Acceder

¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

1,15K respuestas
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña
Página
18 / 145
#137

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Es perfecto. Creo que coincido en un 100%. Pronostico una debacle espectacular de los partidos españolistas.

Cada vez me gusta Mas y Mas, Puigcercos, Alfons Lopez Tena, Joan Herrera. Espero que no nos defrauden

Saludos.

#138

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

es curioso que algunos que abogan por la separacion de bienes...desprecian los acuerdos prenupciales...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#139

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Estimado 8....s, tus palabras son tristes y dan por hecho que el sueño de muchos catalanes ya está realizado. Pues no, queda mucho por hacer y si hay un cambio de actitud de España primero y del Gobierno Central en particular, los catalanes somos personas normales y deseosas de paz y sobre todo de armonía (también la fiscal), perdona mi discurso machacón.

A raíz de la buena aportación anterior de R5trip, me pregunto a mí mismo: ¿Cuál es el futuro de España?

Y yo no sabría responder a esta pregunta, acudo a Google y observa algunos puntos de vista:

El Gobierno N Sabe / o NO Contesta.

http://www.cincodias.com/articulo/d/claves-entender-futuro-espana/20121006cdscdicnd_1/

"El Gobierno, por boca de su vicepresidenta, ya aclaró el viernes que no es cuestión de tiempo sino de concreción de los detalles pendientes. Pero, en cualquier caso, hay citas determinantes que van a marcar el ritmo de las negociaciones. El Eurogrupo se reúne este lunes. Será la ocasión para que el ministro de Economía Luis de Guindos explique a sus homólogos europeos el Plan Nacional de Reformas y los presupuestos de 2013 y dé la mayor certeza posible sobre el compromiso de cumplimiento de déficit de este año, que el propio gobernador del Banco de España puso esta semana en duda. Y el 18 de octubre se celebrará la cumbre de líderes europeos, en la que deberán despejarse todas las dudas."

Las últimas previsiones sobre el futuro de España (2012-2030)

http://www.matthewbennett.es/el-futuro-de-

Sigue la recesión en Piel de Toro en 2012, lógicamente. Las previsiones para el PIB español en 2012 son:
–1,5% (Banco de España);
–1,5% (Gobierno español;

Después de llegar a un déficit del 8,51% en 2011, España tampoco cumplirá el objetivo de déficit europeo del 5% en 2012. Las previsiones actuales para el déficit español en 2012 son:
6,3% (Funcas)
6,4% (Bruselas);

Habrá más paro en España en 2012. La tasa de desempleo en Piel de Toro en 2012 llegará al:
23,4% (Banco de España);
24,4% Europa;
24,4% (Funcas)
24,6% Gobierno español;

El 75% de los empresarios españoles ven el futuro económico del reino negro, muy negro;
Los españoles más listos saben que habrá más paro, y se marchan a otros países; el presidente del Instituto de la Ingeniería de España afirma que: «…en los próximos cinco años unos 10.000 ingenieros superiores abandonarán España.» ¿Cuál será el efecto sobre la inteligencia colectiva neta de Piel de Toro?.......

No sigo,... es demasiado negro el futuro y algunos echarán la culpa a las opiniones discordantes.

Sin embargo por muy negativos que resulten una persona ha sido capaz de pronosticar el futuro de España en los próximos 30 años y nuestros dirigentes sólo saben recortar y desmontar el estado del bienestar de los ciudadanos.

p,d: Ah este Sr. británico residente en España se refiere con el típico humor inglés a Piel de Toro a la forma del mapa de España.

#140

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

el futuro de españa esta enterrado entre toneladas de ladrillos...el de cataluña ...tambien...una sociedad sumida en la desesperanza que necesita agarrarse a un clavo ardiendo...no es una sociedad que haya encontrado la senda del futuro...me parece que dar respuesta a las demandas de la sociendad no pasa por cambiar de dueños...pasa por reclamar el derecho a ser libres personal e individualmente...ser independientes es este estado...esa libertad incluye todas esas demandas por las que el pueblo catalan quiso asaltar en congreso...ahora bien que se les ha ofrecido el paraiso...pues e parece que este esta en esta tierra ...y se debe de luchar por el...no aclamar a los que intentan que no se encuentre...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#141

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Me parece que la encuesta es de voto directo "sin cocinar"...quizá no sea definitiva...ni muy exacta...pero deja las cosas claras...eso si...los indecisos son desmesuradaente altos...aunque el voto indeciso no creo que este relacionado con PP..precisamente..quizá este relacionado con el voto perdido de el PSC...que no saben el que y a quien votar si a ERC o a CiU....
En cualquier caso bajo mi punto de vista...el tener o no mayoria absoluta creo que es irrelevante... dado tienen al resto de fuerzas independentistas a su lado...

pd: bajo mi punto de vista toda persona con inversiones de cualquier tipo en productos españoles... acciones, obligaciones, fondos, futuros, etc ...son susceptibles de tener un posicionamiento interesado (lógico por cierto)...a que Catalunya no sea independiente ya que "la mesa cojeará con una pata menos"...y sus inversiones pudieran verse afectadas...lo digo por si ves alguna que otra actitud un poco extraña...

#142

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Yo no abogo por ningún régimen en especial, de hecho cada contribuyente es libre de elegir (otra vez la necesidad de elegir) el que libremente desee entre los tres existentes.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/09/catalunya/1349790237_365410.html

"El Gobierno catalán ha exigido hoy al presidente del Gobierno que "respete" la opinión de los "cientos de miles" de personas que defienden la independencia de Cataluña después de que Mariano Rajoy calificara ayer de "disparate colosal" este tipo de reivindicaciones."

#143

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

un disparate colosal es lo que hacen las politicas de rajoy y mas...curiosamente a las que mas beneficia este enfrentamiento...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#144

Re: ¿Existe justicia territorial en nuestro sistema fiscal? El caso de Cataluña

Es lógico, en este sentido he leído algo referente a que Fainé pidió el día después de la Diada a Rajoy y Mas que dialogaran y llegaran a un acuerdo.

Pero el planteamiento que preveo es más bien a largo plazo. Esto tienen que madurar, hasta que todos asuman la necesidad de poner grasa a la maquinaria.