Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

2,74K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
184 / 185

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Correcto, se ve que me he liado pq tengo ambos productos (cliente viejo con c ahorro y depo al 2,78%), es como tu dices.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Yo lo he hecho. Constituir varios depósitos suces vamente desde la web. 

Yo lo he hecho. Constituir varios depósitos suces vamente desde la web. 

Buenos días, os confirmo fechas de depósito "en diferido" formalizado con Openbank:

30/10/2025: Solicitud depósito Openbank 4 meses 2,75% 1000€, con sólo 1€ de incremento de saldo en cuenta respecto al 31/08/2025 (me indica fecha de vencimiento el 28/02/2026).

02/11/2025: Transferencia inmediata de 999€ a Openbank (incremento de 1000€ respecto al 31/08/2025).

04/11/2025: Formalizado automáticamente depósito con fecha de inicio 04/11/2025 y fecha de vencimiento 04/03/2026.

Queda confirmado que los 4 meses del depósito comienzan y terminan una vez formalizado el depósito, que se realiza de manera automática una vez que detecta el incremento de saldo necesario (a día anterior hábil) disponible en la cuenta.

Confirmado igualmente que aunque el saldo entre por inmediata un día inhábil con fecha valor de ese día (domingo 2/11), el incremento no cuenta hasta el siguiente hábil (lunes 3/11) y el depósito se formaliza un día después de ese incremento (martes 4/11).

Queda muy claro y detallado, te agradecemos que hayas compartido tu experiencia. 
Esto nos lleva a la conclusión de que no tenemos que fiarnos en absoluto del servicio de atención, que responden lo que les parece (o lo que les interesa).
Muchísimas gracias!!! 👍🤗

Muchas gracias @garoa74 , grandísimo aporte, esto quiere decir que podemos juntar varias cantidades hasta la señalada en el momento de solicitar el depósito y que hasta que no esté ese dinero en cuenta no te formalizarán el depo, y esto será al día siguiente de la recepción, da igual cuando lo solicites, lo importante de verdad es cuando está todo el dinero indicado en cuenta..

Un saludo.

Acabo de llamar a OPB, me confirman que el depo se puede contratar hasta el 9 de diciembre martes incluido, y lo de los 45 días posteriores es correcto, todo teniendo en cuenta el saldo a 31 de agosto..Tiene que estar el dinero en cuenta como muy tarde el día hábil número 44 (jueves 22 de Enero) para poder hacerlo al día siguiente..

¿Sabéis si EBN vuelca el dinero en cuenta por la mañana ese mismo día del vencimiento pronto, si hace inmediatas o intradias a la cuenta vinculada?. Ese es el único problema, la inmediata de la vinculada a OPB en cero coma.

Es decir que cumplen con esto no?

Al día siguiente de cumplir con el ingreso del saldo con el que ha sido contratado el depósito, el titular recibirá un documento de confirmación de la contratación donde se indicará la fecha de inicio del devengo de los intereses.”

El dinero llegó correctamente a la cuenta el día 3, y el día 4 es cuando se constituyó el depósito correctamente. :) 

@misha75

Con estas cuentas, la cosa sería así para apurar todo al máximo:

1) Día 9 de diciembre, solicitar la apertura del depósito (los fondos los mandaremos más tarde).

2) Bien, hecho lo anterior, ahora disponemos de 45 días (es decir hasta el viernes 23 de enero) para mandar los fondos, pues según las condiciones “El titular dispone de 45 días desde el inicio de la contratación del depósito (emisión de la orden) para ingresar en el mismo o en la cuenta corriente/cuenta nómina el nuevo saldo requerido. Openbank automáticamente traspasará el saldo indicado en la contratación del depósito al mismo desde la cuenta corriente o cuenta nómina una vez esta cuente con el saldo contratado”.

3) Supuestamente el día 23 cuando el dinero esté en la cuenta “Openbank automáticamente traspasará el saldo indicado en la contratación del depósito al mismo desde la cuenta corriente o cuenta nómina una vez esta cuente con el saldo contratado”.

4) Supuestamente el día 24 nos llegará el documento de constitución del depósito ya que “Al día siguiente de cumplir con el ingreso del saldo con el que ha sido contratado el depósito, el titular recibirá un documento de confirmación de la contratación donde se indicará la fecha de inicio del devengo de los intereses.”

Por cierto @garoa74 en tu caso concreto al haber habido días festivos es particular, pero tengo la siguiente duda:

Tu ingresaste el dinero el día 02, fue el día 03 cuando
“Openbank automáticamente traspasará el saldo indicado en la contratación del depósito al mismo desde la cuenta corriente o cuenta nómina una vez esta cuente con el saldo contratado” y fue el día 04 cuando “Al día siguiente de cumplir con el ingreso del saldo con el que ha sido contratado el depósito, el titular recibirá un documento de confirmación de la contratación donde se indicará la fecha de inicio del devengo de los intereses.”?

Gracias!!!

Yo el domingo día 2 hice transferencia inmediata y llegó con fecha valor de ese mismo día, pero el lunes día 3 no se formalizó el depósito, no había considerado el incremento (era la otra prueba que quería hacer, porque había leído que las operaciones en Openbank en fin de semana o festivos no se consideraban hasta el día siguiente hábil).

El lunes día 3, al ver que no se había formalizado automáticamente el depósito, entré para simular contratación de depósito y no aparecía como incremento el saldo que había llegado el día anterior domingo.

Hoy martes día 4, a primera hora de la mañana vi que ya había cogido el saldo de la cuenta y aparecía en el nuevo depósito, es decir, que el saldo que llegó el domingo no lo consideró hasta el lunes, y hoy martes ya detectó el incremento y se formalizó el depósito.

Si la transferencia que hice el domingo la hubiera hecho el lunes, me imagino que el resultado hubiera sido el mismo y hoy martes se habría formalizado el depósito igualmente. Tengo otros depósitos por incremento de saldo y al día siguiente de llegar el saldo ya considera el incremento y se puede constituir el depósito. Me imagino que ha sido hoy martes por haber llegado el saldo en domingo.

Con respecto al documento, a mí no me han enviado nada, supongo que mañana lo tendré disponible para descargar en el apartado "Documentación / Contratos en vigor" al igual que cuando contratas el depósito normalmente.

Muchas gracias. Es decir el finde ha influido en el proceso ;) 

Buenas noches,

Ayer me metí en mi cuenta y sorprendentemente también me ofrecen el 2.78% a pesar de tener unos pocos euros de saldo...

En poco menos de 1 mes me vence el que tengo en Facto y si para entonces no hay nada mejor, aunque me toque hacer recurrentes, para allá se irá... 

buenas, voy a abrirme la cuenta ahorro por la oferta del 3%, que creo que ahora mismo no hay nada mejor en el mercado.....hay alguna promoción más que pueda aprovechar en el proceso de apertura?

gracias de antemano, un saludo!

Hay "código amigo" (hilo), pero alguno comentó que contratar la cuenta bienvenida no era compatible con usar el código.

Vaya...yo tenía la misma duda que @jotaele256 pero veo que OBK es igual que VVBA que solamente puedes meter un código en el momento de la contratación...y claro, sale mucho mejor el de BIENVENIDA.

Os he estado leyendo y me preocupa un poco el tema de luego transferir el dinero ya que veo que no ponen demasiadas facilidades para ello, al contrario. Si lo he entendido bien solo dejan 5000€ diarias (sin necesidad de llamarles). ¿Es así?
Y que los 900€ de ingreso recurrente no es necesario ni que duerman en la cuenta que pueden entrar y salir directamente. En mi caso, igual se quedan, tengo que acabar de echar las cuentas.
Por supuesto en cuanto cumpla los 4 meses los saco, salvo que al hacer la primera transferencia lo consideren un amago y me ofrezcan buenas condiciones para un depósito. 
He leído que no soléis cerrar la cuenta, que la dejáis a 0 y ya está.

Perdón por tantas dudas 🥺

Respecto a las transferencias salientes, no están tan limitadas. Al menos, no las ordinarias; no sé si las inmediatas lo están.
Te puede interesar...
Guía Básica