Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

2,74K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
183 / 185

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Estoy en tu misma situación.

Tengo un vencimiento el día 20 de enero en EBN.
Y claro la duda que tengo es la misma, si el día 9 sería el último día para contratar el depósito (pese a que los fondos lleguen más tarde) o si el último día es el 8 de diciembre.

Si el último día es el día 9, y en ese día nos deja contratarlo, contando 45 días nos iríamos hasta el día 23 verdad? Aunque de nuevo la duda si el dinero tiene que estar en cuenta el 23 o el 22 de enero.

En en caso que fuese el 8 de diciembre, pues contando 45 dias nos iríamos al día 22 de enero, pero no se si contarían el 22 o tendríamos hasta el 21 de enero.

Y luego tenemos esta frase: “Al día siguiente de cumplir con el ingreso del saldo con el que ha sido contratado el depósito, el titular recibirá un documento de confirmación de la contratación donde se indicará la fecha de inicio del devengo de los intereses.” Me imagino que ese documento aunque llegase “al día siguiente” y ese día siguiente ya estuviese fuera de plazo, daria igual no? El depósito ya habría quedado constituido el día antes teóricamente, y ese documento simplemente es que se recibe el día después .. no se si habrá problema en que el documento nos llegue al día siguiente y ese día siguiente esté fuera de los plazos de constitución del depósito.

PD: lo que tendremos que informarnos en EBN es si el mismo 20 nos abonarán los intereses + el capital inicial .. y si las transferencias de alto importe las hacen ellos telefónicamente o que.

Envie un correo electrónico al gestor y me dijo que me había llamado y a ver a qué hora me podía llamar el lunes.¿Sabéis si ofrecen algo mejor que el 2,75 a 4 meses?

Buenos días, no sé si ya se ha comentado. Hablé con mi gestor esta semana. Le pregunté desde qué día empezaban a contar los 4 meses del depósito, ya que no podré ingresar el dinero hasta dentro de 45 días. 
Me respondió que desde el día que les llame para constituirlo y que esos 45 días ya cuentan y perderé los intereses. 
Saludos

Yo tenía esta misma duda, si haciendo el depósito "en diferido" la fecha de vencimiento era a los 4 meses desde que llegaba el dinero y se constituía, o desde que lo solicitaste y entonces el depósito era de menos de 4 meses (si por ejemplo se constituía a los 45 días de solicitarlo, el depósito duraba 2,5 meses).

Para comprobarlo, el jueves reservé un pequeño depósito que pensaba el lunes próximo mandar el dinero para que se constituyera, y así poder comprobar si la fecha de vencimiento son 4 meses desde la solicitud o desde que lo constituyen al día siguiente de tener el saldo en la cuenta.

Perfecto. Yo no me fiaba mucho de la respuesta que me dieron. 
Cuando lo compruebes saldremos de dudas.
Ya nos contarás. Muchas gracias.

Buenas tardes, el mes que viene quiero abrir un depósito en Openbank ya que me termina el 3% de cetelem. ¿Qué recomendáis, abrirlo una vez tenga el dinero en la cuenta o primero se contrata y después se hace el ingreso?

Si el dinero va a estar en la cuenta al menos un día antes de que se acabe el plazo de contratación (9 de diciembre), yo lo contrataría en ese momento. Es sólo mi opinión.

Hola @croqueta

Gracias por tu mensaje.

Pienso también que será el 9, llamaré para asegurarme.

Yo entiendo que no te pueden volcar el saldo de la cuenta al depósito hasta que allí no esté la cantidad con la que has formalizado la contratación previamente, puede llegar de una, dos o 3 veces el dinero, pero no por eso tendrían que constituir 1, 2 o 3 depos, me explico?

Respecto a las fechas creo que llegaría, serían 42 días el martes 20 si dejan el 9, en caso contrario 43..ese día en cuanto esté el dinero disponible haría esa intradía (Muy buena info esa, no cuento con que dejen inmediatas) a la vinculada y de allí inmediata a OPB sin problema, por lo que como muy tarde el día 21 debe de estar allí sí todo se da mal (44 días), luego lo que dices de una noche y que lo retiren pues los 45, cumplo condiciones, justo pero llego.

Eso es, si todo sale de forma inesperada no me cobran nada y el depo no se hace..

Un saludo.

Exactamente, los 45 días serían el viernes 23 de Enero..Llamaré para asegurarme del tema y veremos si lo que va a hacer @garoa74 lo permiten, porqué si no ya tenemos respuesta a todo.Las bases son claras y creo que tendría que ser así.

El documento al que te refieres yo entiendo que es la información de constitución del depósito y que cuando lo haga el día en cuestión me llegará al correo justificante de esa operación.

Tendré que leer el hilo de EBN para ver cuando a los compañeros les vence un depo como y cuando lo vuelcan..Yo haré Intradia si puedo, inmediata no tengo claro que lo permitan, para mandar la pasta no las aceptaban..si es un alto importe llama claro.

Un saludo.

En las condiciones del depósito pone:

Al día siguiente de cumplir con el ingreso del saldo con el que ha sido contratado el depósito, el titular recibirá un documento de confirmación de la contratación donde se indicará la fecha de inicio del devengo de los intereses.”

Así que con eso se sale de dudas .. si formalizas un depósito, y te esperas unos dias .. y pasados unos días metes el dinero en cuenta para que haga el depósito, al día siguiente de retirarte el dinero te mandan ese documento y se sale de dudas.

PD: si vas a hacer la prueba con 1€ acuérdate de tener la cuenta a 0€, dejas pasar una semana al menos  .. y ya cuando pase esa semana metes 1€ para que se haga el depósito. Lo digo porque como es una cantidad pequeña no vaya a ser que tengas 1€ y se haga el depósito el mismo día. Lo de hacerlo una semana después (meter 1€) es para que no nos hagamos lío con las fechas que si un día que si este otro .. si es una semana se verá más claro.

Pues supongo que si te lo permite por web, podrás contratarlo sin llamar. Yo la verdad solo tengo uno.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Me refería a la cuenta de ahorro, perdona si me he liado.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

Pero, y es a lo que iba, ¿la cuenta de ahorro requiere que hagas ingresos recurrentes? Es que no me consta. Sólo lo he visto como condición para el depósito al 2'78%.

Mirando ahora en la web de Openbank, sí veo que es condición para la nueva cuenta de ahorro "bienvenida" al 3'04%, para nuevos clientes. ¿Te refieres a ésa? En tal caso, OK, perdona.

Es que, la cuenta de ahorro "a secas", para antiguos clientes, yo creo que no tiene ese requisito. Incluida la del 2'27% que están ofreciendo a algunos clientes al amagar transferencias.

Muy mal los de openbank, habido hecho depo grandes pensando que el 31/10 se acaba y ahora lo han ampliado an 9/12 ya les vale, hare un par de 10K pero los hare en semanas distintas para poder sacar el dinero en 24horas sin problemas de limites.

que mamones.

El banco no es tu amigo. "rankianos gold dixit "
Te puede interesar...
Guía Básica