Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
36 / 73
#527

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Sigue subiendo el IPC…nos vemos en el 5% yo creo
#528

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En el 5% yo ya contrato a largo plazo…
#529

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Esta subida del IPC no cambia la previsión del próximo 0,25% del BCE, creo yo.
#530

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo creo que la subida de precios es algo que no se va a revertir y por lo tanto se va a mantener los tipos de interés actuales en torno al 3 3 y medio por ciento 12 meses durante bastantes años. El Banco Central Europeo va a desistir de la política de intentar subir los tipos de interés para atajar las subidas del IPC pero eso no querrá decir que se vayan a bajar. Por lo tanto mi apuesta personal es que da igual hacer el depósito a largo plazo al tres porque va a estar durante el mismo periodo de tiempo el 3 a 12 meses
#531

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 

Nos separa un pequeño pasito de mi predicción del 1 de Marzo. 
Como decía, a mi me gustan más los depósitos que paguen mes a mes, pero oye, lo de BIG se ha acercado bastante.
Ahora mi bola de cristal me muestra el 4,5% a 12 meses para este verano (cuando empiecen a cumplir algunos depósitos de 3 y 6 meses), y mientras tanto aguantando en Renault Bank al 2,25% en líquido.
Hablar es gratis...




 ---prediccion del 1 de Marzo---
El IPF que estoy esperando para ir con todo:
  1. IBAN español
  2. Que no necesite Raisin
  3. 4% TAE
  4. pago de intereses mensual
  5. Cualquier duración hasta 3 años
  6. Me da igual si es cancelable o no.
 



Saludos,
#532

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Ojalá se cumpla tu pronóstico, pero ver un 4,5% a un año cumpliendo tus condiciones lo veo muy improbable. Si no me equivoco (podría ser perfectamente), eso sería aumentar un 1% la mejor oferta actual, Cuenta Facto, que acaba de subir tipos esta misma semana (16 de mayo) y ya le ha costado reaccionar esta vez.

Ojalá se cumpla tu pronóstico, pero...
#533

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En menos de 3 meses hablamos :)

 
 


#534

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo acabo de colocar una cantidad considerable (para mí) a 100 días al 3% esperando que en septiembre los tipos ya sean interesantes para ir a 2 o 3 años.

Espero que tengas razón y haya acertado la jugada.
#535

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Han sacado hoy un depósito en Italia al 4.70%

- 5 Años al 4.70%
- 4 Años al 4.70%
- 3 Años al 4.70%
- 2 Años al 4.30%

https://deposito102.it/conto-deposito-102/
https://forum.finanzaonline.com/threads/rendimenti-conti-deposito-foglio-excel-per-calcolo-interessi-effettivi-cap-xiv.2027744/page-40


Para el que quiera cotillear los mejores depósitos y cuentas de Italia —> https://forum.finanzaonline.com/attachments/cdm_20230523-xlsx.2905827/

#536

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Sólo para los italianos?
#537

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

En principio si, siempre todas las cuentas italianas excluyen a no residentes.

Por cierto en Italia la cuenta remunerada ING ofrece un 3% a nuevos clientes, los 12 primeros meses .. 
#538

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Yo voy a hacer mi predicción:

Estos tipos de interés han venido para quedarse. Cuando se controle la inflación en Europa (sobre todo la subyacente que es mas dificil de controlar) puede que suelten un poco el acelerador y dejen de subir tipos. Pero en algún momento antes de que esto suceda, los bancos grandes van a necesitar liquidez, porque sus reservas son limitadas y empezaran a pagar por los depósitos, será difícil una guerra de depositos, porque ahora son muchos menos bancos que hace años, pero antes o después deberán pelearse por captar pasivo. Los bancos con los que aquí trabajamos, siempre tendrán que tener un diferencial con los bancos sistemicos para mantener su negocio, y ese es el punto donde deberán subir lo que ahora ofrecen o al menos mantenerlo, por lo que mis predicciones son dos:
- Estos tipos de interés son más o menos normales, lo que no es normal son los tipos negativos que hemos vivido, por lo tanto creo que han venido para quedarse.
- Todavía queda margen de subida, especialmente cuando los bancos grandes empiecen a tener necesidades de pasivo ya que el BCE ha dejado de inundar a los bancos con dinero gratis.
Y hasta aquí es donde me deja leer mi bola de cristal. Esta predicción no es necesariamente positiva, porque por supuesto con tipos altos se va a disminuir el consumo y paralizar proyectos industriales, lo que necesariamente afectará al trabajo de mucha gente. Pero bueno, si buscamos rentabilidad para el ahorro, creo que vienen buenos tiempos.

#539

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Cuando baje la inflacion, habrá muchas presiones  para que los bajen,por parte de los hipotecados ,endeudados ,los de la bolsa, empresas..... veremos.eso si, al 0 no creo que los vuelva a poner.
#540

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

¿Se alcanzó el pico? Las tasas de inflación han empezado a bajar y mirad el mensaje que me ha aparecido al solicitar contratar el depósito a 5 años de Banca Sistema:
Guía Básica