Acceder

Es el momento del Largo plazo este otoño?

299 respuestas
Es el momento del Largo plazo este otoño?
5 suscriptores
Es el momento del Largo plazo este otoño?
Página
7 / 21
#91

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Después de los últimos datos , pensais que final de primavera , puede ser un mejor momento para el largo plazo que ahora , no llega más que información contradictoria, pero a mí me parece que es posible que haya llegado el momento de plantear plazos largos, un saludo.
#92

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Yo todos los depósitos que he hecho en septiembre han sido a largo ya
#93

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Me parece una buena opción sinceramente, hay compañeros que comentan la posibilidad de ir a 3/6 meses , pero veo poco margen de mejora y más posibilidades de que haya dificultad para tener los tipos actuales a largo plazo, se agradece ver cómo procedeis vosotros ya que a mí me llega el momento ahora, un saludo.
#94

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Mi opinión es que tanto ahora como dentro de 6 meses son buenos momentos para ir a largo plazo, así que como os venga mejor. Eso sí, no me la jugaría para el segundo semestre del año que viene, ahí está ya la situación más difícil de prever
#95

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Tengo poca (ninguna) experiencia en esto de los depósitos, tipos y demás... pero por lo que he visto en estos últimos meses, no veo que lleguemos al 5%, no sé, es mi impresión.

Yo me acabo de abrir uno en Sistema a 1 año (no puedo a más largo plazo, sino lo haría). Podría haber aguantado unos días porque en breve recibiré una buena suma, pero lleva mucho tiempo ese 4,40% ahí aguantándolo Raisin y aunque a día de hoy ninguno le haga frente a 1 año, me lo he cogido ya por si acaso. Hay que aprovechar antes de que se vaya...

Siempre cada uno apostando lo que pueda y en el tiempo que pueda, por supuesto.
#96

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Gracias por la respuesta , si parece que a partir del verano la cosa se pone más complicada , aún así sobre todo la banca de iban español parece( salvo excepciones) y sobre todo al corto plazo que esto de las subidas de tipo no van con ellos , ya más cerca del posible inicio de descenso más posibilidades de que quizás se dificulte el largo plazo, gracias y un saludo.
#97

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Por supuesto, a mi me parece una muy opción , dentro de las posibilidades que cada uno tiene, aquí va ser difícil que veamos esos tipos a la italiana , me parece a mí, un saludo.
#98

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Pues has hecho muy bien. Tened en cuenta que el 5%, en mi opinión, este trimestre no lo vamos a ver e incluso yo personalmente dudo que el año que viene.

Tras las reuniones del BCE, llevamos diez subidas consecutivas elevando los tipos del dinero al 4,5%. Quedan dos reuniones este año, una el 26 de este mes y otra, si no me equivoco, el 14 de diciembre. Es muy probable que en estas dos últimas reuniones los tipos no suban y se mantengan, pero después de navidades probablemente volverán a subir algo los tipos.
#99

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

A ver si es así y además a ver si se aplican un poco los bancos a hacerlas efectivas al ahorrador , un saludo.
#100

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Buenas noches @cayenazo@trinxy,

Yo también he empezado a ir a LP (5 años), el resto para tener liquidez lo tengo en cuentas remuneradas y en CP.

Desde mi punto de vista creo que estamos en máximos para LP, quizá todavía veremos alguna subida más pero en el CP.

Un saludo!
#101

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Si eso es un poco el temor que tengo yo , se ve ya a la banca con muy pocas ganas del LP , salvo movimientos inesperados( que no imposibles ) da la sensación que da es que a medida que los mercados descuenten bajadas de tipos , los LP van a ser los primeros que se resientan , anteponiéndose a la tendencia, un saludo y gracias.
#102

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Por si te sirve de ayuda, yo ya he metido como un 50% de mis ahorros a 3, 4 y 5 años, en facto el de 3, y sistema a 4 y 5.

Me estoy planteando coger ya esta semana a 2 y 3 años algún otro depósito, hasta un 85% de mis ahorros, en raisin. Hace mucho que no sube a LP y si lo hace, como progetto, una o dos décimas.

Luego dejar algo para 3, 6 meses, o un año, y por si necesito el dinero...

Vamos, que ya hay que ir tomando posiciones  creo...
#103

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Muchas gracias , si yo opino igual, puede que le quede algo al corto ( no lo sé ) pero dudo que al LP le quede demasiado recorrido, un saludo.
#104

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Y en Haitong no tienes nada?
#105

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Perdona se que es un tema muy tocado y no procede aquí, pero en haitong si el vencimiento es fuera del último trimestre , aunque superes los 50k , no tendrías que hacer el 720? Gracias.
Guía Básica