Acceder

BFORBANK - Llévate hasta 230€

1,44K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
95 / 98

Re: BFORBANK - Llévate hasta 230€

Si a ese email les escribo ultimamente, llevo 6 emails y solo me respondieron esto al primero:

Bonjour Carlos,

Vous souhaitez savoir où en est la clôture de votre compte BforBASIC.

Je viens de relancer le service ce jour et suis navrée pour le délai de traitement.

Si vous avez d'autres questions, je suis là ! 

⁠A très bientôt ! ⁠

Jennifer
 Votre conseillère BforBank 

Les dije que no era la cuenta sino las tarjetas lo que quería cerrar y nunca mas se supo

Enviado al primer email. Si no recibo respuesta lo enviaré al Segundo. 

Esperemos haya suerte 🍀 

Os voy informando 

Estoy igual que @carlos-mn enviando un email diario a reclamation desde hace como 10 días y sin respuesta 

jajaja, pensé que era el único

Ojo, que han mandado un email con cambios en las condiciones de la cuenta!

Esto permite cerrar la cuenta sin coste antes del 9 de octubre (no se si esto significa que no nos pinden los 80€)

Estoy pensando intentar cerrarla

Buenas, también me a llegado, y no es ningún cambio.
Es sobre la nueva normativa sobre transferencias y poco más. 

Hola,

Una consulta para los que hayáis decidido continuar con la tarjeta BforBASIC y hacer 1 uso al mes. ¿Para el uso de agosto lo haréis antes o después de la fecha de entrada en vigencia de los cambios de la tarjeta el 18/08/2025?

Lo normal sería que valiese cualquier uso durante el mes de agosto y no solo a partir de la fecha de entrada en vigencia, no? es que los pdf en francés se me resisten, en "Contrat carte BforBASIC" esta el punto 20 que redirige al documento de tarifas y en "Conditions tarifaires BforBank 18082025" en el punto 3 no veo que lo especifique:

(1)Carte Basic gratuite sous réserve de respecter les conditions d’utilisation
: 1 paiement ou 1 retrait d’espèces par mois avec la carte physique ou
virtuelle. À défaut, des frais de 2€ par mois seront appliqués

Saludos

Pues al menos en mi caso, si finalmente sigo con la dichosa tarjeta, pagaré 1 café con ella después del 18 de agosto, que es cuando entran en vigor las nuevas condiciones. S2!

Yo tengo ya las tarjetas canceladas pero entiendo que es del 18ago-18sep. Eso entiendo que no tiene por qué ser así y ser por mes natural aunque entonces las condiciones empezarían el 1ago.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Gracias a ambos @gunner @monillo

Yo hice una ayer por no olvidarme, y hoy revisando fecha he tenido la duda, le encuentro mucha lógica a pensar como dices @monillo que de empezar desde el 18/08/2025 debería ser hasta el 17/09/2025 dado que de lo contrario (llegar solo hasta 31/08/2025) estarían dejando la mitad de tiempo para cumplir condiciones.

Haré otra minicompra a finales de mes para asegurar, y así el resto de meses hasta enero  2026 que cumpla el año y adiós muy buenas B4Bank.

Saludos

Sí, pienso que es la vía libre, la llave maestra, para cerrar la cuenta, sin tener que devolver nada de las promos antes cobradas, puesto que es un derecho a rescindir la cuenta ante cambios de condiciones, los que sean.  El mail dice, concreta esto, como no podía ser de otra manera en su deber informativo:

Traducción DeepL, con la que estoy de acuerdo:

Tiene que poder rescindirse, en ese plazo marcado, sin por ello tener que devolver nada de lo cobrado antes por las promociones. Pensemos que el cambio en condiciones fuese que a partir del 8-oct la cta. corriente tendrá una inevitable comisión de mantenimiento mensual de 100€. Si nos dijeran que por rechazar las nuevas condiciones tenemos que devolver las promos cobradas anteriormente sería una encerrona a todas luces abusiva e ilegal en cualquier país medianamente civilizado. Se supone que Francia lo está.

Tengo dudas sobre eso de "sin coste alguno" ya que la promo de 80€ sería una devolución, no un coste. Al abrir la cuenta nos comprometimos a mantener 1 año la cuenta.

Si el banco cambia las condiciones, podemos rescindir el contrato sin coste añadido pero no por ello se "disuelven" los acuerdos anteriores.

Sólo es una opinión. Ahora que ya no tengo tarjetas, no tentaré a la suerte. Sólo me queda esperar 6 meses más con la cuenta sin saldo.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Has recibido un email informando que la tarjeta está cancelada o bien lo dices porque ya no aparece en la app? Gracias 

Actualizo acontecimientos tras ese email que puse, pero no al correo de reclamaciones (mi última baza, no "jugada" todavía) sino al email ese atendido por incompetentes. 
Me respondieron esto:
Vous souhaitez clôturer vos cartes.
Je me permets d'en faire la demande immédiatement. 
Désolé, il doit s'agit d'un bug technique dont je fais la remontée. 
Bien à vous 
⁠A très bientôt ! 
Muy 'désolé' pero... ¿qué hicieron realmente?
Pues anular solamente la tarjeta física, que ha desaparecido de mi App, pero la virtual ahí está, tan mona ella, con su color azul cielito lindo.

No sé, uno piensa que peor no se puede hacer, pero sí, siguen batiendo sus propias plusmarcas personales de incompetencia.

Creo que para cerrar todo esto, en vez de escribir al correo de reclamaciones, voy a pasar -de momento- para escribir al email de incompetentes con mi voluntad de rescindir mi contrato por la no aceptación de las nuevas condiciones que entrarían en vigor el 09-oct.

Tenía como peor SAC, en mi experiencia y valoración personal, al de TR (Trade Rep.) pero en la cola pongo ahora al SAC de B4B pues, al menos, es prácticamente inexistente el SAC en TR, pero en B4 presumen que son muchos y que son seres humanos... Vale, el error humano es inherente a la condición humana, pero esto no tiene nombre... 

Y agradezco, y mucho, la opinión.
No descarto 100% lo que planteas, para nunca subestimar probabilidades de ocurrencia ante el peor de los escenarios posibles. 
Yo tengo la cuenta con saldo 0,00 €, desde hace meses, y de ahí no voy a moverme.
Cuando me hice cliente, aperturando la cta. corriente en dic-24, decían esto sobre el compromiso de permanencia:
Maintenir le compte bancaire ouvert pendant au moins 1 an à compter de la date d’ouverture définitive du compte.
Pues vale, lo acepto, lo acepté, consciente de mi compromiso tácitamente adquirido, peeeero... si antes de que haya transcurrido ese año me impones un cambio de condiciones, entonces no puedes argumentar que -pese a ello- debo mantener la cuenta abierta durante un año sí o sí.  No, cariño (se lo digo a B4B), acepté el compromiso con las condiciones que había cuando acepté matrimonio contigo, pero si me cambias condiciones antes de un año, y reconoces -como no podía ser de otra manera, por imperativo legal- mi derecho al divorcio antes de ese año "casados", no podrás exigirme que te devuelva la "alianza" valorada en aquellos 80 euros. 

Es una opinión también, pero voy a ir por ese camino, creo... y mucho me temo que me apetece, llegados a este punto, aunque no sea, y no es, lo más pragmático.

Guía Básica