Acceder

Openbank 3,20% TAE... con amago

2,53K respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta Bienvenida de Raisin da un 3,33 % TAE durante 3 meses, sin comisiones ni restricciones.

Página
170 / 170

Re: Openbank 3,20% TAE... con amago

Entiendo que en las bases no dice nada ni de mantener el saldo del 31/08/25, ni mucho menos de no cosumir los 900€ del ingreso mensual recurrente. Si eso fuera así, menudo lío para los que consumimos el saldo con tarjeta, recibos, etc... En las bases lo que dice es que para contratarlo es necesario incrementar el saldo del 31/08/25, y para obtener el 2,75% hacer ingresos recurrentes igual o superior a 900€ (en la cuenta corriente o nómina asociada al depo):

https://www.openbank.es/assets/static/pdf/Productos/302_943_1_deposito_4/302_943_1_deposito_4.pdf

Igual dice que se puede dividir en varias imposiciones llamando al Contact Center, lo que de contratarlo lo haría por si en esos 4 meses debo disponer de una parte no tener que cancelar todo el depo, sino cancelar sólo una imposición de en las que lo divida. 

S2

Hola, 

Sí, viendo que no pone nada, entiendo que no habría problema en según de hacen los ingresos de al menos 900€ poder moverlos de la cuenta corriente asociada a la de ahorro.

Gracias

Saludos

A mí lo que no me gusta es que se abone interés a vencimiento, por lo que entiendo que hasta que no acaben los 4 meses no se sabrá si se cumplieron condiciones para el 2,75%, ni se generará interés compuesto. 

Igual que vi por ahí que a varios les están bloqueando cuentas con las inmediatas y pidiendo no sé si hasta radiografía de partes nobles con la ley de blanqueo, etc... 

S2

Es imposible que te deje hacer el depósito con dinero viejo, en el segundo paso de contratación, solo te deja contratar como mucho el dinero nuevo.

En OpenBank siempre con esta estrategia de m****.

Me refiero a que si te llevas tu dinero antiguo a otro banco… quizas te retengan y te dejen contratar este deposito

Hay gente que ha dicho que se pueden incluso sacar de Openbank esos 900 euros, que no hace falta ni que duerman en el banco, así que no veo pq no puedes moverlo a otra cuenta dentro de Openbank.

Yo creo que es mejor consultarlo por teléfono de todas maneras.

Cuenta numerada es aquella que oculta su titular con una secuencia de números

No coma no hay que mantener posiciones durante la vigencia del depósito. Es más, cada mes los nuevecientos euros que ingreses en la cuenta corriente al día siguiente por seguridad por el tema fecha valor te los puedes llevar a cualquier otra cuenta tanto del Openbank la de ahorro como a cualquier otro banco externo no tienes ningún compromiso de permanencia con esos 900 euros. 

Acepto privados.

Mucho lío, que le den por 0,50% más te arriesgas a nada si no cumples una de las rebuscadas condiciones.
Que les den

Exacto, a mi me lo confirmaron al llamra directamente.
Es más, me lo dijeron ellos.. yo solo preguntaba por el dinero que había a 31 de agosto. Una vez formalizado el depósito, (que solo te deja hacerlo con dinero nuevo, se calcula solo) fueron muy claros en decir que tanto el dinero previo, como los 900 de cada mes, hay cero necesidad de dejarlo en openbank. Por las dudas, si fuera el caso, al menos dejaría los 900 un dia extra (que no es mi caso, porque yo si que los dejo ahi para gastos, etc..)

Buenas tardes,

Vaya lío con lo del dichoso depósito Open y sus condiciones...

En otro hilo han dicho esto:

#43470 del hilo de https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/5470352-tabla-depositos-monillo?notificacion=DTjiPvhEEshn--7f6pFpBUa6Czskve--3uEM%2BIrAbNTkQHCKuVClqg%3D%3D&open_dialog=voto_7014709&page=2898 el compañero @bracco

Hola, el importe del depósito a contratar (sin límite) tiene q superar el saldo a fecha 31 Agosto, puede dividirse en varias imposiciones, para ello debe de llamarse al Contact Center (Openb) para realizar dicha contratación ; cada una de ellas vá también al 2,78% TAE, 2,75%TIN. Interpreto yó con ello q no se podrá hacer más q un depósito único o desglosado. Pueden cancelarse una o varias imposiciones antes de los cuatro meses si se desea, en cuyo caso abonarían sólo el 0,20% hasta la fecha del reembolso.
La nómina, pensión o ingresos recurrentes (900€), deben de mantenerse al menos trés meses, nó cuatro.
Esto lo pone en las condiciones precontractuales q descargé hoy de la pág.web cliente. 
En qué quedamos entonces?

El ingreso mínimo de 900 euros lo puedes retirar el mismo día a otro banco sin problema, no tienes que dejarlo en la cuenta corriente, ni traspasarlo a la cuenta de ahorro de OB durante el tiempo del depósito si no quieres, lo confirmo 100% que he contratado depósitos con incremento de saldo hace tiempo en OB con la condición de ingresos mensuales y los he retirado el mismo día, cobrando el TAE  máximo contratado, es como cuando ingresas la nómina para un incentivo con permanencia, que puedes retirar el mismo día, pues lo de ese depósito con la condición de los ingresos, igual, ya que el sistema reconoce el ingreso, con eso ya se cumple, ya luego con dicho ingreso puedes hacer lo que quieras: dejarlo en la cuenta, gastarlo o retirarlo todo a otra cuenta el mismo día si quieres.

Hola. Dinero viejo, dinero nuevo?🤔.
Dice q para hacer el depósito hay q superar el saldo (suma) existente en todas las cuentas q tenga un titular a fecha 31 Agosto 2025, entre otras condiciones claro. Particularmente a día de hoy me parece una buena opción por el interés q ofrece y unas condiciones aceptables y sencillas en general.

Hola, como q hasta q se cumplan los cuatro meses del depósito no se sabrá si se cumplen las condiciones para q abonen el 2,75% ?.
Sí cumples correctamente con lo q indican las condiciones precontractuales, sin duda te darán lo q corresponde. Y para ésos meses no corresponde ningún interés compuesto.

Hola, puedo entender q consideres mucho lío y rebuscadas condiciones las q ofrece Openb. Pero yo igual q otros q nos paramos a leerlas detenidamente no las consideramos tan complicadas y difíciles de cumplir. Quizás como en otros casos y ante alguna duda, es sencillo preguntar llamando por Tf. o consultarla aquí en el foro, siempre hay alguien muy amable q lo aclara. Saludos
Guía Básica