Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
48 / 73
#706

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Pues no me han contestado…
He llamado al teléfono hoy y todas las líneas ocupadas. Te dan la opción de dejar tu número y que te llamen más tarde, cosa que he hecho, pero no me han devuelto la llamada. Seguiré insistiendo pero tengo pocas esperanzas de que restauren la firma por Cl@ve, habrá que obtener el certificado individual y hacerlo con autofirma
#707

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Si te dicen algo, comenta por favor
#708

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Yo que iba con la intención de formalizar la operación y me encuentro con esa sorpresa. Ya para el 7 no puedo…
#709

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Perdonad que me estoy perdiendo un poco.

Hice la petición hace un par de días y hoy he recibido el correo de Recepción de la Operación con fecha 27/2, pero sin info de la transferencia (copié la que me salió al firmar todo).

Puedo hacer ya la transferencia o debería llegarme otro correo con esa información y un estado más avanzado?

Aprovechando, ya me ha quedado claro lo del concepto y el nº de boletín, pero como destinatario qué se pone? Banco de España o mi propio nombre al ser una cuenta creada para mí allí?

Gracias
#710

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Puedes hacer ya la transferencia con los datos que figuran en el RESGUARDO que te apareció cuando realizaste online la solicitud de las letras. En el email no te proporcionan los datos, sólo te notifican que han recibido tu solicitud.

Yo en beneficiario pongo BCO DE ESPAÑA BOLETIN XX...XX 
#711

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Perfecto gracias, pues así lo haré.
#712

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenos días.

He participado en la subasta de Bonos a 3 años de hoy y me he quedado de piedra cuando me salta en el móvil la alerta de investing con una rentabilidad del 2,430% (casi un 1% menos de lo que cotizan en el mercado secundario)



sin embargo ahora veo que en la web del Tesoro han puesto el resultado y aparece como tipo medio 3,433%


Alguien me puede confirmar cual es el resultado real de la subasta?

Y si sois tan amables, a la hora de calcular lo que me va a sobrar de la suscripción (en caso de que el tipo sea el 3,433%) se calcula con el "Precio Medio Ex-cupón" o con el "Precio Medio de compra"?

Muchas gracias






#713

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El resultado real es lo que indique, obviamente, el Tesoro. Investing ofrece a menudo valores "extraños".

Yo entiendo que la cifra para calcular el sobrante que te han de devolver es el precio medio ex-cupón.

EDITO: Repensándolo, entiendo que el precio de referencia para calcular el sobrante de bonos no competitivos debería ser el precio medio de compra. El precio medio ex-cupón considera toda la población que ha sido admitida en la subasta, y ahí van:
  * los no competitivos, que se le asigna el precio medio de compra.
  * los que han ofrecido más que el precio medio, que se les asigna el precio medio de compra.
  * los que ha ofrecido menos que el precio medio, que se les asigna lo que hayan ofrecido (siempre por encima del precio de mínimo de corte).
#714

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias.... es que yo tampoco confío mucho en la web del Tesoro, ya se han reportado varios errores gruesos por aquí, pero me parece el valor más razonable en este caso.

Interesante el dato del precio para calcular sobrante, yo sólo había comprado letras y no tenía esa duda, pero en este caso es bastante relevante entre tomar el precio medio o el ex-cupón.

Hay un diferencial bastante grande entre el cupón y la rentabilidad total, lo que hace que la parte del rendimiento resultante de la subasta sea bastante elevada.

Muchas gracias
#715

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

He modificado mi respuesta a tu pregunta, por si lo quieres revisar.

El valor del precio medio ex-cupón es menor que el precio medio de compra porque los suscriptores competitivos que han ofrecido entre el precio medio de compra y el precio mínimo de corte obtienen un precio inferior al medio de compra. Espero que se entienda lo que quiero decir. 
#716

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Gracias por avisar. 
De todas formas cuando me hagan la devolución ya comento aquí cuál ha sido el precio que he pagado realmente por cada bono. Supongo que estrá en unos días en mi cuenta.

Muchas gracias!
#717

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Biestable, has conseguido algo? A mí me cambió el histórico ayer día 1, con fecha 28 de febrero y recibí simultáneamente el correo de la entrada de la transferencia en el BdE con esa fecha.  Supongo que no lo rechazarán ya...
#718

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

no, sigo igual, ya lo doy por perdido.
voy a seguir la estrategia de otros compañeros. me voy a apuntar a la siguiente subasta de los 9 meses, y hasta que no vea el status de "recepcion de la operacion", no moveré el dinero.

#719

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola,

 Hace unos dias solicite unas letras a 6m y otras a 12 meses en una cuenta conjunta. La Posicion integral estaba hasta ayer en Emision y ahora aparecen como Rechazadas.
 He recibido un correo de cada una indicando Operación Rechazada por Banco de España. 

No veo razon para rechazarlas, salvo que hayan petado como paso hace un mes. Estaban bien firmadas ambas peticiones.

Os pasado a alguno mas?
#720

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Bueno, confirmado: basta con poner el número de boletín en el concepto. Ni siquiera hace falta poner la palabra "Boletín". Es normal. El número de boletín es lo único que identifica fehacientemente la trasacción. Ni "Suscripción Deuda Pública", ni "Letras no competitivas a X meses", etc. Ni siquiera el nº de DNI, porque puedes hacer varias suscripciones.

Hoy me han confirmado de que han recibido correctamente la transferencia.

En fin, vaya manera de liar al personal por parte del Tesoro.

Guía Básica