Acceder

Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

236 respuestas
Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Página
10 / 30
#73

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Se comercializará el lunes como DEPOSITO CHAMPIONS 4,75% OCTUBRE 2010.

El deposito garantiza el 100% del capital más un cupón al vencimiento del 4,75% TAE. CORRECTO

Liquidez las imposiciones del Depósito garantizado, no se pueden reintegrar antes de su vencimiento. CORRECTO

Perfil de riesgo de la emisión. Prudente ya que el depósito da la tranquilidad y la seguridad de tener el 100% garantizado, destinado a aquellos clientes que no tienen previsto disponer de la cantidad invertida durante el plazo de la imposición. CORRECTO (vaya copy-paste)

Esto extractado es lo que se ofrece, para nada es un plazo fijo tradicional, que por ley tienen liquidez aunque penalizada, aquí se advierte muy claro que no hay ni habrá liquidez. CORRECTO

Una IPF tradicional tiene la garantía del Estado hasta 100.000€ por NIF, aquí quien garantiza este depósito es la emisora,(CATALUÑA-CAIXA) y en caso de percance estos fondos no estarían cubiertos por el fondo de garantía de depósitos, una IPF tradicional se puede contratar el vencimiento deseado, aquí lo tenemos prefijado el 15/11/2011. FALSOOOO esta cubierto por el FROB querido compañero hasta 100.000 euros por titular !!!
Tratandose de un estructurado se precisará folleto explicativo, creo yo. FALSOOOO (folleto de k? firmado por la cnmv, zapatero y obama no te fastidia)
La prudencia me dice que debo abstenerme hasta leer e interpretar la letra menuda del contrato, no es lo mismo un plazo fijo que va contra el pasivo de la Entidad para prestar, que comprarle un envoltorio, que no sabemos que hay dentro. (haces bien en ser prudente y leer la letra pequeña pero en este caso tu miedo es infudado)

#74

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Por favor!! Me podrías pasar el borrador???GRACIAS

#75

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Entonces, si intentan liarnos, ¿cómo salir de dudas?

Te presentas en la entidad y ¿Qué les preguntas para saber de una vez si lo que te ofrecen es un Plazo fijo avalado por el estado o solamente un depósito que si quiebra la entidad te quedas sin nada?

#76

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

En la entidad te diran que es un deposito. pero sea lo k sea repito esta avalado por el estado

#77

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

A mi me pinta bastante bien, lástima q tngo mis ahorros en otro ahora mismo. la promoción, tngo entendido, sólo durará un mes y estará ligado a captar nuevos clientes. también he oido que está dirigido sólo a personas físicas con lo q no entrarían empresas. teniendo en cuenta la remuneración del 4,75 por ciento, no es mala opción.

#78

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

la verdad q yo pensaba cogerlo, tiene una remuneración alta y pinta bien por las características que ofrece el producto. además, el hecho de q se diriga solo a cleintes me parece bastante fiable. bueno, ya os iré contando conforme lo vaya probando.

#79

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

¿Puedes explicarme en que te basas para decir que mi actitud no es correcta?
Porque yo diría que en ningún momento he alentado a que la gente meta sus ahorros en Caixa de Catalunya.
En todo caso animo a que nadie desprecie un suculento 4,75%, por el absurdo de que alguien meta miedo al personal sin fundamento alguno, diciendo que tu dinero peligra si lo depositas en tal o cual entidad.

Todo es cuestión de tener un poco de conocimiento financiero y acordarse de la historia reciente de nuestro país… Que yo sepa (por lo menos en democracia) no ha quebrado ninguna entidad bancaria dejando a sus clientes sin su dinero.
En el caso Banesto de Mario Conde a finales de 1993 la actuación del Banco de España fue tajante: en previsión de un inmenso agujero hizo provisionar fondos al resto de entidades nacionales; solo a La Caixa ya le obligaron a hacer una provisión por un montante de 150.000 millones de las antiguas pesetas (900 millones de euros actuales). Luego por suerte el tema quedó en poca cosa.
En la actualidad tenemos los referentes de CCM y CajaSur… ¿Acaso han perdido el dinero y rentabilidades sus respectivos clientes?

En cuanto a la moralidad, en cuestión de negocios se dejan a un lado: ¿en que medida las entidades financieras aplican moralidad en el trato a sus clientes?
A mi particularmente me la ‘repampinfla’ que los responsables de C. Catalunya hayan sido unos ineptos, allá ellos como se lo tengan que solventar con el BdE, el gobierno de turno, los juzgados o con quien sea. Pienso que el resto de mortales poco tenemos que ver con este problema; peores cosas se están haciendo con el dinero público (el dinero que pagamos a través de nuestros impuestos) donde las diversas administraciones se lo han gastado en tonterías de toda índole, y ahora encima cada vez nos sangran más y más…
Al fin y al cabo el dinero prestado por el FROB lo van a tener que devolver, y además con un interés mínimo del 7,75%.

A mí y pienso que a la mayoría, lo único que nos tiene que importar es sacar el máximo rendimiento por nuestros ahorros y no tener ningún escrúpulo para conseguirlo… ¡FALTARÍA MÁS!

Saludos

#80

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Niet, niet, niet... en primer lugar, no es verdad que los depósitos se puedan rescatar siempre, aquí tienes un caso que no es así, y además, uno que lo contrató lo confirma; ambos mensajes escritos en este mismo hilo por usuarios habituales de Rankia, no sospechosos de spam. Y en segundo lugar, si fuera un estructurado, estarían encantados de que canceles la parte del depósito, ya que con lo que ganan dinero es con la otra parte (el depósito es "la golosina", y con él normalmente pierden dinero).

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica