Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
21 / 145
#161

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola Txuska, perdona si te lo has tomado mal. Me pareció extraña tu pregunta:

(...)Una pregunta a parte, en que consiste lo de los bienes gananciales en el matrimonio ( en cataluña se entiende ) (...).

Ya que en Cataluña precisamente no nos regimos en principio por el de gananciales. Ya veo que estás completamente al corriente.

Entiendo que como todas las decisiones cada sistema tiene sus ventajas e inconvenientes. Sobre todo, tal como son hoy por hoy las relaciones humanas, desde mi modesto punto de vista, prefería en el caso de una separación, que los bienes anteriores al matrimonio cada cual mantenga los suyos propios. Si no existe separación, no tienen importancia ninguno de los sistemas en vida de los cónyuges pero las implicaciones en caso de defunción pueden ser tremendas. Por ello se necesita establecer un testamento en vida, que casi nadie creo, utilizamos.

Saludos y suerte con las Ctras.

#162

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal?

esta claro...que no habras oido hablar de la cultura minoica...ni de los trabajos de hercules...no habras escuchado hablar de los ancestrales ritos de fertilidad donde la testicular del toro tiene aun unas derivadas en la forma en la que visten los toreros...no habras oido hablar de los altares que en tarragona existen...y de la forma que tienen..si quieres te das una vuelta por los tesoros del carambolo...y asi te adentras en la historia de coria del rio...que probablemnte no lo harias si no fuese porque cuando sepas que alfonso x entrego a 5oo caballeros catalanes la plaza...y de como se mezclo todo con la llegada a sevilla del oro de america...no te comentare las conexiones que se intencsifican con la nobleza negra veneciana...y el poder de los guelfos mientras mantuvieron la union con la iglesia...ya sabes de welf...como comprenderas ...la protohistoria ...tambien es parte de la historia....incluso antes de wilfredo...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#163

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Está claro que el coste de vida de Barcelona es mas cara que la de Zaragoza, pero a su vez el coste de vida de Zaragoza es mas cara que la de Lleida y seguramente que la de Girona y Tarragona... al igual que el vivir en Teruel es mas barato que en los lugares nombrados...eso es una cosa normal.
A la hora de decir valorar, debes tener en cuenta que estas dando un mal ejemplo ya que en las costas es donde no se tiene en cuenta las costumbres de la poblacion original (la verdad es que esto no tiene sentido que se lo digas a un aleman)
En cuanto al respeto... yo siempre he considerado que el respeto deberia ser de forma bilateral y ahora desgraciadamente... hay un enfrentamiento que tambien es reciproco y la verdad es que duele que se llegue a este extremo.
Personalmente yo respeto las costumbres de los catalanes de forma que si me quieren hablar en catalan yo lo respeto... pero yo a su vez pido el mismo respeto si contesto en castellano.

#164

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal?

son los principes godos los que tenian esas costumbres...joan...y se pactaban unos acuerdos prenupciales...en donde el bien de la prole era protegido...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#165

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal?

la brujula no se estabiliza...hay mucho yerro en el centro...asi pues las posiciones son relativas... a las tangibles me refiero...las cosas del magnetismo...son los polos opuestos los que se atraen...no deja de ser curioso...que dento del mismo iman si este se rompe ....siempre terminan apareciendo estas propiedades...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#166

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

No yo sabia que teniamos un regimen distinto al comun .
Entonces yo llegue a la conclusion que al menos habia tres uno de ellos el catalan .
luego al decirme que el resto teniamos lo mismo , mire es lo que tiene el google

porque eso ya sabia que no era asi sabia como funcionaba pero no sabia el nombre .-
tampoco sabia que vosotros teniais algo parecido .
Digamos que lo mas caracteristico del fuero que conservamos es lo da la herencia ,
Ya sabes que aqui la gente viene a morir , no se si lo hace alli ,
porque es mucho menor el tipo impositivo .

Como funciona lo sabia de niño me lo explico mi madre
( las monedas y el comun .)

te puedo asegurar que practicamente sera la unica ley que conoce como funciona

.

No te pregunte por revolver ni estoy tan puesto en las separaciones matrimoniales

lo que no sabia es que en caso de quiebra era distinto un regimen al otro y todas estas leyes , tengo que preguntar, que ya veo que pregunte poco ( la principal razon de encerderse la bombilla
y pedir tu aclaracion).

espero que haya aclarado el asunto .
!Tambien que no nos quiteis todo tu! , que nos vais a quitar el fuero , jejeeeee.

saludos Joan gracias por tu aclaracion

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#167

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Hola, si lo hay es pequeño. Primero recaudan y luego transfieren la cuota al Gobierno central. De eso se trata el régimen foral ¿No?

#168

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

El asunto del respeto mutuo es el importante .
Aqui tenemos el Euskera yo lo medio entiendo no lo hablo .
Pero mas de una vez he visto hablar a un ingles en ingles o frances en frances , no en catalan .
En cambio a un vasco en catalan cuando tu hablas en castellano .
No por joder sino para que te entiendan fijate si es respetuosa la gente de mi tierra.

saludos

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas