Acceder

Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

1,06K respuestas
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
33 suscriptores
Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!
Página
45 / 73
#661

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

yo también creo metere un paquete, a ver si hay suerte y sube un poco.

saludos
#662

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Sí, por desgracia, otro punto a tener en cuenta sí.
#663

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

 
 Los recortes de tipos de interés entran en juego: el mercado deja de confiar en la dureza de los bancos centrales para 2024.
 
Visco (BCE) avisa de que la inflación podría caer más rápido de lo previsto 
(Fuente: El Economista ) fecha de hoy.

Creo que ya es momento de atar a largo plazo. Hay muchos noticias que así lo indican.
#664

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si hay recortes de tipos creo que sera para finales de 2024, y además primero en EEUU y luego en Europa que va a rebufo, yo creo que hay que seguir teniendo paciencia
#665

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si se prevé que los tipos comiencen su bajada en 2024, no va a haber ningún banco que te de el 4% a principios de 2024, a largo plazo, es decir, los bancos recortarán antes sus ofertas, que el BCE.. 
#666

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Pero es que mínimo va a hacer 2 subidas mas el BCE, creo que es demasiado anticipar hablar de bajadas mientras no llegue la famosa pausa en los tipos, en EEUU esta cerca pero Europa va varios pasos por detrás 
#667

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Según la noticia que cita Valeria, parece que sólo la subida de este mes está asegurada por el contexto de inflacción. Luego habrá que ir viendo según cómo vaya el tema...quizás esperar a agosto, ver que pasa/atar algo a LP, pueda ser buena estrategia...yo aguanto hasta agosto y ahí iré viendo...
#668

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El futuro nadie lo sabe, mi apuesta es esperar y ser paciente, depositos a 3 o 6 meses como mucho y a fin de año creo que llegaran oportunidades mejores, pero puede que no sea asi, aunque si lo veo el escenario mas probable
#669

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Si yo pienso y deseo contratar deposito a unos 3 años, los bancos ya calculan las previsiones del 2024, 2025 y 2026.

Por tanto veo arto difícil que haya mejoras significativas en cuanto rentabilidad para depósitos a plazos largos... que es lo que conviene atar* cuando se piensa que va a haber bajadas en un futuro no demasiado lejano.

*Siempre que se pueda prescindir de ese dinero, claro.
#670

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

La inflacion subyacente no es tan fácil de bajar,tener en cuenta que los gobiernos,para pillar votos suben las pensiones maximas, los salarios mínimos,y el empresario lo repercute en lo que vende, más oye un poco más ya puestos.eso crea inflaciones pegajosas y de segunda ronda.no es como el trigo o el petróleo que sube pero luego baja, los salarios y pensiones si suben raramente bajan.ya veremos como bajan la subyacente,la otra baja por si sola,pero la subyacente es otra historia.
#671

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Hola  piqueras,
Cuando den el 5%, me guardarán el dinero 3 años...mientras tanto, a recoger de aquí y de allí.
Saludos,
#672

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

El problema en ello está en que hemos COMPROBADO ya que la gente "de arriba" es capaz de poner los tipos al 0% otra vez en cualquier momento y por la vía rápida. Es más, en muchos contextos de esquematización de sus portfolios habituales de inversión tal situación es un gran beneficio para ellos en muchos aspectos por lo que la tendencia natural de las decisiones macro por esas fortunas manipuladas se encaminan casi siempre en esa dirección, en éstos tiempos de "libertad" económica (sic). Ergo, y a pesar de las informaciones que aquí manejamos de subidas de cuartillos pendientes y esperada "planicie" anual para luego de nuevo vuelta a la rueda, "arriesgarse" a que llegue ese 5% puede ser un tanto aventurado. Claro, los Rankianos más pro accedeis a Raisin, ofertas en Italia y resto de Europa y ahí puede llegar más fácilmente ese 5 soñado. Pero el Rankiano raso, sin rango, el que come rancho y el café solo, el que cava trinchera y túneles, ése sabe que no verá algo parecido a un 5% EN ESPAÑA ni aunque Mediolanum nos convenciera de que ahora se han reformado y son buenos jaja.

Y ese es el asunto. La RAPIDEZ con la que ésta gente puede recortar tipos de medio punto o tres cuartillos de golpe varias veces y "vaciar" la hucha de los tipos en cero coma para su beneficio, y la lentitud con la que suben y trasladan los mismos cuando les interesa. De forma que si el Rankiano pro y medio y raso se DESPISTA un instante y NO COGE la oferta a largo (3-5 años) a tiempo, le puede pasar como nos pasó a muchos hace años y demás, que te coge el toro y no te llevas ése plus antes de otra vez el Valle de la Muerte del 0% que supone coger a tiempo para al menos durante un tiempo tener ése "colchón" "atado y bien atado" (sic). 

Ellos mueven ficha con mucha velocidad, la nuestra debe estar acorde. Algunos pocos ya han cogido posición en Banca Sistema e italianos a 4,15% o similar a varios años. Parece que aún queda un estirón ahora tras el verano pero ... y si no llega? diríamos que aún podriamos en 3-4 meses tomar ésa posición, en el peor de los casos, y no se perdería pero ... y si en 2-3 semanas o similar de repente esas opciones bajan al digamos 3,75% o parecido? hace poco algunas promos que parecían llegar para quedarse han "desaparecido" misteriorosamente del espectro, casi sin avisar. 

La línea temporal entre reaccionar a tiempo antes de que cierren el grifo, y TODOS SABEMOS que lo harán, y no hacerlo es muy fina. Hay que hilar muy fino Jentelmánes !

Seguro que llegará ése 5%? ... ainssss que éstos recortar rapido y sin avisar ! no será el tope actual el tope final antes de volver a los infiernos? 
#674

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

Eso eran otros tiempos no se llegará a tanto pero al 5% creo que es posible que se roce y tambien será buen momento de largo plazo 
#675

Re: Consejo, no os precipitéis con los depósitos a largo plazo!

La inflación subyacente es pegajosa y la unica forma de bajarla es subir los tipos y dejarlos altos un tiempo, para mi queda mucho tiempo hasta que veamos bajadas de tipos 
Guía Básica