Acceder

DEPOSITOS Banco Cetelem

6,7K respuestas
DEPOSITOS Banco Cetelem
DEPOSITOS Banco Cetelem

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español, un 2% TAE, Bizum  y nómina.

Página
467 / 468

Re: DEPOSITOS Banco Cetelem

Si damos por hecho que esa imagen no es un montaje aunque no me cuadra la estructura con lo que sale en la app Cetelem...
es un error de Cetelem al calcular la TAE.
---------------------------------------------------
IA:
Tu observación es muy acertada — y, de hecho, tienes toda la razón en el fondo:
la TAE (Tasa Anual Equivalente) está definida de forma estándar y legalmente armonizada en toda la UE (Directiva 2014/17/UE y normativa del Banco de España), por lo que no debería variar entre entidades si se calcula correctamente.

Así que, si ves una TAE de 3,64 % para un depósito de 3 meses al 3,96 % TIN, algo no encaja con la definición estricta de TAE.

Vamos a ver qué puede estar pasando realmente 👇

🔹 1. Definición oficial de TAE

Por norma, la TAE refleja el rendimiento anual equivalente si los intereses se capitalizan (o se reinvirtieran) cada periodo, usando la fórmula:
TAE=(1+i×t12)12t−1\text{TAE} = \left(1 + \frac{i \times t}{12}\right)^{\frac{12}{t}} - 1TAE=(1+12i×t​)t12​−1
En tu caso (TIN = 3,96 %, t = 3):
(1+0,0396×312)4−1=4,00(1 + 0{,}0396 \times \frac{3}{12})^{4} - 1 = 4{,}00 %(1+0,0396×123​)4−1=4,00
💡 Por tanto, la TAE correcta sería ≈ 4 %, como calculamos al principio.

🔹 2. Por qué Cetelem muestra 3,64 %

Probablemente no están mostrando la TAE “legal”, sino una rentabilidad efectiva simple —una especie de “rendimiento anualizado sin capitalización”— para reflejar que el depósito:

• No se renueva automáticamente,
  • No permite reinvertir los intereses (porque se pagan al vencimiento),
  • Y tiene un plazo muy corto (3 meses).

En realidad, lo que te enseñan como “TAE” es más bien el rendimiento anual equivalente lineal, calculado así:
Rentabilidad anual simple=3,96×312×1212+3≈3,64\text{Rentabilidad anual simple} = 3{,}96 \times \frac{3}{12} \times \frac{12}{12+3} ≈ 3{,}64Rentabilidad anual simple=3,96×123​×12+312​≈3,64
Pero eso no es una TAE en sentido legal, sino una forma conservadora (y algo confusa) de expresar que no obtendrás el 4 % anual porque el depósito dura sólo tres meses y no se renueva.

🔹 3. En resumen

ConceptoCálculoResultadoComentarioTAE oficial (normativa UE) | (1+0,0396×3/12)4−1(1 + 0,0396×3/12)^4 - 1(1+0,0396×3/12)4−1 | ≈ 4,00 % | La que deberían publicar.
Rentabilidad simple anualizada (sin capitalizar) | 0,0396×(3/12)×(12/15)0,0396×(3/12)×(12/15)0,0396×(3/12)×(12/15) | ≈ 3,64 % | Parece la usada por Cetelem.

4. Conclusión

Tienes razón:

La TAE debería ser una magnitud estandarizada y comparable en toda Europa.

Lo que hace Cetelem aquí es usar la etiqueta “TAE” de manera impropia para expresar una rentabilidad anual simple, no la TAE real según la definición legal.

Es una práctica confusa o poco ortodoxa, y por eso no lo habías visto antes.
En la mayoría de bancos europeos, ese mismo depósito aparecería con TAE ≈ 4,00 %.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L

Gracias.Monillo,ya me extrañaba,un saludo

Curioso como puede ver el tipo de interés en su depósito; yo tengo varios y en ninguno consigo ver el tipo de interés firmado...

Sí, por eso digo que es muy muy raro:
- El % no sale en la app.
- La imagen tiene márgenes blancos que no concuerdan con una captura típica de móvil.
- No concuerda el TIN con el cálculo del TAE.
Parece un fotomontaje, no puedo asegurarlo.

No quiero mal pensar pero lo anterior unido a que el usuario se ponga un nombre casi como el mío... Algo huele muy mal. Debe haber gente a la que no le gusta la Tabla de Depósitos.

Si totalmente de acuerdo, muy raro este asunto.

Acabo de enviar 1 euro de Cetelem a Big como inmediata y aquí sigo esperando... verás tú para sacar el dinero está semana que odisea me espera

En unos días me vence a mi un deposito con ellos... Espero que no den guerra para la extracción.
Me parece que no se operaba con cuenta vinculada en otra entidad, ¿verdad?. ¿ Puede transferirse a cualquier entidad?
¿Y los límites, 10.000€ inmediatas y 30.000 máximo/día? ¿Se podía aumentar, hasta cuánto?

Gracias!!!

Hace poco hice una inmediata de 23k a trade republic que salió del tirón 
Llamando te aumentan el límite, a mí desde la aplicación no me deja. Actualmente lo tengo en 50k inmediatas y 50k normales, pero vamos que ni 1 euro me ha dejado hacer de inmediata
Mañana a las 9 llamadita al SAC y que me cuenten

He mirado por encima buscando esa imagen que puso tu clon, y creo ya poder confirmar es un fake como una casa, ya que esa imagen parece claro que está sacada del principio de este hilo cuando creo (por los comentarios que decían entonces) que en la TAE se descontaba la comisión que cobraban en CT el año pasado:

www.rankia.com/foros/depositos/temas/6268393-depositos-banco-cetelem?page=27#respuesta_6455375

En fin, la gente se aburre demasiado y/o empieza a hacer el fantasma igual online por Halloween 

S2

Efectivamente creo que lo has clavado.

Pues ya está reportado a los jefes. Muchas gracias por tu investigación.

Está claro entonces que se ha puesto un nombre similar al mío y con sólo 5 mensajes publica información falsa sólo para hacer daño al foro y confundir.

Ahora me acaba de llegar el eurito que me envié ayer en transferencia inmediata...

A alguien le está pasando que al hablar con el SAC y tecleas los 6 dígitos de identi icación no los reconoce? 

Banco BIG suele registrar las transferencias tarde, unas horas después de hechas. Yo acabo de realizar una transferencia inmediata de Cetelem a Abanca y se ha ejecutado al momento, sin incidencias.

Paciencia con BIG, verás que la registran de aquí a la tarde. 

Saludos. 
Guía Básica