienes quiere decir que cada uno de los cónyuges conservará la propiedad de todos sus bienes, y podrá retener también la administración y disfrute de los mismos, o bien delegarlos en manos del otro cónyuge.

Leer más: http://www.preguntasfrecuentes.net/2009/08/31/separacion-de-bienes-o-bienes-gananciales-que-elegir/#ixzz28tE9urcQ

Saludos.