Acceder

Es el momento del Largo plazo este otoño?

299 respuestas
Es el momento del Largo plazo este otoño?
5 suscriptores
Es el momento del Largo plazo este otoño?
Página
1 / 21
#1

Es el momento del Largo plazo este otoño?

Buenos días , se que es un tema recurrente y que nadie tiene el don de ver el futuro, pero me gustaría conocer vuestra opinión respecto a posicionarse después de la reunión del BCE de septiembre en depósitos a largo plazo ( 3 años , es mi idea).
Tengo vencimientos ahora en septiembre/octubre y creo que puede ser hora de posicionarse en en largo plazo ( posiblemente Finantia 3,75%) y otra parte más pequeña a 1 año ( facto 3,55%) .
Dejo de lado Raisin por tener cubierta ya esa opción.
Parece evidente que estamos tocando el techo de tipos y que es más probable la tendencia a la baja en el plazo de 36 meses que al alza.
Evidentemente esto depende de la disponibilidad del dinero que en mi caso no lo voy a necesitar , agradezco opiniones .
Un saludo a todos.
#2

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Es buen momento para ir a largo plazo. Se puede esperar a la reunión del BCE de septiembre para intentar arañar algo más de interés. Pero no esperar mucho más. Es mi opinión. Las futuras bajadas están anunciadas para 2024. Los analistas no se ponen de acuerdo en el mes. Unos dicen en verano, otros en marzo/abril. Pero en mi opinión, los tipos que se alcancen en septiembre no van a ser mejorados en 3 años (que es lo que duraría el depósito que contratemos ahora en otoño) Podrían mejorarse en plazos cortos, pero eso no te aseguraría 3 años de buena rentabilidad.
#3

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Muchas gracias Valeria , si yo estoy en esa misma opinión , aunque se pueda ver alguna mejora en plazos cortos , creo que garantizar 36 meses con tipos más altos va a ser complicado.
Que opinas de Finantia ( 3,75%) paga al vencimiento pero es una mejora sustancial respecto a facto a 35 meses ( 3,29%) que si que da interés trimestral, el resto a plazos largos con iban español creo que están todos por debajo, un saludo.
#4

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Finantia si quieres te puede pagar trimestralmente, semestralmente, anualmente o al vencimiento.
Tú eliges…
#5

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

yo acabo de comprar un depósito a 3 meses con 2,75% en vez de 6 u 12 meses por el ambiente tan cambiante que tenemos. Tengo otros dos que finalizan en septiembre y octubre... si esto sigue así a la baja como se espera... será la hora de coger uno a largo plazo mínimo 1 año.

En septiembre veremos como va la cosa... pero por lo visto apunta a la baja.
#6

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Hola Lojar, pues no lo sabía , pensé que Finantia pagaba solo a vencimiento, eso es lo que entiendo de su web,un saludo.
#7

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Si, es lo que pone en su web pero si los llamas te cambian el cobro de los intereses a la periodicidad que tú quieras…
#8

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Hola! Si parece que todo apunta a tendencia a mantenerse o a la baja , el plazo de un año me preocupa ( sin necesitar el dinero) , creo que el año que viene por estar alturas puede que la situación sea peor , por eso pienso más en plazo más largos, un saludo y gracias.
#9

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Muchas gracias porque eso lo hace un producto bastante más interesante ,a mi forma de ver.Se puede seleccionar la opción desde la aplicación o es necesario llamarles por teléfono para modificar los vencimientos ( no soy ni he sido cliente con ellos ) asi que no sé muy bien cómo funcionan, un saludo.
#10

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Finantia también puede abonarte los intereses de forma trimestral, semestral, anual o a vencimiento. Sólo tienes que decirlo y ellos te lo ponen como tu quieras. Aunque ya sabes que el TIN baja si el abono de intereses es inferior al anual y sube si el abono de intereses  es superior al anual. Ejemplo:
Si eliges abono trimestral el TIN = 3,70%
Si eliges abono a vencimiento el TIN = 3,89€
Otra cuestión importante, es que en otro hilo de este foro, el compañero @Depositman, que consulta los movimientos de los bancos en otros países Europeos, ha colgado una tabla con la subida que Facto acaba de hacer en Alemania, y como él dice, la subidas de Alemania se suelen aplicar también a Italia y a España. Si no recuerdo mal creo que la subida de Facto es al 4% en plazos desde 6 meses hasta año y medio. Esto puede ser interesante.                                    Y puede ser aún más interesante si esa probable subida, obliga a subir a otros bancos como Finantia. Es por ello que lo prudente es esperar unos días para tomar decisiones.
#11

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Muy interesante esto que comentas , y cual creéis que podría ser una fecha plausible para que esta hipótesis pueda tomar forma?
#12

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

exacto es mejor esperar o depósitos a poco tiempo para ver como van los tipos... esperemos que se replique en España lo de Alemania e Italia
#13

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Tienes que llamarlos por teléfono o ir a una de sus oficinas para que te lo cambien…
#14

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

También puedes contratar ahora y si suben tienes 14 días para desistir sin ninguna penalización…
#15

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Gracias , bueno aún me queda , tengo el vencimiento mediados de septiembre y principio de octubre, pero está bien tener en mente esa opción de los 14 dias ,  x si se presenta una oportunidad, un saludo y gracias.
Guía Básica