Acceder

Es el momento del Largo plazo este otoño?

299 respuestas
Es el momento del Largo plazo este otoño?
5 suscriptores
Es el momento del Largo plazo este otoño?
Página
9 / 21
#121

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Yo iré a 24 meses a partir de marzo

Saludos
#122

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Si eso es cierto y viendo la información que nos llega , sale uno con más dudas de las que entra porque cada medio  dice una cosa , así que a saber cómo está la situación real y como responde a las medidas , igual esto va para más largo de lo que cuentan, un saludo.
#123

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Es por necesidad de capital en ese plazo? yo pienso más en 3 e incluso 4 o 5 años si se pudiera pero fuera de Raisin la oferta es inexistente , un saludo.
#124

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Realmente no es por necesidad, pero viendo los plazos en los cuales ya las entidades van bajando pues prefiero tener el disponible en 2 años y ahí ya barajar otro tipo de inversión (inmobiliaria por ejemplo)

Meter a 4 años por ejemplo en una plataforma como Raisin donde pagan a vencimiento y encima puede que los intereses me pasen el umbral del 19% y me claven más impuestos

Saludos
#125

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Correcto , me parece una buena idea , la inmobiliaria puede que sea un buen momento en un par de años , después de la caída de las hipotecas y bajada de precio que se espera , puede ser una oportunidad para conseguir inmobiliaria a buen precio, un saludo y gracias.
#126

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Claro, en España solo están Facto y BFS y si ninguno ha mejorado a largo plazo en más de un trimestre - ¿por qué lo van a hacer ahora o más adelante?

Los 2 italianos de Raisin son un caso aparte y puede que en marzo estén todavía ofreciendo tipos altos o puede que no. No basaría una estrategia de inversión en ellos, desde luego porque falta que uno baje y el otro seguirá.

Tampoco han mejorado mucho a largo plazo desde la primavera y de hecho los plazos más cortos les han comido terreno. En el 2022 los bancos descontaron las subidas del BCE así que es lógico que también anticiparán cuando los tipos oficiales toquen techo o bajen - total no van a regalar nada a nadie.

#127

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

La situación inmobiliaria y del Euribor disparado no es sostenible en el medio plazo, y tarde o temprano va a pegar el bombazo, ya que cíclicamente es lo que suele pasar, por ello abalanzar tanto tiempo el dinero, como que no.

24 meses en un sitio como Facto es lo que puede que haga en marzo, y a ver qué tal sale

Saludos
#128

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Muchas gracias, se ve bien en el gráfico , si no se quiere Raisin yo creo que a plazo largo , poco más que Finantia y para los que quieran el corto facto, y lo que dices , no hay garantía tampoco que en primavera ni los españoles ni los italianos y con una perspectiva bajista , suban o ni siquiera mantengan, así que yo creo que me parece que estos pueden ser los meses " menos arriesgados" , salvo que como decimos , se esté tapando alguna cosa que no interése hacer pública que termine por alargarlo ,pero a priori , creo que este otoño hay más que ganar que que perder para quien busque un poco más a largo , un saludo.
#129

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Suerte , a ver si esa estrategia, te funciona, un saludo.
#130

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

¿Hacemos porra vara ver lo que Facto dará a 24 meses en marzo? Yo creo que menos del 3% y que a 3 o 6 meses aún veremos el 4% o tal vez más.
#131

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Lo que está claro es que BCE está deseando volver a  lo que gusta que es imprimir , en cuanto la inflancion ayude , puede ir todo bastante deprisa , quizás no a lo que había , pero si con bajadas significativas , y para el ahorro conservador , ya sabemos lo que es.
#132

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Estoy contigo. A 24 meses o más estará por debajo del interés actual, probable por debajo del 3% y en  el corto 3/6 meses creo que la cosa seguirá parecida a la actual
#133

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

No te quepa duda de ello. En cuanto haya atisbos de que la inflación esté controlada, bajarán tipos bastante rápido y se quedarán en el 2,5/3% 
#134

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Yo lo veo igual, la caída será brusca...

Creo que lo que más me convence es un depo a 24 o 36 meses, a más no me quiero atar, que aún tengo alguno a menos del 1% a 60 meses, de cuando parecía imposible que subiesen los tipos...

Entre noviembre y febrero creo que es el momento de ponerse a largo plazo.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

#135

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Otro que piensa que a 24 o 36 meses la cosa no va a mejorar, sino si acaso en un determinado momento (antes de marzo) comenzará a bajar
Guía Básica