Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
5 / 73
#61

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El problema es que no lo sabemos. Después de mi post, Renault y Haitong han mejorado a Facto a largo plazo y los datos económicos tienden a indicar que van a haber más subidas de tipos por lo tanto es probable que los plazos cortos  y largos sigan subiendo.

Asimismo los plazos a 3 meses tienen bastante sentido (y es lo que estoy haciendo ahora) pero a partir de 6 meses hay más riesgo de que cuando toca renovar a finales de agosto, los tipos a largo plazo se hayan estancado o incluso bajado.


#62

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo creo que el punto de inflexión será cuando el BCE diga que baja un 0,25-0,50. 
Hasta ese momento no creo que ningún banco diga de bajar por la perdida de clientes, tampoco creo que se haga esa bajada instantáneamente.
#63

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Para los plazos superiores a 2 años, creo que será cuando Lagarde diga que va a poner las subidas en espera y que está satisfecha con el comportamiento de la inflación y las medidas tomadas.

Ningún banco va a querer  pillarse los dedos pagando extra tipos durante varios años - preferirán en este caso perder clientes o empujarles hacia plazos más cortos.
#64

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Es que en ningún momento los plazos largos tienen  unos tipos muy diferentes a plazos cortos. No quieren arriesgar y mientras nadie rompa la baraja...
#65

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

hola  Zascd,
Yo creo que haitong rompió la baraja, puedes poner 50000 euros a 3 meses al 2% y otros 50000 Euros a 3 años al 3,5%.
El problema que le veo yo es que tienes que pasar por Raisin, si no, seguro que sería un boom.
Saludos,
#66

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si pero si te fijas, a 2 años da el 2,49 y a 3 años el 2.53, realmente consideras que es diferencia suficiente por tener 1 año más el dinero bloqueado? (si desconocemos lo que puede pasar a 2 años vista, a 3 más aún)
#67

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Partamos de la base que un 3,5% hace 6 meses era el santo grial.
Sin embargo, estoy de acuerdo contigo, yo personalmente no me metería a 3 años en ningún banco a día de hoy. Prefiero quedarme en cuentas remuneradas y en depósitos a 3-6 meses. Le saco una rentabilidad a corto plazo y cuando vea que empieza a bajar la curva confío en poder atrapar algún depósito bueno.
Lo que quería explicar es que sí hay diferencia entre corto y largo plazo. Lo que ocurre es que como la mayoría pensamos que seguirán subiendo, no nos interesa.
Saludos,
#68

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo me he marcado mi objetivo entre el 3.75-4%, en ese momento empezaré a coger depósitos de 3-4 años, preferentemente con cobro de intereses trimestral o como mínimo, anual.
#69

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Mismo planteamiento q yo
#72

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Somos bastantes los que actualmente vamos a cuentas remuneradas o depósitos a corto plazo (6 meses máximo actualmente)
#75

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Tampoco hay que precipitarse a la hora de comprar renta fija, bonos etc porque los tipos de interés van a seguir subiendo. Cada mes que pase la renta fija debería pagar más.


El mercado contempla por primera vez subidas de tipos del BCE en 2024


Guía Básica