Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

4,22K respuestas
Página
263 / 285

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Hoy han pagado los intereses de la cuenta ahorro remunerada que promocionaban al 3,25% durante 3 meses pero en el extracto de liquidación la tasa está en un 2, mientras que la del mes pasado sí esta en 3.25... ¿Se habrán confundido o estoy yo equivocado? Pregunto aquí antes de llamar a atención al cliente por si no tengo yo claro algún concepto...

Si voy a detalles de la cuenta el TIN aparece a 3,25...

Efectivamente, el de 2,5% a 12 meses y a lo largo del día me llegó la invitación para usar la nueva aplicación de Pibank 2.0

Ya he entrado en ella y me ha gustado, la verdad. Lo que no sé si la nueva emite notificaciones que es lo que le falta a Pibank, notificar la actividad de la cuenta y de las tarjetas. 

Saludos. 

Has hecho el ingreso mensual/nómina de 900 o más en la cuenta corriente? Supongo que estas cuentas tienen todas esa condición.

Quien contrato el depósito diferido 45 días  al 3% tiene hasta el 14 de febrero? 
Supongo que al ser sábado no es día hábil ? 

Son 45 días desde la fecha en que se ordenase la contratación, así que, si acaso, sería para los que lo hicieron el 31 de diciembre (último día de vigencia de la promo).

Para ese caso, hilando muy-muy fino, el dinero debería estar en la cuenta el viernes 13 de febrero, de forma que la noche del 13 al 14 se constituyese automáticamente.

No obstante, influyen varias cosas:

- Habría que saber seguro si la cuenta de 45 días empieza el día siguiente al de ordenación de la contratación. No sea que, por lo que sea, el Banco cuente desde ese mismo día, incluido (...).

- Según las experiencias de varios foreros, parece ser que el proceso automático nocturno se estaría ejecutando sólo entre cada dos días hábiles/laborales.

Por ambas cosas, y dado que el día 13 es viernes, lo más cauto sería dejar el dinero en cuenta hoy jueves 12, esperando que la noche del 12 al 13 se constituya el depósito.
Si además se diese el caso de que mañana viernes 13 se ve que no se ha constituido, se tendría aún opción de ponerse en contacto con el SAC para tratar el asunto. También hay algún forero que ha comentado que fue su caso, y lo consiguió por esa vía.

Sí, el día 3 me traspasé la nómina... ayer hablé con ellos y dijeron que lo iban a mirar y me llamaban... sigo esperando...

Mi caso es parecido, constituí el depósito prorrogado el 30 Dic. y el plazo sería último día éste viernes. No tengo saldo disponible hasta el martes, porq Raisin hace cuatro meses me prolongó la salida de una transferencia q pretendía realizar intradía (antes d las 14h) del abono de un depósito cumplido un viernes, me la ejecutaron a las 14,15h. así q ya perdí trés días al recibir el saldo el lunes. Hace unas horas llamé a Open y les dije q el depósito (2,78%) q me cumple con ellos el martes, si me lo renuevan al 3%, q tenía reservado hasta el viernes pués bién, sinó me llevaría el saldo para otra entidad por ése mismo tipo d interés, le dije q tenía varias ofertas.Inicialmente la gestora me ofrecía el 2% a 6 meses ; pero aceptó mi propuesta, me dijo q el martes me llamaba para formalizar el depósito por Tf. ya q el viernes caduca la solicitud del prorrogado.
Una vez más el amago funcionó, así q ánimo y seguir intentándolo.Saludos

el maximo de transferencia inmediata son 50k? (en una operacion)

Parece que es ese máximo por operación y día, si se hace de forma autónoma. A través de un Agente, creo que no hay límite.

gracias por la aclaracion

de paso si no es abusar.. cuando se transforme en cuenta ahorro openbank... veremos.. pero.. alguno sabe cuanto está dando eso en estos momentos?

A mi me pasó algo muy parecido el mes pasado y lo justificaron porque no había estado haciendo los ingresos recurrentes en la Cuenta Corriente, y los había estado haciendo en la Cuenta Ahorro Bienvenida. Al final me liquidaron la diferencia de intereses y fueron relativamente rápidos y eficientes.

@bracco he leido tu post y he llamado a Open.
Mañana me vence un deposito en IberKK, así que por si las moscas cree un depo en Open el 31 de diciembre. Revisando el cálculo de los 45 días y teniendo en cuenta que el dinero lo puedo sacar mañana, llega el lunes a Open + 24 horas alli..pues ya nos da el martes, con lo cual han pasado los días.
Les acabo de llamar y les he explicado el rollo, le he preguntado al del SAC si daba o no tiempo para constituirse el depo. Le he comentado que si ya me decía que no llegaba, pues no realizaba la TR mañana.  Después de consultarlo con el "departamento superior", me ha confirmado que no hay problema: " realice usted la transferencia mañana a la cuenta, el dinero llega el lunes y el martes se constituye el deposito sin problema".

Me he quedado con su nombre por si me toca reclamar el martes.

¿Te refieres a esto?

ah si
gracias
1.5 con requisitios.. no interesa.. otros dan lo mismo o poco mas sin requisitos

A mí hasta ahora me aparecía 3,25% , hoy me aparece 1,5% pero me han abonado con respecto a un 2,5% ..  no entiendo nada
Guía Básica