Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
19 / 145
#145

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Estimado 8....s, la primera parte la acepto la segunda no. La clave para afrontar los conflictos y cualquier discusión es ponerse en la posición de tu oponente.

Y pensar que harías tú si estuvieras en el rol de Artur Mas.

Abrazo.

#146

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

jamas estaria en el rol de artur mas ...ni de rajoy...ni de ninguno...el lider mata al hombre...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#147

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

este sr. britanico no tiene ni idea de lo que es la piel de toro...ni idea...y sospecho que usted ...tampoco...joan...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#148

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Joan, me parece que este mapa está basado en un sistema que no se sostiene por ningún lado, tal como explique en unos datos de Antoine en el mensaje 6 de este hilo.
Yo lo que te puedo confirmar es una cosa... yo allá en el 2001 estaba estudiando en la Universidad de Lleida y realicé un seminario sobre el Sistema del bienestar.
El seminario se dio en catalán si no recuerdo mal y salió un mapa como el tuyo pero era totalmente diferente:
En ella salía que Cataluña pagaba unas 30000 pesetas/habitante pero no era ni de lejos la que más pagaba.
También decir que había más o menos mitad a mitad de las comunidades de las que recibían con respecto a las que pagaban.
Entonces en base a esto yo llegue a la conclusión que este sistema es el que aplican la mayoría de las los países y comunidades y que, los catalanes simplemente pagaban porque tenían dinero pero no por un ataque directo del resto de las comunidades hacia ellos.
Simplemente decir que si te miras un poco las cuentas internas de Cataluña... estoy seguro de que la provincia de Barcelona está subvencionando a las provincias de Tarragona, Lleida y Gerona... entonces que quiere decir, que Barcelona también tiene derecho a quejarse ¿no?
Como Aragonés considero que al tener a la primera o segunda comunidad más potente de España, hemos perdido muchas oportunidades de crecer y al final a quedado una comunidad totalmente centralizada en Zaragoza.
Solo te pido que tal como pides que consideremos tu punto de vista... piensa desde el punto de vista del aragonés.
PD: Que conste que mi madre es catalana de pura cepa…

Saludos hermano

#149

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

estimado 8....s, pero esto me suena a un pensamiento o un estado ideal casi utópico que también podría ser un sueño,: " la sociedad es tornará ácrata...."

Como sueño, lo respeto faltaría más pero es mucho más difícil de imaginar que la autodeterminación e incompatible con todo tipo de prohibición incluso el nacionalismo, ya que se trataría de un estado con una libertad total y sin ninguna forma de autoridad ni gobierno.

Saludos.

#150

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

esta mas que claro que a usted acrata le suena a lo que dice el rae...pero como siempre a su semiotica le derivo...para que no pierda el norte...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#151

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Rectifico...creo que hoy subirá el termómetro independentista con "mi amigo Wert":

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/10/wert-el-objetivo-de-este-gobierno-es-espanolizar-a-los-alumnos-catalanes-107046/

Es que me lo estoy imaginando a el... con una camisa de lunares y una guitarra xd¡¡¡...

El lunes los catalanes mataron a cristo y ahora esto...bien vamos para bingo....plas plas plas

#152

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Joan .
espero que tu que sabes seas mas serio escribiendo .
¿Porque he preguntado?.
Porque resulta que yo no me he casado soy pareja de hecho , aunque en Navarra tiene
el mismo tratamiento que un matrimonio , el mismo
yo hacia poco habia preguntado y me sonaba que teniamos regimen de separacion de bienes ademas de una figura, que no se si exclusiva que se refiere a la herencia .
Los hijos no pueden reclamar nada de la herencia en vida de uno de los conyuges si asi es el deseo de ellos escrito en testamento .
En adaptacion al regimen comun se utiliza la formula de 14 monedas (creo ) y unas tierras del comunal .
Estos casos famosos como lo de la Rocio Durcal y alguno mas no se podrian dar habiendo testamento .

http://www.infodivorcios.es/regimen-separacion-bienes.htm

El régimen de separación de bienes rige a los matrimonios celebrados en Aragón, Cataluña, Navarra, Baleares, País Vasco y el Fuero de Baylío, a menos que el matrimonio decida lo contrario expresamente (en el momento de la celebración del matrimonio o posteriormente) o realice capitulaciones matrimoniales.

primer tema .
si no hay mas caracteristicas y por eso pregunte sin mala fe, por aprender .
NO ES EXCLUSIVO DE CATALUÑA .

Vamos que Cataluña no es el ombligo del mundo al menos en ciertas cuestiones , como historia y relacion con occitania , el occitano , el Languedoc y ciertas leyes o usos fiscales y hereditarios .
Joan , que en Cataluña tuviera tanta fuerza el carlismo , tal vez tenga algo que ver
con esto. Pero ... ya sabes donde tuvo mucha fuerza tambien ?
aqui donde vivo , incluye zonas del norte de Aragon , Teruel y norte de la C.Valenciana .

Saludos joan .

Pd seguire con las carreteras .

Ámbito territorial

El Fuero de Baylío se aplica a las siguientes localidades[cita requerida]: Alburquerque, Atalaya, Alconchel, Burguillos del Cerro, La Codosera, Cheles, Fuentes de León, Higuera de Vargas, Jerez de los Caballeros (y por estar incluidos en su término municipal, rige también en Brovales, La Bazana y Valuengo), Oliva de la Frontera,1 Olivenza y sus aldeas de Santo Domingo, San Benito, San Francisco y San Rafael, Táliga, Valverde de Burguillos, Valencia del Ventoso, Valencia del Mombuey, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, Villanueva del Fresno, Zahínos y la Ciudad de Ceuta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuero_de_Bayl%C3%ADo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas