Acceder

Depositos FERRATUM

510 respuestas
Depositos FERRATUM
Depositos FERRATUM

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
27 / 35

Re: Depositos FERRATUM

He vaciado ferratum ante la oferta del 3% de TRADE,tienen que ponerse las pilas,la transferencia la hice de madrugada y ha llegado por la tarde el mismo día,asique inmediatas para importes mayores intradía si haces pronto si no al día siguiente

Hay que considerar que al TIN 3% que ofrece ahora la cuenta de TR con iBaN español a nuevos clientes, al aplicarle la retención fiscal del 19% se convierte en un 2,43% neto frente al 2,5% que te estaba dando ferratum. No veo ventajas

La ventaja es muy clara.

Aunque sobre el 3% de Trade Republic te aplican la retención por ser un banco con IBAN español, el interés del 2,5% de Ferratum recibido tendrás que incluirlo en la declaración de la renta de ese ejercicio y tributará al 19% en caso de que tus ingresos por rendimientos de capital mobiliario no excedan de 6k, por lo que es mucho más interesante el 3% de Trade.

Evidentemente que habrá que declarar los intereses brutos de Ferratum pero eso será en el ejercicio fiscal del año que viene y mientras tanto tendré a mi disposición ese 19% que en el caso de TR estaría en poder de la AEAT en espera de que, en el mejor de los casos, me correspondiera todo o parte de él con una devolución un año después 

Sin ninguna duda, prefiero pagar ese 19% un año antes y tener un 0,50% más de interés.

Pongo un ejemplo, tienes durante 6 meses 50k en Ferratum al 2,5 y en Trade al 3%

En Ferratum recibirás un total de 625 euros brutos que tendrás que declarar el año que viene en la declaración de la renta y suponiendo que el conjunto de rendimientos de capital mobiliario no superen los 6k, tributará al 19%, es decir 118,75 euros, por lo que el neto se te queda en 506,25 euros.

En Trade recibirías 750 euros brutos y como te retienen en el momento de pagártelos, recibes el neto de 607,50 euros.

Es decir recibes prácticamente el mismo importe neto en Trade (607,50 euros) que bruto en Ferratum (625 euros), con la diferencia que en Ferratum los 118,75 euros que no pagas en el momento de recibir los intereses te tocará pagarlos al año siguiente y por tanto la diferencia a favor de Trade respecto a como se quda el neto recibido será de 101,25 euros.

Por tanto, a no ser que en un año puedas hacer que los 118,75 euros que retardas en pagar a hacienda puedan aumentar en 101,25 euros más, estarías perdiendo dinero.

He hecho todos los cálculos y me compensa sobradamente pasar todo lo de Ferratum a TRADE.Me llevo más interés aunque me retengan en el momento.
Lo que no te retengan en ferratum te tocará pagarlo el año que viene.

que tio , te habrá salido humo de la cabeza ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ , jijiji si trade te da un 3% y ferratum un 2,5% ., claro que te va a dar mas intereses trade, es impepinable,                                                              sin acritud ehhhh

Estábamos hablando sobre la retención de intereses sobre su compensaba pues ferratum no retiene en origen y TRADE si .
Busca el contexto y lo entenderas
Sin acritud ..

Ya, ya,  pero es que la retención es la misma,  unos te lo quitan antes de recibir los intereses,  y en el otro caso te lo quitan cuando haces la declaración , pero bueno cada persona tiene sus sistemas y sus preferencias,  hay gente para to

Yo prefiero pagar los impuestos lo mas tarde posible y mientras sacarle partido a ese dinero pero claro eso depende de cada uno

Exacto. El hecho de pagar los intereses más tarde, supone que esa cifra (19 o 21%, que no es moco de pavo) sigue produciendo rendimiento hasta el momento en que efectivamente los tengas que pagar. Si no me equivoco se llama coste de oportunidad.

Exacto, teniendo en cuenta que si es un deposito de cantidad importante o varios años tendrás que pagar los impuestos de todo a la vez. También miro no superar los 6000€ de intereses en la medida de lo posible para no cambiar de tramo

A ver, pero cuanto dinero vais a obtener de esos intereses que no os quitan inicialmente????, no creo que sean más de 30€ al año, pecata minuta, pero bueno,  cada cual lo hace de una manera,  a mi me interesa hacerlo así porque al año siguiente me lo devuelven todo al hacer la renta 

Correcto, pero lo que comenta el compañero @acropolis es que es "imposible" recuperar ese 0,50% de diferencia que tiene Trade sobre Ferratum a pesar de que este último tenga el "pague impuestos dentro de un año".

Imaginemos que estamos a 1/1/2026

Trade: 100 @ 3% durante un año, 3 brutos, 2,43 netos en el 31/12/26.
Ferratum: 100 @ 2,50% durante un año, 2,50 brutos el 31/12/2026.

Por lo tanto, a 1 de enero de 2027 Ferratum tiene 0,07 euros más que Trade, pero Trade los tiene LIMPIOS. Ferratum tiene que pagar 0,475 a mayores el 30 de Junio a Hacienda.

Para que empatasen a 1 de Julio de 2027, si Trade sigue generando un 3%... significaría que en la primera mitad de 2027 va a generar un 1,5%. Es decir, 102,43 + 0,015 (102,43) * 0,81 = 103,67 con todos los impuestos pagados.

Ferratum tiene una deuda con Hacienda de 0,475 euros, por lo tanto para EMPATAR con Trade necesita tener (103,67 + 0,475) = 104,145 a 1/7/27.

Dado que parte de 102,50 euros a 1/1/2027, necesita aprox un 3,21% TAE en el primer semestre para llegar a esa cifra.

En resumen, si tomamos el periodo 01/01/2026 - 01/07/2027:

Trade al 3% (con pago de intereses netos)  = Ferratum al 2,50% + Ferratum al 3,21%.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

¿No te hizo la transferencia inmediata? ¿Te importa decirnos la cantidad y el banco destino?
Guía Básica