Acceder

¿Depósito o letras del tesoro?

1,06K respuestas
¿Depósito o letras del tesoro?
26 suscriptores
¿Depósito o letras del tesoro?
Página
52 / 73
#766

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Ventajas de la reinversión...
No hay que transferir, ni estar pendiente de cuando llega la pasta al BdE y el dinero no está muerto de risa en el BdE. 
El mismo día del vencimiento se produce la emisión de las nuevas letras.
Yo que soy previsor y salgo de viaje en Semana Santa acabo de cerrar las peticiones de abril.

Desventajas que reinviertes a 6 o a 12 meses si o si.
#767

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Con certificado digital es sencillísimo comprar letras del tesoro. 
Han dado 3'29 a doce meses, y el año que viene reinviertiendo es muy posible que te den algo parecido y asi te ahorras el 0'15 de comisión del BdE. A 8 de marzo es una gran opción.
Crearte una cuenta en un banco comercial es más complicado y tiene más trámites. O así lo veo yo.

#768

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Para eso habría que haber tenido la vista de pedir las de 3M en enero. Enhorabuena a los que lo hicieron. Se anota para próximas ocasiones.

De todas formas, yo me estoy aficionando a las de 9M, que están saliendo muy bien últimamente.
#769

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

E comprado hoy letras en el mercado  secundario a 6 meses al 3,22. ayer salieron en la subasta al 3,11.
#771

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenos días.

Me parece la mejor opción.

Al final la comisión de comprar letras en el secundario es del 0.10% en Renta 4 BCO.

No tenemos que esperar a que se produzca una nueva subasta y por otro lado podemos elegir el mejor momento.

Es decir no perdemos días esperando a que nuestra orden se ejecute en la subasta y podemos aprovechar momentos de tensión del mercado por declaraciones de Powell y Lagarde o cualquier evento que pueda elevar la TIR.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#772

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenos diàs, 

Otras ventajas que le veo: 
- el dinero no se queda parado durante muchos dias como es el caso de la compra en el primario
- no hay comision del 0.15% de retirada
- puedes vender en cualquier momento, comision 0,1% mientras que vender las letras compradas por el BDE es màs caro y complicado

Ademàs, el coste de mantenimiento de 3€ al mes por la cuenta no aplica domiciliando una aportacion mensual de 200€+

Saludos
#773

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Jobar. Que precisión tienes en todo monillo!

A mi me cumple en facto ahora en marzo 2 depósitos y había visto de reojo esto de las letras a 6 meses (la verdad que me parece más cómodo, fácil y sencillo cualquier depósito de casi cualquier banco) también con dinero que tengo en remunerada de Myinvestor, pero según tus cálculos que lo clavas todo al céntimo no interesa mucho entre cambio de bancos y demás….

Me parece un poco lioso esto de las letras la verdad, pero si dan una rentabilidad mayor que un Facto o similar interesaría, pero por poco dinero más a mi creo que no me termina de convencer, ademas, de pobre y de trabajar no me van a sacar ningún depósito ni letra 


#775

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Cada caso es particular. No se puede generalizar. Te pongo foto de mis cálculos.

Ajustando al máximo me gano 2,86€ más si tras vencerme Facto voy por letras. Ese poco dinero no me compensa el estrés de tanto movimiento de dinero y que al final por cualquier cosa me rechace la adjudicación el Tesoro como les ocurre a algunos. Hay que sumarle la Semana Santa por medio que imagino que facilitará los "incidentes" de la web del Tesoro.

Con esto no digo que no vaya para otra subasta quizás en mayo, si me conviene claro.

Tabla completa Depósitos Monillo https://acortar.link/CvLJ4L Agradece con 👍

#776

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hoy me ha vencido un depo en Facto y no le he dado muchas vuelta, renovado otros 6 meses. Rápido, fácil y sin dolores de cabeza.

Saludos desde Málaga.

#777

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Hola,

Para ir haciendo mis cuentas. He mirado por encima las condiciones y comisiones de R4, en mi caso para una futurible venta de letras y me gustaría lanzar unas preguntas a los foreros que comprais en secundario por teléfono en R4.

@Draghinosroba
¿Que emisión de letras en concreto has comprado, la de 12 meses de septiembre 22, la de 9 meses de diciembre 22?
¿Te han cobrado el 0,1% sobre nominal 1€/letra sin IVA y demás?
¿Precio/letra antes de comisión?

@francccp
@carlosocean
¿Habeis dejado vencer alguna letra en R4, el nominal va directamente a la cuenta, sin comisión en la fecha de vencimiento? 
¿La transferencia periodica de 200€ también implica que el saldo/posición en R4 no se pueda disminuir por ejemplo con traspasos de salida de efectivo o de fondos?
¿R4 cobra comisión por el traspaso de entrada de una cartera de letras?

Muchas gracias por cualquier respuesta o comentario.


#778

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

ES0L02309083  este es el ISIN de la letra que e comprado ,vence el 8-9-23.aunque tienes a todos plazos desde un mes a 12 meses. La comisión es el 0,1 del nominal  sólo ,no hay más.si son bonos hay si que hay más comisiones 0,1 compra 0,1 de amortización 0,20  de custodia  anual y 0,1 del cupón.
#779

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenas tardes.

Por completar.

La amortización de las letras a vencimiento de la misma está exenta de comisión por lo que te devolverán el precio nominal invertido.

También está exento el cobro de cupones de RF pública.

La comisión del 0.10% sobre el nominal de la letra no tiene gastos adicionales.

Correcto sobre el ingreso de un recibo por domiciliación bancaria a otra cuenta donde seas titular de al menos 200 €/mes, en mi caso en ocasiones lo he vuelto a retirar y se me han mantenido las condiciones de exención y además no pone nada a este respecto salvo si hubiese una devolución del recibo por parte de tu otra entidad.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#780

Re: ¿Depósito o letras del tesoro?

Buenas tardes.
Por aclarar tu comentario sobre las comisiones de Renta 4 BCO
Sobre bonos y obligaciones de RF pública.
Comisiones:
0.10% en la compra/venta.
Custodia: 0.0133%/ mes sobre el nominal + IVA.
AMortización y cupones gratis.
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Guía Básica