Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
51 / 73
#751

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo tambien daria una mas como muy probable, eso si a final de año llegamos al tipo maximo y por tanto también para depósitos 
#752

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Correcto.
#753

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si la inflacion nos da un respiro, lo mismo ocurrirá con los tipos. Pero como siga subiendo no les temblara el pulso para seguir subiendos. Creo que la subida de tipos aún no ha terminado, no queda mucho, pero pienso que en el 2024 veremos alguna subida más por culpa de la inflación. 
#754

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo creo que una vez se alcance el maximo este año se mantendrá y se empezara a bajar cuando la inflación lo permita, pero eso de bajar y luego otra vez subir no lo veo, al final no es solo la inflación si no la recesión que provocas 
#755

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Efectivamente si la infracción no se modera, es posible que en el año 2024 se puedan volver a subir los tipos.
Para este año más que otra subida no la veo, quedando a final del año al 4,50 %.
Saludos.
#756

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Todo depende de cómo se comporte la infracción, parece que se va moderando pero no quiere decir que por algún factor imprevisible a día de hoy, pueda volver a subir.
#757

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

"Más que la inflación es la recesión", tal cosa es CORRECTA.
Pero podemos ir mas allá, pues los que toman las decisiones son políticos.
"Más que la recesión es la rebelión". Es decir, si, se teme la recesión al bajar el consumo por el descenso del gasto como consecuencia de que se vayan evaporando el dinero del cerdito de la pandemia, pero se teme MUCHO MÁS la insurreción en las calles. De que tipo? "hipotecaria". Las SALVAJES subidas semestrales en función de los incrementos del Euribor como indice estrella de referencia en la mayoría de los prestamos hipotecarios de 200-500 euros de media son mordiscos salvajes que ya se notan pero aún no ahogan al populacho. Pero no tardará éste en sentir el dolor y cuando pase, se echarán a la calle y empezarán a tocar las narices y ahí será cuando los que toman las decisiones digan que hay que bajar los tipos a tiempo de que afecte a siguientes revisiones y pueda ponerse una "bajada de hipotecas" en los titulares de la prensa. Es decir, mientras la gente no le toque las pelotas a sus "cargos electos" que motivación van a tener los de arriba para bajar los tipos? los ahorradores les importamos un pimiento. Y mientras en cambio, los bancos, sus bros, se llenan el bolsillo o mejor dicho evitan la quiebra. Sus ingentes portfolios en los mercados inmobiliarios les dan pingües beneficios, ya sea en forma de compra de viviendas o alquiler. Además, pueden tomar posiciones en renta fija de estados o privada a altos tipos, y forrarse. También usar ésa renta fija a alto interés para limpiar "por fuera" productos derivados donde meter renta variable e inversiones más riesgosas pero apoyadas por esos intereses asegurados a modo de stop-loss falsario además de engañabobos. Y así hasta el infinito. Ergo como decía, bajar los tipos? mientras no haya gente quejándose, son todo ventajas. Porque ... con tipos altos, no hay más inyección de dinero. La maquina de imprimir papelitos inservibles está parada pero .. no la necesitan ! el mercado está inundado de papel fake de limpiar traseros y si los beneficios enormes y dinamismo para sus inversiones que éstos tipos altos les proporcionan les son positivos, para que van a ponerse a bajarlos? la única razón a parte de la supuesta reducción de consumo que el Dios de la Macro impone siempre en éstas tesituras (ya nadie le reza, ése Dios ha muerto, o mejor dicho lo mataron) es como decía evitar que las masas se lancen a las calles con antorchas pidiendo cabezas, y los instrumentos hoy en día para controlar a la masa borrega son tan enormes que aunque cada cerebelo pague el 75% de su sueldo en abonar hipoteca, seguirán contentos con los Mbappés, el couche de fulanos y fulanas y acólitos al uso que les apartan de la realidad más dura. 

Y es que hay que coger aquel dicho histórico y actualizarlo al siglo en que estamos.
Pasamos del "cuando hay sangre en las calles, compra propiedades" al ...
"cuando hay sangre en las calles, baja los tipos de interés, o tú serás el siguiente".

Al primer deceso, todos a firmar 5 años al maximo con el banco italiano de turno.
sEmos Rankianos o que?
#760

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 
 
 
Vamos que como se ve lo que es una anomalía eran los tipos 0%...yo creo que nos quedaremos un tiempo alto en el entorno del 2-3%
#761

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

La estimación de Eurostat de ayer. Los resultados finales para julio salen el 18 de agosto. A ver ahí la subyacente que hace, eso nos podrá dar pistas de lo que hará el BCE. Parece que en muchos países está aún demasiado alta...

https://ec.europa.eu/eurostat/en/web/products-euro-indicators/w/2-31072023-ap
#762

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Estoy de acuerdo.
Este año podría parar en el 4,5% o en el 4,75%. Pero no descarto otra subida en 2024 cuando todo siga igual.
Saludos,
#763

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si, cada vez estamos más cerca del 5%...
#765

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Me cumple un depósito a mediados de agosto y estoy en duda ,(pero al 90% )de abrir un depósito en Sistema a 5 años al 4,14% por si no suben más y así tener algo a largo. Que opináis 
Guía Básica