Si, selecciono el de 12 meses pero luego no aparece nada...
Re: Depósito SANTANDER 3% T.A.E
Esto es lo que dice la IA por si sirve de ayuda: El contrato estipula que la penalización aplicable por cancelación anticipada es del 0%. Aunque en las cláusulas generales se indica que el banco descontará una penalización de los intereses que se hayan generado hasta ese momento , al estar fijada esa penalización en un 0% en tus condiciones particulares, no te restarán absolutamente nada.
El motivo por el que no te descontarán nada es el siguiente:
Es cierto que la redacción general del contrato establece que, en caso de cancelación anticipada, el banco descontará de los intereses generados una cantidad en concepto de penalización.
Sin embargo, en tus Condiciones Particulares se especifica claramente que la penalización por cancelación anticipada es exactamente del 0%.
La fórmula del banco para calcular ese descuento consiste en aplicar el porcentaje de penalización sobre el importe cancelado.
Al ser el porcentaje aplicable un 0%, la operación matemática da como resultado cero. Por lo tanto, el banco no restará ninguna cantidad y recibirás de forma íntegra todos los intereses que tu dinero haya devengado hasta el mismo día en que decidas realizar la cancelación anticipada.
1. Cancelación parcial o total anticipada, recuperas el capital inicial pero PIERDES todos los intereses. 2. Cancelación parcial o total anticipada, recuperas el capital inicial y te abonan todos los intereses hasta el momento de la cancelación.
Cuando se formaliza este depo se firman 2 documentos: la información precontractual y el contrato de imposición a plazo fijo.
En la info precontractual: Primero dice "una [artículo indeterminado] penalización" que a renglón seguido concreta: "La [artículo determinado] penalización aplicable"
Luego, en el contrato, hay 3 tipos de condiciones, expuestas por este orden: particulares, esenciales y generales. La cancelación anticipada se menciona en las particulares y en las esenciales. La jerarquía práctica entre esos tres tipos de condiciones sería: Particulares → Especiales → Generales
Caso litigio o discrepancia, prevalecerán las particulares, salvo que las generales sean más beneficiosas para el adherente:
En las ESENCIALES, respecto a las consecuencias de la cancelación anticipada, se habla de penalización, sí, pero remite a las PARTICULARES. Aquí ambas, relacionadas: Yo lo veo, interpreto, como @croqueta, pero no por ello afirmo que acabe siendo así.
Este depo es muuuu rarete... Diría que es un producto que han sacado expresamente para evitar que clientes suyos se lleven fondos al mejor pagador, 3%, en una cuenta de efectivo, que actualmente son los 'republicanos'. Con republicanos solo puedes operar con la App y diría que este depo está expresamente confeccionado para evitar fuga de capitales hacia esa entidad, pues de hecho el famoso banner solo salta por la App del banco rojo y no por su Web online. No está pensado para clientes cántabros que operan solo por web, pues ese tipo de clientes entonces no sería potencial cliente de los republicanos.
Y, tal vez, es una hipótesis, quieran 'disfrazar' de depósito lo que hacen republicanos con la cuenta de efectivo y, claro, el mejor disfraz debería contemplar que no hay penalización de tipo alguno caso cancelación anticipada, total o parcial, del depósito.
Temazo interesante, sin duda. Os leo.
Hola, después de probar hoy y tampoco salir el barner, quiero añadir que me decidí a probar con otro móvil distinto, pasando a realizar la prueba con un Android, este este caso salió, mientras que con IOS nada.
Yo he pasado el contrato por dos IA's y ambas dicen que no se pierde nada (de dinero, me refiero) en caso de cancelación anticipada parcial o total, que el contrato es claro en ese sentido 🤷♂️
Lo que vale es el contrato, no lo que diga el gestor de turno.
Más que el gestor, es la interpretación del propio banco la que innteresa. No quiero que nos pillen en un renuncio. Y que yo nunca voy a cortos plazos "largos", como máximo a 6 meses y si tengo que cancelar 1 depósito que no me lleve la sorpresa de que nuestra interpretación no es la del banco, que es el que redacta el contrato.
Yo no veo ninguna contradiccion, el texto solo explica cómo funciona la matemática de mi contrato: la regla general indica que el banco descuenta un porcentaje sobre el dinero cancelado. Sin embargo, como mis condiciones particulares fijan esa penalización exactamente en un 0%, la resta es cero. El único resultado posible y válido es que me llevo el 100% de los intereses, salvo error por mi parte.
El gestor de la oficina es quién representa al banco, por lo que tienen la obligación de conocer esa interpretación y trasladársela al cliente.
Me temo que no caeré en gracia al gestor 😆 Empezaré la reunión por la promo nómina 840€.
Por cierto, ya me esperan para informarme de los detalles 🤪👇
Me sale el barner , pincho, me lleva a una página donde me dice indicar cuantía y plazo y al aceptar me sale actualmente no tenemos oferta, haz otra selección. ¿Alguna idea?