Acceder

Es el momento del Largo plazo este otoño?

299 respuestas
Es el momento del Largo plazo este otoño?
5 suscriptores
Es el momento del Largo plazo este otoño?
Página
3 / 21
#31

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Te respondo a algunas preguntas, el de 2023 se presenta entre el 1 de enero y el 31 de marzo del 2024. La valoración 1 entiendo que es el saldo en la cuenta a 31 de diciembre y la valoración 2 es el saldo medio del último trimestre.

Algunos campos no sé si serán obligatorios para los depósitos porque el 720 incluye también acciones, fondos, inmuebles etc. en el extranjero
#32

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Gracias , sabes si Raisin nos proporciona esa información en los plazos necesarios, xq los depósitos que yo tengo son posteriores al 1 de enero y no he recibido información, un saludo.
#34

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Los últimos años lo ha venido facilitando en la segunda quincena de febrero. Podrían ser un poco más ágiles para el 720 pero queda tiempo suficiente para presentarlo.
#35

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Muchas gracias, feliz sábado.
#36

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Muchas gracias por la información.
#37

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Muchas gracias por la información
#38

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Hola Monillo. Has contratado ya en Banca Sistema?
Que crees mejor a 3 o a 5 años?
#39

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Iré a 3 años en septiembre a Sistema y Progetto.
No tengo un motivo claro salvo "esconder" los intereses 3 años para tener beca al menos 2 años.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#40

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Si contratas ahora a 3 años en Sistema más de 50K, tendrías que hacer el 720 el año que viene y ya no tendrías que volver a hacerlo más hasta el 2.027?
#41

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

A no ser que vuelva a meter 20k en otro depósito en los años intermedios. Pero vamos según leí, si no toca nada, solo volvería hacerlo para notificar la cancelación en el 2027.
#42

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Yo no veo bajadas de interés hasta finales del 2024. En mi opinión el largo plazo aún puede esperar unos meses aunque,quién sabe?
#43

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Meter un 30 o 40 % de tu liquidez a largo plazo, 3 o 5 años es una buena decisión bajo mi opinión, para en el 2024 seguir tomando posiciones a largo. Es mi opinión.... 
#44

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Tampoco veo bajadas de tipos hasta el tercer o cuarto trimestre del 24. Precisamente por eso pienso que habrá alguna subida en depósitos a 1 año o menos pero los de 2 en adelante es probable que se mantengan o bajen en breve. Ahora mismo es difícil saber que va a pasar. Todo depende de la inflación y de la profundidad de los efectos de estas subidas de tipos tan seguidas en la economía. Tarde o temprano el consumo se resentirá, y debería arrastrar a la inflación a la baja. De momento veo a la gente dejandose los ahorros y pidiendo créditos para pagarse las vacaciones veraniegas. En un par de meses veremos.
#45

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Para ayudar a la gente a tomar decisiones podemos repasar como habría ido el último año si hubiésemos invertido en Facto como banco base a diferentes plazos empezando el 20 de agosto del 2022.

Estrategia A: Ir siempre a plazos de aprox 3 meses y usando la opción de desistir si es necesario
20/8/22 a 20/11/22: 0,01%
20/11/22 a 25/11/22. 1% (desistir a 5 días para aprovechar nuevos tipos)
26/11/22 a 26/02/23. 2%
26/2/23 a 26/5/23 2,27%
26/5/23 a 26/8/23 3,5% pasando el dinero a BIG o 3% si lo mantenemos en Facto.

Estrategia B:  a plazos de aprox 6 meses y usando la opción de desistir si es necesario 
20/8/22 a 20/02/23: 0,50%
20/2/23 a 20/8/23: 2,60%

Estrategia C: 12 meses
20/8/22 a 20/8/23: 0,652%

Como podemos apreciar, la A ganó claramente a la B pero ambos golean a la C, principalmente porque las renovaciones han coincidido con revisiones importantes de los tipos. Los problemas ocurren cuando los tipos ya no suben más o se dispara la diferencia entre plazos de 3 y 6 meses.



Guía Básica