Acceder

Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

236 respuestas
Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Página
20 / 30
#153

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Vale entonces queda confirmado que este producto nada tiene que ver con el bono del govern de catalunya, caixa catalunya y talvez caixa tarragona se han limitado a copiar la rentabilidad cogiendo para ello un estructurado.

lo de tarragona lo digo pk hoy al pasar por una oficina en la venidad general mitre de BCN he visto en la ventanilla 4,75% XDD

YO a final de mes si sigue vigente lo contratare.

saludos

#154

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Buenas, yo personalmente no estoy seguro al 100% (y hablando fuera de oficina con algun empleado y Director de Oficina tampoco):

- Un Estructurado es un deposito que invierte en una serie de activos (Bolsa, RF, etc...), y que da una rentabilidad, que generalmente va en funcion de la evolucion de dichos activos. Aunque la entidad garantiza el capital.

- Ahora bien, Este estructurado: ¿Donde invierte? ¿Y por qué no es un IPF?

- Y a mi las dos unicas respuestas que se me ocurren es que es un estructurado que invierte en "el bono de Generalitat", y que por tanto es seguro que da un 4'75%, pero al venderse como estructurado y no como un bono, te evitas el test de MIFID de los clientes. Y al no poner nada en la ficha de donde invierte (en el resto de estructurados sí lo pone), pues lo haces en el bono, y el cliente realmente no sabe lo que esta financiando.

Ahora bien, base cientifica no tengo, y puede que solo sean especulaciones y conjeturas mias, de ser muy mal pensado. Pero es que no le veo logica a que sea un estructurado (y ademas del mismo interes) y no se indique donde se invierte el dinero del estructurado, ya que sino seria un IPF normal, cubierto por FGD y esas cosas. Saludos

PD: Creo que lei en expansion, pero no lo recuerdo bien, que los bancos/cajas no podian comprar directamente los bonos de generalitat, por su baja calidad crediticia.

#155

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Muchas gracias por tu explicación, lo has explicado perfecto... gracias a ti, ahora entendemos por qué las cifras que dan como mínimos bailan tanto...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#156

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Valentin, voy leyendo por el foro un mantra que dice algo así como "Hasta los 100000 garantizados del fgd..." Miraros el caso del Eurobank del Mediterráneo. Era un banco minúsculo y el fgd garantizaba 20.000 euros. Miraros el tiempo que han estado sin cobrar (si no quieres buscarlo ya te lo digo yo, 7 años y no se ha pagado todo a todo el mundo... Cuidado en que entidades ponemos el dinero, que la cosa no está nada clara. Prefiero un 0.1 en cuenta corriente en una entidad solvente que un 4,75 en una entidad que parece que lo que hace es captar al precio que sea porque tiene que hacer frente a compromisos antiguos. No te suena eso al método Ponzzi?

#157

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

La verdad es que después de ver el rendimiento de los bonos que va a ofertar la Generalitat, me pregunto sino habrá algún tipo de disyuntiva entre los propios trabajadores de oficinas de Caixa Catalunya, o ofrecer su depósito y captar pasivo, o bien ofrecer los bonos catalanes que les reportará un 3% -eso dicen- de comisión por la colocación y el mismo interés al cliente.

Un saludo

#158

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Creo que tiene que ver con el compromiso entre los bancos y la Generalitat de que lo que no puedan colocar se lo tienen que quedar.

#159

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Espero que no mal interpretes mis palabras, porque no hay en ellas ninguna mala intención, esta semana pasada pasé por una entidad para informarme, y me explicaron lo mismo que comentas tú, excepto que no era una IPF, tal vez porque ni el mismo empleado lo sabía.
Me pareció un producto atractivo, y quedé para constituir el ¨depósito¨esta semana, a mi personalmente el que no se pueda rescatar el capital no me preocupa en exceso ,ya que es un dinero que no necesito, pero lo que si me preocupa es saber a ciencia cierta si el capital está garantizado por el FGD, como tú dices, y es aquí donde te vuelvo a preguntar ¿estas totalmente seguro que está cubierto por el FGD?. Gracias por tu amabilidad.

Saludos.

#160

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Hasta la fecha siempre he pensado que cualquier depósito estructurado, al no tratarse de ningún fondo, deuda subordinada, preferentes, seguro de vida,.. estaba garantizado por el FGD hasta 100.000€ por titular y entidad, peró me aseguraré al 100%. Mañana te daré respuesta definitiva.

Saludos

Guía Básica