Acceder

Es el momento del Largo plazo este otoño?

299 respuestas
Es el momento del Largo plazo este otoño?
5 suscriptores
Es el momento del Largo plazo este otoño?
Página
13 / 21
#181

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Demasiado tiempo mirando para otro lado para que ahora se arregle en unos meses, esperemos encuentren el equilibrio que necesita la economía y que permita que los que deben puedan pagar , los que tienen ahorros reciban algo por ellos y las empresas y demás puedan crecer , un saludo y gracias.
#182

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Pues lamentablemente ese equilibrio ni lo hay en la actualidad ni lo va a haber.

#183

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Poco a poco el otoño va avanzando y los movimientos de los últimos días sugieren que puede ser que los depósitos a Largo plazo hayan tocado ya techo, la paralización de tipos y los mensajes de los banqueros , la posible recesión en Europa , el aparente control de la inflancion, la bajada del petróleo y de materias primas, está semana hemos visto a facto bajar su depósito de casi 3 años .... Siempre he visto cierto optimismo en mucha gente de hacer depósitos a corto plazo pensando en que la primera mitad del 2024 o incluso hasta el 2025 los depósitos a Largo plazo se mantendrian aunque yo lo pongo en duda, para mí es posible que la mayor rentabilidad a largo plazo este en este otoño, un saludo.
#184

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

El tema puede ser que si se viene un periodo de "estabilidad" en los tipos, puede ocurrir que uno piense que lo mismo vale firmar ahora que un poco más adelante en modo largo plazo, pero tener la ventana aún abierta y flexible y no cerrada y sellada permite que si ALGUIEN de forma PUNTUAL, una entidad en concreto por razones PARTICULARES decide lanzar alguna oferta PUNTUAL por encima de mercado, ahi unos podrán tener CINTURA y otros no para poder entrar. Es raro que pase? si. Pero puede pasar, siempre que ese escenario de estabilidad en tipos se mantenga. O de descenso casi imperceptible paso a paso, muy poco a poco. Claro, si no sale nada especial, pues hay un coste de oportunidad de no firmar a largo ahora, pero si solo una entidad ya se lanza ocasionalmente a algo de lo citado habría valido la pena aguantar.
#185

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Si es cierto que tener una mayor disponibilidad te ofrece más oportunidades , el tema de las ofertas es que la posible ventana de oportunidad coincida también con tus vencimientos , lo que parece que va tomando forma es la " tendencia" , ya no parece algo coyuntural , sino que poco a poco entraremos en estabilidad de tipos de depósito que yo pienso que este más cerca del 3 que del tan ansiado 4%, por otro lado también tener en cuenta la ralentización del euríbor y lo que ello supone para los hipotecados que no deja de ser una alegría para gente que lo está pasando mal, un saludo y gracias por tu opinión.
#186

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Si no tuvierais ninguna cuenta en Raisin ni Finantia ni Haitong, y quisierais invertir algo a 3 años, por cual os decantaríais?

Sería para un saldo inferior a 50k, por lo que aunque fuera Raisin seguiría exenta del 720

Al principio pensaba Younited, por el rating de Francia, pero según he visto es una entidad muy pequeña y que hasta hace poco se dedicaba únicamente a préstamos a particulares...

Será mi primer depósito a LP y no cancelable,por lo que me da cierto reparo.

Los tipos ya me los sé, pero querría opiniones sobre fiabilidad de la entidad, solvencia,etc

Gracias por adelantado 😃
#187

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Hola! Mi opinión es que mientras sean entidades protegidas por FGD de un país de la unión europea y no superes el máximos que se garantiza( 100000 euros) no vas a tener ningún problema, no me complicaría demasiado respecto a ese tema , si un banco quebrará estando protegido por el FDG en menos de dos semanas tendrías de vuelta tu dinero, por lo que a mí me haría decantar sería el tipo y plazo, un saludo.
#188

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Gracias 
#189

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?


Cualquier FGD de la UE te va a cubrir en caso de quiebra.
No sé si os acordareis del caso del banco de Malta, Nemea Bank, que fue intervenido por el BCE y le retiro la licencia bancaria, haya por el año 2017 (creo recordar). Os puedo decir que yo tenía deposito en ese banco y no tuve ningún problema en recuperar el dinero, incluidos los intereses. En aquellos tiempos la contratación se hacía directamente con el banco
#190

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

 
 

Los inversores adelantan sus previsiones: los recortes de tipos de interés del BCE llegarán antes de lo esperado a la eurozona y Reino Unido

  
Tal y como comparte Financial Times, esta decisión podría llegar en junio de 2024 al Banco de Inglaterra, el Banco Central Europeo y la Reserva Federal de Estados Unidos



#191

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Si esto es así , los bancos lo descontarán con bastante anticipación , por lo que es posible que los tipos en plazos largos hayan tocado techo ya, yo no espero depósitos al 4 % a tres años ,  a ver porque esto puede cambiar , pero a mí esa sensación me da , un saludo.
#192

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Sí, ya los tenemos por encima del 4 en Raisin y me temo que no duraran mucho. Quizás a principios de año veamos bajadas.
En los bancos patrios, o al menos con Iban Es, creo que ya está todo el pescado vendido.
#193

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Cierto me refería a iban español, Finantia ya no tiene competencia y facto los ha bajado,se mantiene haitong pero a dos años , posiblemente en Raisin aguanten más y mejor, aún así creo que la tendencia les llevará a la baja , un saludo.
#194

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Como veis facto a 5 años al 3%? Algo mejor por ahí hay?   Busco algo a largo y veo que está empezando a bajar, acabo de renovar Haitong al 4'25% pero este a 2 años 
#195

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Banca Sistema a 4,50% TIN.

Saludos desde Málaga.

Guía Básica