Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

4,23K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
260 / 285

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Buff .. pues parecen migajas la verdad. Cuando finalice el depósito, prueba a hacer amago de sacar todos los dineros a ver si te salta en pantalla alguna oferta mejor 

a mí me mandaron por mail renovarlo antes de que termine, 6 meses al 2,01%

A mi lo mismo que a ti. Evidentemente va a volar, ya vemos a donde.

Tengo la cuenta remunerada al 2,25%, alguien sabe donde mirar cuando se acaba ese tipo? Juraría que era con fecha de caducidad.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Sabeis si hay alguna promoción (que no sea con nomina) para nuevos clientes? Me di de baja hace varios años.

Buenos días 

Os veo a muchos con dudas con respecto a que si en Openbank y en ING hay que mantener durante toda la vigencia de los depósitos que se hayan constituidos a base de incremento de saldo un saldo igual menor al inicial. La teoría y los contratos dicen que sí pero yo os puedo asegurar que en la práctica ninguno de los dos penaliza por llevarte el dinero con lo cual el truco de incrementos de saldo, se constituye el depósito e inmediatamente me llevo el saldo de otro depósito que haya vencido0 se puede hacer tranquilamente porque en el depósito constituido en el caso de ahora de ING te van a pagar a venc miento sí o sí el 2,5% de interés 

Saludos cordiales

Acepto privados.

Yo la tengo desde hace unos meses, aun no la he cobrado. La SIM de las "ñapas" da juego 😆😆

Acepto privados.

Sí, enlacé promo bienvenida, recibos 12 meses, al poco bizum 12 meses y ahora depos 3%. Activé el bizum en noviembre 2025. Open nos tiene escasos de prom0 n0mina pero tenemos buen repertorio. Varias las cogí pensando incluso en no cumplirlas (y no cobrar) pero va bien la cosa!

Entiendo que puedes saberlo, como poco, mirando el correspondiente contrato (en la zona de Documentos > Contratos):

- Aparecerán las condiciones. Para esta cuenta de ahorro, en las últimas promos, la remuneración bonificada venía durando 6 meses; luego bajaba hasta el tipo normal (me suena que es un 1'51%...).

- Y verás la fecha en que la contrataste. A contar, desde ella, esos supuestos 6 meses.

Mil gracias!

Efectivamente se ven aquí todos los contratos: https://clientes.openbank.es/myprofile/documentation/contracts

Remuneración de la Cuenta
- Durante los seis (6) primeros meses: 2,27% TAE y 2,25%TIN sin importe máximo.
[...]
Transcurridos los seis (6) meses, la Cuenta de Ahorro 6 meses se convertirá en la Cuenta de
Ahorro Openbank y se le aplicarán los tipos de interés nominal vigentes en cada momento.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Os cuento lo que me ha pasado en OpenBank:
A últimos de diciembre me doy de alta en la cuenta Bienvenida y al día siguiente solicito un deposito diferido, que lo constituiré el día 10 de este mes.
Transfiero saldo a la cuenta corriente y a continuación a la cuenta Bienvenida, veo que me habían abierto 2 cuentas Bienvenida, supuse que era un error y transferí el saldo a una de ellas
Hoy recibo un email de Open, diciendo que por error me han abierto dos cuentas Bienvenida, una por 3 meses al 3,30€ y otra por 6 meses al 2,27%, el saldo ha estado un mes en la cuenta "mala", la del 2,27% y yo pensaba que estaba al 3,30%, el saldo eran 30K, o sea que me ha rentado un 1% menos.
En el email me piden disculpas por las "molestias".
Voy a reclamar, sin mucha fe.
A alguien le ha pasado lo mismo?

Contraté el depósito de tres meses a finales de diciembre del 2025. 
Hice la transferencia del igreso recurrente que piden en Diciembre pero la de Enero no la pude hacer, la he hecho en Febrero.
Entiendo que ya no me remunerará al 3% el depo?

Yo tuve años dinero sin que me rentara con ellos, es verdad que era otra situación diferentea la que explicas...lo mejor de este banco es que es muy fácil darse de baja.😉

Leyendo de nuevo la información precontractual, creo que vas a tener "suerte", pues podrás cumplir los requisitos si en marzo haces el ingreso recurrente. Pues indican que se requieren al menos 2 meses con dicho ingreso:

"En caso de que los fondos se mantuvieran depositados íntegramente en el depósito durante 3 meses y el titular tuviera durante al menos 2 meses también (i) domiciliada su nómina, pensión o prestación de desempleo; o (ii) realizase ingresos recurrentes, ambos por importe igual o superior a 900 euros mensuales, en una cuenta corriente o cuenta nómina de Openbank en la que sea titular y, que dicha cuenta esté asociada al depósito, obtendrá un 3,03% TAE y 3,00% TIN anual, sin límite de saldo bonificado. Los ingresos recurrentes no pueden provenir de una cuenta de Openbank."

EDITO: de hecho, como comentabas que hiciste el de diciembre, y ahora el de febrero, incluso puede que ya lo tengas cumplido.

Lo único es si el de diciembre lo ingresaste después de contratar el depósito; alguna vez se ha comentado la duda del caso en que el primer ingreso se haga en el propio mes de la contratación del depósito, preguntando si debería tener fecha posterior a él (ej. depósito contratado el 25 de diciembre, e ingreso hecho el 26), por la cuestión de que sea "durante la vigencia del depósito".

Si lo hiciste posterior, en principio ya te debería valer, y sumas dos ingresos.
Si no, o ante la duda, pues haz también el de marzo.

Lo hice antes de contratar el deposito el ingreso... Quizas tengo suerte ya veremos!! De todos modos haré el de marzo a ver. Gracias por la información.

Hola,

En openbank me cuadra porque en ningún sitio habla de este tema, pero ING si lo pone claramente en las condiciones, y ¿dices que aún así en la práctica no lo están aplicando? Es decir, yo ahora quiero el depo al 2.5% a 3 meses, y por culpa de la foto tengo que meter pongamos, 10k, a mayores del dinero que quiera meter en el depósito, pongamos 20k. Transfiero los 30k, hago el depósito por 20k y puedo retirar los 10k sin que quiten 10k de los 20k del depósito y me los metan en la cuenta naranja¿?

Gracias!
Guía Básica