Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
30 / 73
#436

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A todos nos ha llegado . Suelen tardar 48 horas máximo desde la subasta.
#437

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Una pregunta quizás obvia. ¿La devolución del sobrante de suscripción lleva también comisión del 0,15% o sólo la tendrá la liquidación al vencimiento?

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#438

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

no lleva comisión
en una única transferencia te transfieren sumado lo que habías anticipado (1%) más el sobrante, sin comisión.
creo que los que hemos ido a la subasta del martes, ya lo tenemos todos abonados

por cierto, a la cantidad que he recibido hoy podría aplicarle "la magia del capital compuesto" ya que ya la tengo disponible para invertir, no tengo que esperar a la amortización. Eso también hay que tenerlo en cuenta.
#439

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Realmente lo que te dan es un sobrante, no son los intereses. En la letra a 12 meses has pagado 972,35 por título y te devuelven 1010-972,35=37,65€. Además los intereses se imputan al periodo impositivo del vencimiento cuando realmente se cobran en la casilla 31.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#440

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

lo sé,  nunca he dicho la palabra intereses
(creo que hay varios post míos explicando lo que me acabas de decir #32)
en el #83 de este hilo creo que está claro que no tengo ninguna duda al respecto

pero el nominal lo recuperaré integro dentro de un año y hoy me han dado la vuelta de un precio inferior al nominal

ese dinero puedo ponerlo a rentar hoy y dentro de un año tendré  los intereses de esa parte que me han dado de vuelta además de recuperar una cantidad que he comprado por un precio inferior.




#441

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

A efectos prácticos, es lo que dice Guxogz, como si nos adelantasen los intereses. Aunque a efectos fiscales y contables no sea así y compute para el ejercicio siguiente.

Lo interesante es que se puede reinvertir la rentabilidad esperada con un año de antelación.
#442

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

También se puede mirar de otra manera: has perdido la disponibilidad de ese dinero que "adelantaste" durante el tiempo habido desde que ordenaste la transferencia hasta hoy que te han devuelto ese "sobrante", y también has perdido los intereses que te hubiera generado durante esos días.
#443

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

sí claro, pero esos son 4 ó 5 días, no un año, claro que lo tengo en cuenta, como cuando estoy a la espera de que me abran un depósito en Raisin cuando ya tengo el dinero transferido.
#444

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Así es. Los intereses se pagan a vencimiento a efectos fiscales y a efectos reales.
La mayoría de la gente piensa que adelantan los intereses cuando lo que hacen es devolver lo pagado de más.
Hasta mi suegro que ha comprado letras en la oficina de la caja de su pueblo, piensa muy contento que ha cobrado los intereses antes que yo con mis depósitos.

Lo que ha quedado en el pensamiento colectivo es eso, que pagan los intereses al comprar las letras y al vencer te devuelven lo invertido.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#445

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

bueno, yo ya había llegado a esa conclusión en #32 de este hilo ;-)
#446

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

De hecho es una semana, de jueves a jueves. El impacto en TAE no es despreciable. El 2,98% del mes pasado se acaba convirtiendo en un 2,80% una vez que le imputas los 364+7 dias y le aplicas la comision. Es cierto que en algunos de Raisin se pierden los mismos dias o más.

Por otra parte, no tengo claro que se pueda hablar de interés compuesto en este caso. Tú simplemente pones 970 o 975 euros y te pagan 1000 dentro de un año. 
#447

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

si los intereses no capitalizan pues complicado hablar de interes compuesto
#448

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Para eso lo he entrecomillado

El caso es que si yo  invierto 100.000€ en letras me han ingresado (ponedle el nombre que queráis al ingreso) 3.765€ (de los cuales 1.000 eran el "anticipo" que tampoco han rentado nada unos 5 días)

Ahora tengo 2.765€ más y dentro de un año tendré 102.765€

pero a esos 2.765 € les puedo sacar rentabilidad desde hoy mismo, por lo que dentro de un año tendré más dinero que el citado. Podría, por ejemplo, comprar 2 letras más.

Ponedle el nombre técnico que queráis pero el funcionamiento es similar al del capital compuesto, aunque sin el "apalancamiento" del principal. Se puede equiparar con los depósitos que pagan trimestralmente (con menos plazo en el que dispondrás de tu dinero, siempre que lo pongas a trabajar, claro, no es "interés compuesto pasivo") pero los depósitos que se pagan a vencimiente no permiten esto.

 (lo que va entrecomillado es porque debe ir entrecomillado)
#449

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Liquidez, la letra tiene liquidez (puedes tener coste negativo o positivo, depende de la evolución del mercado) pero tienes liquidez que es lo que importa, hay plazos fijos que no la dan y otros que si la dan pierdes el tiempo de inversión.

Ése es el principal inconveniente de las letras. Normalmente si se saca el dinero antes se pierde dinero, con lo cual la inversión tiene que ser durante el plazo marcado y no puedes disponer del dinero invertido.
#450

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

ahora mismo si las vendes en el secundario ni perderías
Guía Básica