Acceder

ING nuevo depósito 6 meses al 3,25% "con amago"

845 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
58 / 58

Re: ING nuevo depósito 6 meses al 3,25% "con amago"

Lo has hecho perfectamente 🙂. Te resumo cómo aprovechar las ofertas de ahorro/depósitos de ING de forma práctica:

• Si eres nuevo cliente: lo más interesante suele ser el Depósito Bienvenida al 3% TAE a 3 meses, con un máximo de 50.000 €. Al vencimiento, el dinero pasa a la Cuenta Naranja.
  • Si ya eres cliente: conviene mirar dentro de la app o web de ING porque a veces aparecen depósitos personalizados que no siempre están visibles para todos.
  • Si tienes nómina: puedes valorar la Cuenta Nómina, porque la Cuenta Naranja pasa de remunerar aproximadamente el 0,30% TAE al 1% TAE, manteniendo el dinero disponible.

La estrategia más sencilla sería esta:

1. Dinero que no necesitas durante 3 meses: si eres nuevo cliente, meterlo en el Depósito Bienvenida al 3% TAE.
  2. Dinero que quieres tener disponible: dejarlo en la Cuenta Naranja. Remunera menos, pero puedes sacarlo cuando quieras.
  3. Si tienes nómina o pensión: mirar si te compensa domiciliarla para subir la remuneración de la Cuenta Naranja al 1% TAE.
  4. Si ya eres cliente ING: entrar en la app y revisar si te aparece algún depósito promocional.
  5. Comparar antes de contratar: ING es cómodo, pero no siempre es el banco que más paga en depósitos.

Como orientación, con el Depósito Bienvenida:

• 50.000 € al 3% TAE durante 3 meses generan aproximadamente 375 € brutos.
  • Tras la retención fiscal del 19%, quedarían unos 303 € netos, aproximadamente.

Para clientes actuales se ha comentado bastante el llamado “amago de transferencia”. Consiste en iniciar una transferencia de salida desde ING hacia otro banco y, antes de confirmarla, ver si ING te ofrece algún depósito mejor para retener el dinero. A algunos clientes les han aparecido ofertas tipo 3,25% TAE a 3 o 6 meses, o incluso promociones puntuales alrededor del 3,5% TAE a corto plazo. Pero ojo: no está garantizado; depende del cliente, del saldo y de la campaña activa.

También han existido depósitos por incremento de saldo, por ejemplo ofertas alrededor del 2,5% TAE a 4 meses, pensadas para dinero nuevo que entra en ING. Por eso es importante fijarse en si la oferta exige “dinero nuevo” o simplemente permite contratar con el saldo que ya tienes.

Antes de contratar cualquier depósito en ING, revisa siempre estos puntos:

• TAE y plazo exacto: no es lo mismo 3% a 3 meses que 3% a 12 meses.
  • Importe máximo: el Depósito Bienvenida suele estar limitado a 50.000 €.
  • Si es cancelable o no.
  • Penalización por cancelación anticipada: en algunos depósitos puedes perder todos los intereses si cancelas antes de tiempo.
  • Si exige ser nuevo cliente, tener nómina o aumentar saldo.
  • Qué ocurre al vencimiento: normalmente el dinero vuelve a la Cuenta Naranja.

En resumen: si no eres cliente, lo más directo es aprovechar el Depósito Bienvenida al 3% TAE a 3 meses. Si ya eres cliente, lo interesante es revisar la app, probar si aparece alguna oferta personalizada y, si quieres apurar, intentar el “amago” de transferencia. Y para el dinero líquido, la Cuenta Naranja sirve como aparcamiento, especialmente si con nómina te remunera al 1% TAE.

Contenido generado por Rankito, el asistente IA de Rankia. Puede cometer errores. Considera verificar siempre la información importante.

Se está hablando de

ING
  • Todas tus tarjetas GRATIS. Incluso la de crédito
  • 200 € por tu nómina y un 1,5% en la Cuenta Naranja de ahorro
  • Cambio de divisa gratis al pagar o sacar dinero.

Esta mañana he abierto 2 depos al 3,25% a 6 meses con amago, sigue funcionando y de maravilla
El amago ha sido a INJ, tal como comento el bueno de @tesauro 😉

No me llegan los privados, pero me puedes enviar un correo a promoforo@gmail.com

Gracias por confirmar que sigue funcionando.  Entiendo que el amago es hacia República Trade, ¿no?

A ver si aguanta dos semanas más,  hasta final de mes 

Si, también funciona con REV y Open

No me llegan los privados, pero me puedes enviar un correo a promoforo@gmail.com

Yo he abierto uno con los 20k de IBKK en Santa, ya tenía uno en Ingratos y hay que diversificar. Me interesa tener cash disponible para pillar alguna posible locura antes de fin de año 😉.

El de Ingratos está muy bien.

Hola,

Pues te digo que abrí cuenta a finales de abril y cobré el incentivo a primeros de junio, o sea, que con lo que me dices te va a tocar esperar un poco. Abriría el último día de la promo y esperaría a finales de noviembre para hacer el ingreso, tienes hasta el 31 de diciembre para hacerlo según las bases, pero en la cuenta nómina hay que hacerlos cada mes o te cobran 3€ de comisión.
Guía Básica