Acceder

Es el momento del Largo plazo este otoño?

299 respuestas
Es el momento del Largo plazo este otoño?
5 suscriptores
Es el momento del Largo plazo este otoño?
Página
6 / 21
#76

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Gracias por la ayuda.
 Voy a arriergar.

- Cuenta Facto al 4,06% para los 10K- 6 meses hasta el 1 de marzo.
- Intentar ahorrar lo máximo que pueda para disponer de otros 10K para marzo - abril

Ahora viene épocas de gastos, blackfriday, navidades, creo que es probable que la inflaccion no baje al mismo ritmo, y haber si los depositos a 5años se matienen o bajan poco en 6 meses. 
Con coseguir un deposito al 4% a 5 años ya firmo
#77

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Como dice el compañero , siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de poder necesitar el dinero por lo que la opción de la cuentas remuneradas para una parte puede ser una buena opción, un saludo.
#78

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Hola  Miqueloto,
Si estás indeciso, podrías meter el 50% a 3 años y el otro 50% a 3 meses. Seguro que te llevas 2 alegrías.
Que conste que yo no estoy haciendo esto por diferentes motivos.
Saludos,
#79

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Gracias por la sugerencia, pero no veo la ventaja de hacer esto.

Entiendo que me dices de meter 5K a 3 años y 5K a 3 meses.

Mi postura es buscar un largo plazo de 5 años al 4%, desgraciadamente ahora solo es posible en Banca Sistema pero para abrir la cuenta se necesitan 20K. 
 
Para rentabilizar al máximo puedo:
- Depósito 10K a 3 años al 4,18%
- Depósito Facto 10K a 8 meses 4.06% + Ahorro de 10K. Esperar que estea disponible el deposito Banca Sistema  que comentaba arriba. Riesgo: que dentro de 8 meses ya no haya depositos >4% ni a 3 ni a 4 ni a 5 años y se me quede cara de tonto. 
#80

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Hola Miqueloto,
Es probable que dentro de 3 meses haya ofertas para 5K a 5 años al 4%.
Mientras tanto te aseguras un plazo de 3 años por un lado y por otro lado le vas sacando unas perrilas a los otros 5K durante 3 meses.
Saludos,
#82

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Muchas gracias por la información, recién salida del horno, buenas noches!
#84

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Gracias por el aporte, aunque estos días he leído mucha información contradictoria respecto a la proxima reunión del BCE , no recuerdo en qué medio pero después de leer las actas de julio del BCE la apuesta por subida de tipos bajaba del 50 al 25% , , así que no está muy claro si habrá subida o pausa , creo que está ocasión nos tocará esperar aunque si no es esta con la inflación mantenida será la siguiente, un saludo.
#85

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

He leído que en el primer trimestre del próximo año es más que posible que los intereses empiecen a caer .. quizá sea el momento de ir a LP
#86

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

En el primer trimestre dudo que el BCE baje tipos con la inflacción en los niveles que está. Apuesto por primera bajada a finales de primavera, junio 2024. Otra cosa es que los bancos se quieran cubrir las espaldas y empiecen a hacer recortes antes. Creo que el pico de intereses de los depósitos se verá en lo que queda de 2023
#87

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Creo que no se prevee ninguna bajada hasta finales de 2024 en Europa

En USA quiza sea algo antes, ya que tienen elecciones y eso influye.
#88

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Con todos los respetos pero las entidades españolas piden a gritos migrar a RAISIN, hoy Le tocaba actualizar a Finantia y a vuelto a mantener la misma oferta , EBN más de lo mismo, los únicos movimientos han sido los de facto a 1 año o menos y la cuenta remunerada de Pibank, con este panorama el largo plazo en entidades españolas están cerrando todas las puertas, un saludo.
#89

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Cuando podáis agarrar un 4% a largo hacedlo, porque los bancos no están por la labor de subir al mismo ritmo que el BCE.

Saludos
#90

Re: Es el momento del Largo plazo este otoño?

Estoy contigo. Todo lo que sea un 4% o más a largo plazo 3 años o más me parece buena elección. La verdad que solo veo algo de recorrido al alza en Raisin. En bancos patrios no espero grandes novedades 
Guía Básica