Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
38 / 73
#556

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

No quiero acusar a nadie de nada. 
Entiendo perfectamente que haya gente que se haya cansado del role de subastero y de pensar mes a mes donde mover su dinero. Cogen un 3,75% TAE a uno o a dos años, y a descansar.
Simplemente tienen que tener claro que no se van a arrepentir cuando vean un 4,5%a la vuelta de vacaciones.
saludos,
#557

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Eso pienso yo también. Hay compañeros que ya han contratado a 3 años al 3,75%, este mismo mes el BCE ya subirá los tipos al 4% y si luego siguen subiendo hasta el 5% puede que se arrepientan…
#558

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

La deflación ha llegado ya a los bancos centrales, que lo ignoran. Pero China ya lo ve.
https://www.youtube.com/watch?v=xDh8Ke2_0hw
#559

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

@lojar y @pagabancos, jeje, no me acuséis de nada, 😄 Claro, es que cada uno tiene su estrategia. Es cierto que yo ya he contratado en BFS al 3,75% a 3 años, pero sólo una pequeña parte de lo que dispongo. Y porque tenía que "colocarlo" en algún sitio. Si ya otros bancos, que ofrecen el 3% a tres meses les tengo topados ( que ahora mismo sólo son Facto y Big )e igual las pocas cuentas con buena remuneración las tengo topadas. pues no puedo dejarlo en La Caixa perdiendo dinero. Que suben los tipos al mes que viene?, vale, pues tengo más vencimientos a lo largo de este año que puedo ir colocándolos a interés más alto.
Eso es como la estrategia del inversor en bolsa (Warren Buffett, por ejemplo), compra acciones que considera están baratas. Que vuelven a bajar? vuelve a comprar y si aún bajan más, vuelve a comprar, y de esta forma va promediando a la baja el precio de las acciones compradas.

Yo hago lo mismo pero al revés, es decir promediando el interés al alza.

Y además porque también se pierde dinero si esperas varios meses a que suba
De todas formas, a mi me gusta "trabajar por objetivos". Si yo me marco un objetivo de que quiero obtener 2.000€ mensuales en intereses (es un ejemplo) y los consigo, entonces me doy por satisfecha. Que podía haber obtenido más? Sí, puede ser, pero todas las decisiones entrañan un riesgo e insisto en que si consigo el objetivo que me marqué, me doy por satisfecha.
Pero cada uno tiene sus estrategias y todas son respetables.
#560

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 No te des por aludida, hay más personas que también han contratado ya a 3 años. 

Se te ha olvidado mencionar también el depósito de
Haitong a 3 meses…
#561

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Me doy por aludida, pero por las buenas. Es que hay que discutir algo, sino esto 😊no serviría para enriquecer (la mente, jeje)
De todas las formas siempre entiendo otras circunstancias y otras formas de pensar. Una persona que sólo dispone de 50K, por ejemplo, es ilógico que los coloque en Finantia a 3 años. Porque si necesitara el dinero en esos 3 años, no tendría de donde tirar y porque además si suben los tipos, como bien decís que puede suceder, ya no podría aprovecharse de las nuevas subidas al no disponer de liquidez.
#562

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hay que desvincular un poco la subida de tipos de la subida de los depósitos. Todo depende de la barra libre del BCE con los bancos. Si los tipos oficiales dejan de subir e incluso bajan, pero no hay barra libre de liquidez para los bancos, los tipos de los depósitos se mantendrán o incluso subirán. Los tipos de los depósitos bajarán si vuelve la barra libre del BCE.
De momento, todo parece augurar que los bancos tendrán que empezar a pelearse por el pasivo.
#563

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. El tipo oficial del BCE es una referencia muy importante, pero dependiendo de si los bancos tienen que pelear o no por captar liquidez puede que se invierta la situación actual y tengan que ofrecer depósitos por encima de los tipos oficiales. 
Este mes de junio hay una devolución muy importante de los TLTRO al BCE y habrá que ver cómo evoluciona la situación una vez pasado el mes.

#564

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El depósito de Haitong a 3 meses no te interesaba?
#565

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Es que cuando yo abrí Haitong el depó a 3 meses estaba al 2% y por ello constituí depósito a 6 meses. Pero ahora al 2,70% reconozco que no está nada mal, superior a cualquier remunerada y además, si se constituye depo ahora a 3 meses, se tiene vencimiento a primeros de septiembre que considero que es muy buena fecha, porque ya se habrán producido las subidas del BCE de Junio y Julio, y como la reunión del BCE en julio, creo recordar que es a finales de mes y tarda en aplicarse 10 días, nos pondríamos en agosto.
Por todo ello ahora  mismo, no me parece nada mal el depo de Haitong a 3 meses.
#566

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

A ver si es verdad que Haitong sube este mes…
Desde luego el depósito de ellos a 3 meses 
es mejor que una cuenta remunerada…
#567

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Claro, si ya tienes el resto de opciones al máximo, no te queda otra opción. Ójala todos tuviéramos el mismo "problema".
Para el resto de mortales, creo que aún hay recorrido.
saludos,
#568

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Bueno, en ese caso, como última opción, 
siempre estará el depósito de La Caixa…

Tú también te marcas sacarte un sobresueldo mensual?
#569

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Haitong suele subir todos los meses creo recordar que desde febrero al 2.50 ha tenido las siguientes subidas al 2.65 , 2.80, 3.10......Ahora esta al 3.35. Hablo del deposito a 6 meses. De todas formas Haitong, Bai y Progetto van siempre en pique entre ellos. Lo mas seguro que en breves suba por encima del 3.55
#570

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Gracias, pero ahora mismo sólo me interesa Haitong, que tiene IBAN español y sólo a 3 meses…
Guía Básica