Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
42 / 73
#616

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pero esto es para Marzo ?? Ya has realizado la transferencia o esperas hasta Marzo?

#617

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No, solo la petición.
La transferencia la haré la semana que viene, el martes o miércoles para tener algún día de seguridad.
#620

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias a los dos.
#621

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenas. En la posición integral de mi cuenta del banco de España pone que les llegó mi transferencia el 17 de febrero. Pero aún no me ha llegado el email de confirmación a mi correo electrónico, es eso normal? Es la primera vez que he comprado letras del Tesoro.
Muchas gracias.

#622

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Sabéis si cuando las letras vencen te devuelven el importa+rentabilidad directamente mediante transferencia? hay que solicitarlo con antelación? las renuevan si no avisas? por estar al loro dentro de 12 meses.

#623

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Creo que te avisan de que está a punto de vencer y que existe la opción de reinvertir. Si no quieres, te lo devuelven directamente.

Un saludo.
#624

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Todos estáis participando en subasta no competitiva? 

Recuerdo haber participado en unas obligaciones marcando precio hace años y si que entré. Sin embargo, no sé si ahora entraría. Pese a que el TAE parece estar creciendo, siempre me queda algo de miedo a que el precio de compra no sea el esperado.
Que opináis?

#625

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Y con qué criterio fijas el precio de compra?
Lo digo porque yo también he pensado en la opción competitiva pero no sé qué referencia tomar
#626

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Por ejemplo puedes plantear un precio que te haga tener un interés de 3%, descontando todos los gastos que han detallado anteriormente los compañeros.

Lo que yo entiendo:
- si el precio medio de la subasta es más bajo que el precio que tú has puesto, entonces las comprarás a dicho precio medio
-si el precio medio es más alto, compras a tu precio

Pero claro, todo esto asumiendo que logres entrar en el grupo competitivo, porque corres el riesgo de no entrar. Por otro lado, garantizas una rentabilidad mínima.

No sé si me estoy equivocando en mi lógica, alguna otra opinión?

#627

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo sí pido letras no competitivas. Para particulares (y más si acaban de empezar y no tienen ni idea, como yo) creo que es la mejor opción. Además, veo que en las últimas subastas la diferencia entre el tipo medio y el marginal son de apenas centésimas. Así que no vale la pena jugársela por arañar unas pocas centésimas de rentabilidad arriesgándote a quedarte fuera.

Acabo de volver a suscribir letras a 6 meses para el próximo mes. :)

Saludos.
#628

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Muchas gracias por la aportación! no he indagado aún, así que no sabía que la diferencia eran centésimas!
#629

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No te gusto a 12 meses ??
#630

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Precisamente iba a comentar algo parecido. En la última subasta las letras a 9 meses han dado un 0.12% más rentabilidad que las de 12 meses. 
Me gustaría mucho entender la lógica que hay detrás de los grandes inversores, que supongo que son los que han marcado la diferencia.
Guía Básica