Livret, cuyo nombre completo en francés es Livret d'épargne, no es otra cosa que una cuenta/libreta de ahorro. Siempre podrás añadir y retirar fondos cuando te de la gana. Otra cosa sería determinar cuándo te conviene hacerlo. El saldo que tengas en esa cuenta el día 15, al finalizar el día 15, devengará intereses desde el 16 al último día de mes siempre -eso sí- que durante esa 2ª quincena no hayas retirado fondos. Si retiras fondos en este periodo, pongamos 2k, lógicamente solo esos 2k serán los que no habrán devengado nada de intereses en esa 2ª quincena. El esquema sería: Hoy, precisamente, es 15-ago. Si retiras algo hoy, la cantidad retirada no habrá generado nada de intereses desde el 01-ago, pero si retiras mañana, 16-ago, la cantidad retirada habrá generado/devengado intereses por la 1ª quincena de agosto, del 1-15.
Tras haber finalizado la quincena en la que se me dio respuesta a mi reclamación (01/08-15/08), en el día de hoy ya puedo visualizar correctamente los intereses, indicándose a su vez la parte de los mismos correspondiente a la tasa bonificada.
Se trata del mismo comportamiento evidenciado por @sparrow-in-jail, quien había indicado que en las semanas siguientes se solucionó el problema de visualización, entiendo que también tras el cambio de quincena, pero no lo recuerdo exactamente.
Cuidado que a mi se me reprodujo el problema en la última quincena y ha sido una odisea, hasta recurrí al Médiateur bancaire francés, pero BFOR se negó a someterse a su dictamen, aunque en su web pone que puedes recurrir a él, después de mil reclamaciones me abonaron la diferencia como "Geste commercial", pero se negaron a reconocer el error.
En cuanto lo cobré cerré la livret BFOR+ y me ingresaron los intereses en la cuenta corriente y nada más llegar me los lleve, no cierro la cuenta porque tengo permanencia de un año, pero una y no más San Nicolás (me cae mejor que Santo Tomás).
También había abierto la livret A con 10 euros, pero con la bajada de intereses del gobierno francés y no siendo residente, no merece la pena, el día que me dé la cierro, pero es un rollo rellenar el formulario y esperar a que te la cierren.
Yo también reclamé el 6 de agosto tras mi 4ª quincena y el 14 de agosto recibí esta respuesta que no sé muy bien si me aclaran que estaba mal calculado o simplemente que se lo iban a mirar…
La cuestión es que al igual que a ti ya me aparecen bien los intereses acumulados tras mi 5ª quincena…
Parece ser que sí. En mi caso las 2 primeras quincenas se acumularon correctamente los intereses. Las 2 siguientes se acumularon mal (como si solo estuviera generando intereses del tipo promocional) y después de la 5ª quincena se han acumulado bien 🤞🏼🤞🏼🤞🏼 para la 6ª y última quincena
Por fin te lo han puesto bien. Ya tocaba, ya. Me alegro que así sea. Más vale tarde que nunca... 1,2% tipo base + 2,3% complementario durante 6 quincenas Ya sabes que el lunes 01-sep, tras completarse tu 6ª y última quincena promocionada, tendrán que indicarte los 262,50 € que te han correspondido.
Sería entonces buen momento, nunca antes, para solicitar la cancelación de esa cuenta de ahorro, y también ese mismo día, el 01-sep, transferir tus 29.990 € (te obligan a tener saldo mínimo de 10 € mientras esté abierta la Livret Bfor+) a donde te paguen más del 1,20% que actualmente (y desde el 16-may) es la tasa o tipo estándar.
Y cuando se complete la cancelación, que se iniciará enviándoles por email el preceptivo formulario, indicando que tu saldo + intereses devengados (10 + 262,50 = 263,50 €) vayan al RIB de tu cta. corriente en BforBank, y ya desde ahí los sacarás. La cancelación efectiva podría demorar un mes. Siguiendo este ejemplo, en el formulario: Suerte y ánimos.
Muchas gracias. Seguiré el guión al pie de la letra. A ver si en la última quincena no vuelven a calcular mal y no me toca reclamar como le pasó a @sparrow-in-jail que tuvo que llegar al “banco de Francia”
Opino lo mismo, he preferido la opción de usar la tarjeta porque acabo antes que rompiéndome la cabeza con correos y formularios. En lo que resta de agosto haré una operación y ya. S2!
Re: BFORBANK - Llévate hasta 230€
Buenas, aparte de las tarjetas, alguien ha intentado cerrar la cuenta con la excusa del cambio de condiciones? Como bien decía @charly17 sería una buena oportunidad para salirse de este banco indemne...