Acceder

Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

236 respuestas
Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct
Página
7 / 30
#49

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Pues a mi este depósito de Caixacataluña me viene de cine, ya que el 13 de octubre me vence uno al 6,45 TAE en BancoSabadell, asi que pasaremo del 6,45% TAE al 4,75% que no está nada mal.

#50

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Nadie tiene que asustarse por meter dinero en CX (Catalunya Caixa). Podremos tener nuestras preferencias o desavenencias por según que banco o caja, pero no hay que volver a los fantasmas de meses anteriores pensando que nuestro dinero corre peligro si está en tal o cual entidad determinada... El sistema bancario español a través del control y supervisión del BdE no está diseñado para que esto ocurra así; en el caso que se llegara al extremo de una crisis financiera que afectara seriamente a la estabilidad de alguna o varias entidades, el resto tendrían que arrimar el hombro, lo que por ende afectaría a todos los españolitos independientemente de donde tuvieran su capital depositado.

#51

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Se me olvidó decir que el verdadero problema de este depósito es que no permite la cancelación anticipada "bajo ningún concepto", además de que en princípio solo estará disponible 4 días hábiles... Me imagino porque no quieren levantar ampollas en el resto del sector, al ser una entidad beneficiada por la ayuda de 1.250 millones de € del FROB.

Pd. El tema de fusiones, absorciones o SIP's no ha terminado... Me ha dicho un pajarito que en Cataluña de está preparando o intentando un movimiento BRUTAL entre dos entidades. No se sabe si se llevará a término, porque incluso creo que se tendría que modificar alguna ley... Huy, huy... estos rumores!

#52

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Pero no nos dejes así, hombre!! jejeje

Movimiento BRUTAL? En Catalunya? Modificar ley?
¿la Caixa está metida en algo? :O

#53

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Buenas,

me han enviado la ficha del producto desde la entidad, la fecha tope de contratación es hasta el 15 de NOVIEMBRE de 2010 o hasta llegar al volumen, pero no pone cuanto. El comercial me ha dicho que puede acabarse la próxima semana o llegar hasta el 15 del 11.

Salut!

#54

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

Jaimarca que suspicaz éres... jeje!!!

Con cierta evidencia ya estás desvelando parte del enigma:
... Movimiento BRUTAL? En Catalunya? Modificar ley?

A poco que pienses ya tiene que salirte la otra entidad involucrada en el hipotético proyecto.

Saludos

#55

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

El gozo en un pozo.
No es una IPF. Es un deposito estructurado que vence el 15/11/2011 y con un cupón único del 4,75%. Es una emisión de 200 millones de euros y se cerrará cuando se cubra.
He querido leer el contrato y no lo he conseguido, he desistido de meter dinero, he preguntado que sub-yacente produce la rentabilidad, misterio, puede ser preferentes, carteria inmobiliaria, morosidad, no me lo han sabido explicar, ante la duda abstenerse.

No es lo mismo un pagaré de un Banco que un plazo fijo, en caso de percance el pagaré no tiene el respaldo del fondo de garantías de deposito y la imposición a plazo fijo sí, aunque el fondo de grantías sea más moral que efectivo, pero es que los estructurados ni eso.

Sí me dicen que esta operación está garantizada por Cataluña-Caixa, y tampoco me saben explicar del 11/10/2010 al 15/11/2010 esos 30 y pico de días que estan en el limbo como se retribuyen, por lo que intuyo a cero.

Si alguien enterado del tema lo quiere debatir estaré encantado que me refuten lo expuesto.

#56

Re: Caixa Cataluña 4,75% TAE 12 meses sin vinculación - a partir del Lunes 11/Oct

la modificación de la ley podría venir por una fusión entre una Caixa y un Banc ??

A mí no se me ocurren otros movimientos!

dí algo más, va...

Guía Básica