Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
43 / 73
#631

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Es por no dejar el dinero mucho tiempo por si suben los tipos de interés y más adelante dan más rentabilidad. Pero bueno, es poco dinero y no hay mucha diferencia entre una opción u otra.
#633

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

#634

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Cada día hay una nueva predicción, alguna vez acertarán....
#635

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Sí, lo sé, he visto predicciones en ambos sentidos.
#636

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Sí, previsiones de un banco que acaba de sacar al mercado un depósito al 2% durante un año.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#637

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Estás mezclando intereses y precios que son 2 cosas diferentes inversas aunque relacionadas. A más interés, menor precio y viceversa. 

En los bonos y obligaciones sí se solicita un precio.
 
Cuando compras letras competitivas se solicitan a un tipo de interés, de nada sirve que expliques con un precio. En ningún sitio oficial se explica la compra de letras competitivas usando el interés. Todos explican usando el precio que no sirve de nada porque al comprar letras competitivas se solicita interés.
 
= Peticiones competitivas: 
= Letras: Ejemplo: Interés medio 2. Interés marginal o máximo 3. 
- Las peticiones no competitivas obtienen el interés medio: 2. 
- Las peticiones competitivas a mayor interés del marginal son rechazadas: 4. 
- Las peticiones competitivas desde el interés medio al marginal obtienen el solicitado: 2,5. 
- Las peticiones competitivas inferiores al interés medio obtienen el interés medio: 1 -> 2. 
- La rentabilidad solicitada de letras competitivas debe ser mayor que -5 y menor de 10 y 3 decimales máximo. 
- Usar la coma como separador decimal y no añadir el signo de %.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#638

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Cuantos días antes necesita el tesoro tener el dinero? Al ser mi primera vez, no quiero apurar por si tuviera problemas.
#639

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

El pago puede hacerse durante todo el período de suscripción mediante efectivo, cheque bancario o conformado o transferencia que se realizará, no más tarde del día anterior a la subasta, a una cuenta de pago habilitada por Banco de España.
#640

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Creo que es dos días laborables antes de la subasta.
La subasta es el martes 7 de marzo, yo la haré el miércoles 1 para que esté el jueves 2 para no andar con sustos, como he leído que pasó en la anterior subasta por la lentitud de la web del tesoro. 
Lo que no sé es si se puede hacer desde cualquier cuenta mía, o tiene que ser desde la que tengo registrada para el pago de intereses.
#641

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Otro forero dijo que se podía hacer desde cualquier cuenta pero que, si es tu primera suscripción, es mejor hacerla desde la cuenta que tienes registrada para el abono del nominal.
#642

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Es preciso que la transferencia sea realizada desde la cuenta que hayas comunicado al Tesoro en el momento de realizar el alta.

Quizá soy un "cagaprisas 😝... yo ya he enviado la transferencia para las letras 12M del 7 Marzo
#643

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Desde cualquier cuenta mientras pongas el número de boletín correctamente en el asunto. Yo fue la primera adquisición, lo hice desde una cuenta diferente a la que di al tesoro y ningún problema
#644

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

No te creas que yo también soy bastante cagaprisas! Creo que lanzaré la transferencia el fin de semana para q el dinero llegue a finales de febrero ☺️. Sino, no me voy a quedar tranquilo!

Por cierto, yo también entraré en las letras de 12 meses del 7 de marzo
#645

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Bueno pues veo que hay dos repuestas contradictorias en este caso.
La cuenta que tengo en el BdE es de Caixabank
El dinero lo tengo ahora en MyInvestor que tengo como cuenta asociada Pibank
Asi que el recorrido sería:
MyInvestor------>Pibank------->Caixabank------>BdE
o
Myinvestor------->Pibank------->BdE  saltandome Caixa

Ya veré, espero que no haya problemas.
Saludos
Guía Básica