Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
34 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
7 / 73
#91

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ya, pero generalmente miramos todos el escalón desde el que sube el tipo de interés...
#92

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si analizamos bien los números y hacemos cuentas..... si hasta entrado 2024 no se alcanza el 4% y durante todos estos meses hasta 2024 no aprovechamos el 3% por ejemplo, de Renault y tenemos el dinero en cuentas (Renault al 1,6%, Myinvestor al 2%, Orange Bank al 1,5%, entonces perderemos dinero, o al menos no ganaremos más cuando contratemos al 4% dentro de muchos meses. Esto sólo lo digo para que reflexionemos, no porque no respete otros puntos de vista.
#93

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Sal de mi mente xDDD
#94

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El problema está en que el 3% sólo se consigue poniendo dinero a como mínimo un año sino son dos y el temor es que para marzo 2024 la remuneración a largo plazo haya caído. 
Tal vez el 2,6 a 6 meses de Haitong y Facto es la solución intermedia más inteligente.

El euribor de marzo va a estar en el 3,8% o incluso más, por lo tanto es previsible que los depósitos a 2 años lleguen a esta cifra para abril o mayo - siempre y cuando haya más competencia porque si sólo son los Raisin, Facto y Renault que se pican, será más lento.
#95

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Claro, pero es que si se tiene Facto a tope, llega un momento en que se te acaban las opciones. Todos estábamos esperando que Pibank hiciera un movimiento al alza y no lo hizo, igual Wizink y todos los demás, esto se demora y se demora y mi idea es ¿Que es mejor? contratar ahora al 3% o dejar ocho meses el dinero al 1,6 % en Renault Bank y en marzo de 2024 ponerlo al 4% y hacerte la ilusión de que vas a ganar la osti,. cuando si sacas la calculadora, posiblemente te des cuenta de que no ganas más.
#96

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Inflación alemana se acelera sopresivamente en nuevo golpe a BCE


(Bloomberg) -- La inflación alemana se aceleró sorpresivamente en febrero, complicando aún más la tarea del Banco Central Europeo tras los repuntes registrados esta semana en otras partes del continente.

Los precios al consumidor subieron un 9,3% respecto a un año antes, por encima del 9,2% de enero, incluso cuando Alemania tomó medidas para limitar los costos de calefacción de los hogares, que se dispararon debido a la guerra de Rusia en Ucrania. Los analistas encuestados por Bloomberg esperaban que la inflación se desacelerara al 9%.

El dato de la mayor economía europea aumenta la presión sobre el BCE, después de que la inflación francesa alcanzara un récord en la era del euro y de que el crecimiento de los precios en España no cumpliera las expectativas de una moderación.

#97

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo he sido siempre partidario de diversificar, así que poner algo pero no toda a 2 años con Renault y Haitong me parece bien, luego otra parte a 6 meses y otra a 3 para cubrir todas las bases.

Con varias imposiciones de 5 o 10k euros a estos plazos, sabes que en algunos ganarás y en otras no tanto.
#98

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Super razonables tus planteamientos, depositman. Si yo misma también he adoptado la diversificación como protección, Estoy en Renault, en  Sabadell,  en Facto, en Wizink que me vence en breve, en EBN, Pibank lo tengo con céntimos y BIG me aproveché del plazo de 3 meses y lo retiré hace unos días. Necesito que Wizink y Pibank suban yaaaaaaaa 😊😉 o se me acaba el repertorio.
#99

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Y Haitong con IBAN español y sin hacer el 720?
El interés que dan está bien…
#100

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si, tienes razón es lo único que me falta como buena opción, la realidad es que todavía no soy de Raisin, pero voy a tener que hacerme ya. Porque Haitong tiene también plazos muy cortos como Facto
#101

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Lo bueno de haitong es que si juegas bien los plazos en varias imposiciones puedes meter 100k y no hacer el 720. Con  una remuneración interesante. Para mi a efectos prácticos es como Facto. De hecho mis dos últimas imposiciones fueron al 2,6 en ambos.

Por otro lado a ver si BIG nos sorprende tal como se insinuó en otros hilos

#102

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 
Buenas tardes. 

España - Bonos del Estado 

                español a 1 mes               2,421    2,440    2,467    2,357    -0,019  -0,78% 19:00:21             

                español a 3 meses           2,579    2,554    2,651    2,536    +0,026 +1,00% 18:32:41             

                español a 6 meses           7,892    3,053    7,735    3,010    +4,839 +158,50%           18:59:57             

                español a 9 meses           3,170    3,178    3,263    3,161    -0,008  -0,25% 19:23:20             

                español a 1 año 3,203    3,205    3,297    3,202    -0,002  -0,06% 19:00:21             

                español a 2 años              3,331    3,342    3,406    3,289    -0,011  -0,33% 19:00:04             

No entiendo el cometido del foro ya que hay letras a diferentes plazos que ofrecen si me apuras mayor rentabilidad sin necesidad de abrir cuentas en otros países y hacer retiradas y salidas, además de modelos de declaración para patrimonio en el extranjero. 

Además si se compran en el secundario no tienes que esperar a una subasta, ni perder días abriendo cuentas y haciendo transferencias que no sabemos si serán aceptadas. 

Y siempre tienen liquidez aunque en este caso dependerá de la cotización y del precio en ese momento, al contrario de un depósito que solo te garantiza el rendimiento a vencimiento, salvo si el interés es remunerado en la propia cuenta. 

Y luego está el Banco de España que ofrece máxima seguridad. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#105

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo tampoco tengo Raisin pero puede que abra cuenta por Haitong…
Guía Básica